KARMA

«Leave Now!!!»

(Century Media)

Karma es una banda proveniente de Sao Paulo, Brasil formada en 1997. A lo largo de los años, esta banda de Metal Progresivo se ha presentado junto a bandas como Stratovarius, Blind Guardian y sus compatriotas Angra, han editado su álbum debut, «Inside The Eyes» en el 2000 y posteriormente su bajista Felipe Andreoli y su guitarrista Chico Dehira participaron en el álbum «Nomad» de Paul Di’Anno. Hubo varias idas y venidas de integrantes, como por ejemplo el ya nombrado Andreoli que dejó la banda en el 2001 para unirse a Angra, y regresó en Setiembre del 2005, y el vocalista Thiago Bianchi quien fue diagnosticado de cáncer se fue de la banda para volver al año siguiente ya recuperado, y de esta manera la banda se dispuso a grabar su segundo álbum, el cuál lleva por título «Leave Now!!!» y fue editado en Noviembre del año pasado.

«Leave Now!!!» es un disco de Metal Progresivo con algunos toques del Power Metal, se pueden encontrar algunas influencias de los «grandes monstruos» del estilo como Dream Theater o Symphony X, y por el lado Power podemos encontrar influencias sobretodo de sus compatriotas Angra, pero sin embargo, su propuesta no es una completa imitación de las bandas nombradas como generalmente suele suceder. El disco se abre con «Leave Now!!!», que empieza con efectos algo electrónicos, y luego se transforma en un tema bastante pesado comparándolo con el resto, donde se alternan las voces agudas con voces más rasgadas a cargo de Bianchi, conteniendo también un buen solo de guitarra. Luego el disco incluye temas pegadizos como «Crawl» e «It’s Easier», temas con toques más modernos, algunos samplers y efectos electrónicos como «O.D.» y las infaltables baladas del género, «I’m Yours» y «Buddha» que cumplen el papel, en la primera está presente solamente el teclado de Fabrizio di Sarno, y la voz de Bianchi, quien sorprende por el hecho de haberse recuperado de su enfermedad y destacarse con su muy buena voz durante todo el disco. Los teclados cumplen un gran papel también en todo el disco, destacándose sobretodo en temas como las ya nombradas «Leave Now!!!», «I’m Yours», además de «Life…» y el último tema, «Real Blue».

En definitiva «Leave Now!!!» es un buen disco, pero para alguien que no está metido dentro de lo que es el género progresivo puede resultarle denso escuchar el disco entero, pero es un disco que merece una oportunidad de ser escuchado por los fanáticos del estilo.