RISE!

Terje Vik Schei, más conocido como Tchort, es uno de los músicos más respetados tanto en la escena del metal extremo, como en la escena del Gothic/Doom, una persona que vive para esta música, tocando actualmente en tres bandas de tres estilos distintos, Green Carnation, Carpathian Forest y Blood Red Throne, además de ser el manager de las bandas y tener su propio sello discográfico. Cabe destacar que también formó parte de grandes bandas de Black Metal de Noruega como Emperor, Einherjer y Satyricon. Sin lugar a dudas, este guitarrista noruego tiene mucho para contarnos, por lo cual, logré contactarlo para realizar esta entrevista en la que habló de las tres bandas actuales, hizo un recorrido desde su pasado hasta el presente, y también habló de sus planes futuros.

R: RISE!
T: Tchort

R: – Hola Tchort, saludos desde Uruguay, un gusto hacer esta entrevista contigo. Comencemos hablando de Green Carnation, lanzaron «The Quiet Offspring» en el 2005, felicitaciones por dicho álbum, me gustó mucho, cómo fue el proceso de grabación?

T: Gracias! Grabamos el álbum en Marseille, Francia, con el productor Terje Refsnes. El quería trabajar con nosotros desde el «Light Of Day, Day Of Darkness», y nosotros estábamos haciendo algunas presentaciones en festivales de verano en Europa, así que pensamos que sería cool hacer los festivales, luego ir a su estudio durante el verano, grabar el álbum y al mismo tiempo tomarnos unas vacaciones. Fue una época buena y muy relajante. Pienso que esa fue la primera vez en nuestra historia que todos estuvieron presentes durante todo el proceso.

R: – Este año editaron un nuevo álbum, «The Acoustic Verses», el cual es completamente acústico, cómo surgió esta idea?

T: Anteriormente habíamos re-grabado algunos de los temas de «Blessing In Disguise» en formato acústico, los cuales fueron usados para el DVD como audio extra y a los fans realmente les encantaron esas versiones, así que cuando fue el momento de hacer algo especial para celebrar nuestro 15º aniversario que tuvimos en el 2005, surgió la idea de hacer un álbum acústico. Era algo nuevo para nosotros y eso fue bueno ya que habíamos lanzado «The Quiet Offspring» también durante ese año.

R: – Cómo fue la respuesta de los fans con respecto a este nuevo álbum?

T: Muy buena. En algunos países, el álbum acústico triplicó las ventas con respecto a nuestros trabajos anteriores. Nuestros fans se interesan por la esencia de la banda, y el nuevo álbum está lleno de atmósferas, melodías y estados de ánimo. La esencia de Green Carnation! Pasamos un gran momento durante la grabación y tuvimos suficiente tiempo de experimentar y probar nuevos instrumentos. Fue grandioso.

R: – Con respecto a las letras, qué cosas los inspiran para escribirlas?

T: Nosotros siempre hemos escrito sobre cosas personales. La música y las letras siempre salen desde el corazón y el alma, y los temas generalmente tratan de sucesos que ocurren en nuestras vidas. Como en nuestro primer álbum que trataba sobre la muerte de mi hija, «Light Of Day…» que trataba de sentimientos confusos y desafíos emocionales que tuve con el nacimiento de mi hijo, mientras seguía lamentando la muerte de mi hija. Los otros escritores en la banda tienen otras historias que contar, pero las letras siempre han sido importantes para nosotros y nuestra música.

R: – La banda ha cambiado de integrantes varias veces, pensás que la formación de hoy en día es la mejor que ha tenido Green Carnation?

T: Tal vez sí, es difícil de decir, porque también cambiamos nuestra música con los cambios de formación. No continuamos en la misma línea que la formación previa si tenemos una nueva, así que es difícil de decir. Lo más importante para nosotros es que cambiamos si lo sentimos, y no lo hacemos si no lo sentimos. Todo depende de nosotros, y disfrutamos de esa libertad.

R: – Hablando un poco de Carpathian Forest, qué nos podés contar de su nuevo álbum, «Fuck You All!!!»? Pienso que es el título más directo que existe (risas).

T: Sí, siempre fuimos una banda directa. Un montón de gente se siente muy provocada por ello y por nosotros, pero así somos nosotros. El nuevo álbum es diferente a los anteriores porque tiene un sentimiento más de shows en vivo en cuanto a la producción y la música, pero está vendiendo muy bien y la reacción de los fans ha sido genial. También tuvimos la oportunidad de presentar algo del nuevo material en vivo y a los fans les encantó.

R: – Cómo ves la escena del Black Metal hoy en día?

T: Sigo disfrutando mucho del Death Metal y el Black Metal. Pero casi no puedo escuchar música en estos días, y si lo hago escucho música con la que he crecido, como W.a.s.p., Kiss, Motley Crue, Iron Maiden, Motorhead, Metallica, etc.

R: – Con respecto al último álbum junto a Blood Red Throne, cómo fue la reacción de los fans hasta el momento? Por qué el álbum se titula «Altered Genesis»?

T: Las reacciones fueron geniales. El álbum fue votado como «álbum del año» en varias publicaciones de Europa, y fuimos de gira con Mortician para promocionar el lanzamiento. La razón por la cual llamamos «Altered Genesis» al álbum, fue porque representaba un nuevo comienzo para nosotros. Nuevo sello discográfico, nuevo baterista, nuevo vocalista, nuevo estilo. El título reflejaba muy bien la situación de la banda.

R: – Qué nos podés contar sobre el arte de tapa de «Altered Genesis»?

T: Fue hecho por Lukasz, quien ha hecho diseños para Behemoth, Emperor, Green Carnation, etc. Él es bueno y se hace fácil trabajar con él. Me envió algunas sugerencias y me encantó la foto que terminó siendo la tapa del álbum. Es jodidamente genial! El resto del booklet contiene imágenes de nosotros muertos de diferentes maneras, como siempre nos hemos dibujado a nosotros mismos. Si estás en una banda de Death Metal, por qué no mirar quien sos en lugar de parecer salido de una propaganda de Nike o alguna compañía de skate?

R: – Podrías describir qué significan los siguientes discos para vos?

T: Emperor – In The Nightside Eclipse: Fue el primer álbum en el que grabé. No puedo recordar demasiado de esa época, solo el hecho de que representó un montón de cosas nuevas en mi vida. Un álbum debút excelente para mí! (risas)

Green Carnation – Journey To The End Of The Night: Tal vez el álbum más personal para mí, ya que escribí todas las letras y ellas trataban de la muerte de mi hija.

Green Carnation – Light Of Day, Day Of Darkness: Mi debút como el único compositor y escritor de letras. Gran álbum donde experimentamos un montón y también representó un cambio en la historia de Green Carnation con la nueva formación.

Green Carnation – A Blessing In Disguise: Disfruto mucho de este álbum. Escribí la mayor parte de él durante una semana de pre-producción, y pienso que tal vez sea nuestro mejor álbum en cuanto a composición.

Green Carnation – The Quiet Offspring: El primer trabajo de la banda en el que tuvimos un montón de compositores y escritores de letras. No estoy muy feliz con este álbum hoy en día, ya que pienso que es un poco diverso. Siento que le falta sentimiento a este álbum, aunque tiene algunas grandes canciones.

Green Carnation – The Acoustic Verses: Este álbum representa algo nuevo para nosotros nuevamente, y realmente disfruto de este álbum. Es oscuro, atmosférico y lleno de melodías increíbles.

Carpathian Forest – Morbid Fascination Of Death: Grabé este álbum junto al «Strange Old Brew» durante la misma sesión de estudio. El baterista y yo terminamos en una semana con ambos álbumes y salieron geniales. Nattefrost (N del Ed.: vocalista) y Nordavind (N del Ed.: ex-guitarrista) meten algunos materiales grandiosos en estos álbumes.

Carpathian Forest – Defending The Throne Of Evil: Grabamos este álbum en Francia con Terje Refsnes, y pienso que hasta aquel momento, fue nuestro álbum más duro. Solíamos tocar un montón de material de ese álbum en vivo y funciona bien tanto en el escenario como en el álbum.

Blood Red Throne – A Taste For Blood: Un demo re-lanzado con algo de material extra. No mucho más para decir sobre éste, sirvió como aperitivo entre el álbum debút y el segundo.

Blood Red Throne – Altered Genesis: Mi álbum favorito de Blood Red Throne en cuanto a la producción y la atmósfera. Es muy oscuro, suena genial y representó algo nuevo para nosotros. Un álbum asesino!

R: – Qué recordás de tus tiempos con Satyricon, Einherjer y Emperor?

T: No mucho… así que no tengo mucho para decir sobre ello. Perdón.

R: – Tocaste en esas bandas, y ahora tocás en Green Carnation, Blood Red Throne y Carpathian Forest, además hacés entrevistas como esta y otras cosas relacionadas, cómo te las arreglás con el tiempo para poder hacer cada actividad?

T: Hago la mayor parte del trabajo detrás de las bandas, incluyendo el management, así que me las arreglo para dividir las actividades con las diferentes bandas en diferentes períodos de tiempo. A veces es duro y tengo un montón de trabajo que no tiene que ver con la música, pero hasta ahora me las arreglo. Esto es lo que hago y es lo que he estado haciendo durante los últimos 10 años, así que también lo estoy haciendo mejor.

R: – Además abriste tu propio sello discográfico, cuáles fueron las razones para comenzar con Sublife Productions? Cuántas bandas han fichado hasta ahora?

T: Hasta ahora hemos fichado 3 bandas… Green Carnation, Harm y The Allseeing I. Harm y The Allseeing I son bandas muy conocidas en el underground de Noruega y ambas han producido excelentes álbumes debút para nosotros.

R: – Qué nos podés contar sobre su primera gira por Norteamérica? Cómo fue la experiencia?

T: Pensé que iba a ser mejor y más fácil de lo que fue. Los caminos eran largos, la mayoría de los lugares que tocamos apestaban, no había comida, no había bebida, el equipamiento de sonido era malo, etc. A pesar de eso, los fans y los nuevos amigos que hemos hecho fueron se portaron muy bien con nosotros e hicieron que nuestra estadía en Estados Unidos fuera un gran placer. Tenía una impresión diferente de los americanos en general y fuí sorprendido positivamente. La gente fue muy amable con nosotros.

R: – Tenés algún plan de venir a Sudamérica con cualquiera de las tres bandas?

T: Voy a volver a Sudamérica, eso es seguro. Estuvimos casi 2 semanas en Sudamérica con Carpathian Forest el pasado invierno y pasamos un gran momento. Visitamos Mexico, Colombia y Brasil, y todos queremos volver otra vez. No se en cuanto a Green Carnation y Blood Red Throne y realmente no me importa con quien voy a ir, lo único que se es que quiero volver pronto!

R: – Cuáles son tus planes futuros con las tres bandas?

T: Por el resto del año, vamos a estar escribiendo nuevo material, y al menos Blood Red Throne va a grabar un nuevo álbum antes del 2007, y espero hacer lo mismo con Carpathian Forest. El tiempo lo dirá, no habrá más giras por el 2006, pero habrá un montón durante el 2007.

R: – Muchas gracias por la entrevista y por tu tiempo. Para finalizar podés dejarle un mensaje a todo el público uruguayo lector de Rise! Metal E-Zine

T: Gracias por la entrevista y por el apoyo!!!! Espero verlos pronto y visitar su país. Siéntanse libres de visitar nuestras páginas web: http://www.sublifeproductions.com, http://www.tnbm.no, http://www.bloodredthrone.net, y http://www.greencarnation.no
Adios!

Jorge Patacas.

tchort.jpg

tchort2.jpg

DISCOGRAFÍA DE TCHORT

Con Emperor:

In The Nightside Eclipse – 1994

Con Green Carnation:

Journey To The End Of The Night – 2000
Light Of Day, Day Of Darkness – 2001
A Blessing In Disguise – 2003
The Quiet Offspring – 2005
The Acoustic Verses – 2006

Con Blood Red Throne:

Monument Of Death – 2001
Affiliated With The Suffering – 2003
Altered Genesis – 2005

Con Carpathian Forest:

Strange Old Brew – 2000
Morbid Fascination Of Death – 2001
Defending The Throne Of Evil – 2003
Fuck You All!!! – 2006

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Un Comentario en “Entrevista: TCHORT (guitarrista de GREEN CARNATION, CARPATHIAN FOREST y BLOOD RED THRONE)”

  1. mauro dice:

    son unos grosos los de black metal no cambien jamas ese estilo aguante carpathian forest etc…gorgoroth

    ///metallico///carpathian forest///

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*