Entrevista: THE GATHERING

gathering.gif

 

Los holandeses The Gathering, quienes comenzaron como una banda de doom/death metal con toques progresivos, para luego experimentar con variados sonidos que pasan por el gothic, el doom, el trip hop, lo progresivo, etc, están preparando lo que será su próximo disco, el octavo de su carrera (sin contar las recopilaciones y los discos en vivo) que saldrá para el año 2006. Este año han editado un CD doble con rarezas, temas de sus EP y grabaciones en vivo titulado «Accessories: Rarities & B-Sides», acaban de editar un DVD titulado «A Sound Relief» y planean editar otro DVD pronto al que llamarán «A Noise Severe».

Hablamos sobre esto y mucho más, incluso de nuestro país, con Anneke van Giersbergen, la dulce voz de The Gathering desde hace 11 años.

R: RISE!
AVG: Anneke van Giersbergen

R: – Hola Anneke, saludos desde Montevideo, Uruguay, primero que nada muchas gracias por esta entrevista

AVG: De nada!

R: – Hablando sobre el DVD «A Sound Relief» que va a salir muy pronto, en el cual podemos ver un recital en vivo pero también con algunas animaciones, como surgió esta idea y como se contactaron con los artistas que realizaron las animaciones?

AVG: Teníamos esta idea desde hace mucho tiempo pero ahora tuvimos la oportunidad de hacerlo. Los artistas que trabajaron en esto con nosotros nos contactaron hace algún tiempo atrás mostrándonos su arte y animaciones, así que cuando tuvimos estos planes los contactamos.

R: – Más adelante editarán un nuevo DVD titulado «A Noise Severe», contanos de qué se trata? Cuándo estaría a la venta en las disquerías este nuevo DVD?

AVG: No sabemos cuando estará a la venta en las disquerías, grabaremos uno de los shows más orientados al rock cuando estemos de gira en el 2006 y lo lanzaremos en el segundo DVD «A Noise Severe», pero no sabemos cuando será eso todavía, estamos ocupados organizando las fechas de la gira del 2006

R: – Sobre el CD que lanzaron este año, «Accessories: Rarities & B-Sides», cómo eligieron los temas que pertenecen a él?

AVG: Century Media vino con la idea de lanzar este disco y nos preguntaron si teníamos algunos temas inéditos para el mismo. Buscamos algunos temas viejos y esos fueron los que les llevamos.

R: – Mirando al pasado, qué edad tenías cuando empezaste a cantar? Qué vocalistas eran tus influencias?

AVG: Comencé a cantar cuando era muy joven. Desde entonces puedo recordar estar cantando y bailando y haciendo música. Cuando estaba creciendo escuchaba mucho Prince y Madonna. Eran los ’80 entendés? (risas)

R: – Qué hacías antes de ingresar a The Gathering en 1994 y cómo los conociste?

AVG: Cantaba en varias bandas en ese momento. Mi amigo JW, que a la vez era amigo de los de The Gathering me dijo que ellos estaban buscando vocalista y fuí a una audición y fuí elegida. Fuí muy afortunada!

R: – Ya estando en The Gathering fuiste invitada a participar en varios proyectos como Farmer Boys en 1995, Ayreon en 1998 y Lawin en 2003, cómo fue la experiencia de trabajar con dichas bandas?

AVG: Es grandioso a veces trabajar con gente diferente porque me enseña cosas diferentes, cosas nuevas y nuevas maneras de hacer música. Me gusta mucho.

R: – Qué hacés en un día normal de tu vida cuando no estás con The Gathering?

AVG: Cuido a mi pequeño hijo Finn, por supuesto que eso me lleva mucho tiempo así que eso es maravilloso. Y amo estar con Rob, mi esposo, y visitar algunos amigos y todo eso. También me gusta mucho mirar películas.

R: – Algunos años atrás, dejaron de lanzar material a través de Century Media para crear su propio sello discográfico, Psychonaut Records, por qué tomaron esa decisión?

AVG: Queríamos tomar nuestras propias decisiones así que empezamos nuestro propio sello discográfico. No somos una banda que pueda hacer mucho dinero para la industria musical, solo queremos hacer buena música y por supuesto esperamos venderla así poder hacer un nuevo disco y vivir de ello. Así que quisimos encontrar un balance entre seguir siendo puros con nuestra música y también poder vivir de ella.

R: – Hablando del próximo álbum de estudio, por qué decidieron trabajar con Attie Bauw como productor de nuevo?

AVG: Tuvimos una gran experiencia con Attie en «How To Measure A Planet?» y queríamos trabajar con él en este álbum otra vez. Estamos muy contentos con él y emocionados por este nuevo disco. Si me preguntas por el disco, va a ser grandioso!

R: – Podés anticiparnos algo del nuevo álbum con respecto a las letras? y con respecto a la música, van a continuar en la misma línea de «Souvenirs» o va a haber un cambio musical?

AVG: Va a haber más sentimiento de rock. Mucho más orientado a las guitarras. René tiene ideas grandiosas y todos queremos hacer un poco más de rock and roll de lo que hicimos en estos últimos años.
Las letras abordarán las cosas que hemos abordado antes. La calidad y la experiencia de la vida. No quiero ir más allá con lo de las letras porque son también para que el escucha resuelva personalmente lo que significan para él

R: – Tienen algún plan de gira por Sudamérica para su próximo álbum?

AVG: Si! Nos encantaría girar más por Sudamérica. Estamos ocupados buscando las posibilidades de ir por ahí en la próxima gira. Tenemos que ver si la gente allí quiere trabajar con nosotros y lo de los abastecimientos y todo eso pero tenemos planes seguro!

R: – Esta pregunta es solo por curiosidad, conocen o han oído hablar algo sobre Uruguay?

AVG: Sí, tenemos amigos de Uruguay. Gente que conocimos en España cuando tocamos allí. Viven y estudian en Madrid. Nos escribimos e-mails el uno al otro y aprendemos mucho sobre los países de uno y de otro de esta manera.

R: – Muchas gracias por tu tiempo Anneke, buena suerte con el nuevo álbum y la nueva gira. Para terminar la entrevista me gustaría que le dejaras un mensaje a todos los lectores de Rise! Metal E-Zine

AVG: Muchísimas gracias! Muchos saludos para el hermoso Uruguay!

Jorge Patacas.

thegathering.jpg

DISCOGRAFIA DE THE GATHERING:

Always – 1992
Almost A Dance – 1993
Mandylion – 1995
Nighttime Birds – 1997
How To Measure A Planet? – 1998
If_Then_Else – 2000
Superheat – 2000 (en vivo)
Downfall: The Early Years – 2001 (temas inéditos de los primeros años)
Black Light District EP – 2002
Souvenirs – 2003
Sleepy Buildings-A Semi Acoustic Evening – 2004 (acústico en vivo)
Accessories: Rarities & B-Sides – 2005 (rarezas y temas inéditos)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*