RISE!

AMORAL

«Decrowning»

(Spinefarm Records)

amoral_-_decrowning.jpg

 

Amoral es una banda de Finlandia que nació en el 2000, pero recién en el 2004 editan su primer álbum llamado «Wound Creations», el cual tuvo buenas críticas. Apenas un año más tarde, la banda nos ofrece su segundo álbum, «Decrowning», una excelente propuesta de death/thrash metal con melodía y técnica, algo original, lo que lo hace muy interesante.

El álbum comienza con uno de los mejores temas, «Showdown», y de ahí en adelante se convierte en un festín de riffs que están en el lugar que tienen que estar y solos de guitarra de los buenos, todo este trabajo a cargo de Silver Ots y Ben Varon que demuestran ser un sólido dúo de guitarristas, escuchar temas como «Tiebreaker», «Denial 101» o «Drug Of Choice» para comprobarlo.

«Raptus» es uno de los más pesados del disco con la batería de Juhana Karlsson en un principio tomando protagonismo, para luego dejárselo a los riffs de los guitarristas.

Hacia el final, nos encontramos con la instrumental «Warp» que baja las revoluciones y si no hubiéramos visto antes el tracklist del álbum, todo indica que el final es así de tranquilo, pero la respuesta es no. El décimo y último tema, «Bleeder» es otro de los temas más pesados del disco, escupiendo agresividad por parte del muy buen vocalista Niko Kalliojärvi y los riffs asesinos de los ya mencionados guitarristas sin dejar de lado la melodía, y le da un final perfecto a la obra maestra de los finlandeses que demuestran como sonar pesados y agresivos y a la vez ser melódicos, técnicos y con ciertas estructuras complejas en los temas.

Jorge Patacas.

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*