Reviews de CD’s: BLOODPARADE – «Pain Exposed»

BLOODPARADE

«Pain Exposed»

(Icarus Music)

bloodparade.jpg

 

Bloodparade es una banda argentina formada a principios de 2002 con integrantes que provenían de otras bandas, entre ellos la vocalista Brenda Jezabel Cuesta, ex-vocalista de Sarkástica, aquella banda argentina de Thrash/Death Metal integrada por 4 mujeres.

Luego de algunos cambios en su formación, y de haber sido teloneros de los suecos Therion en su paso por Buenos Aires, la banda entra a grabar a fines del año pasado este disco debut «Pain Exposed», el cual acaba de ser editado por el sello Icarus Music.

Grabado en los estudios La Nave De Oseberg, estudio por el cual han pasado varias bandas argentinas del género, la propuesta de Bloodparade está orientada al Gothic Metal, a diferencia de lo que hacían sus miembros en sus anteriores bandas.

Para empezar a hablar del disco, hay que resaltar que si el escucha no sabe de antemano de donde proviene esta banda, probablemente jamás imaginaría que es una banda sudamericana, con gran calidad de sonido, con letras en inglés y buen dominio del idioma, y una muy buena labor en voces que varían entre melódicas hasta voces guturales a cargo de la ya nombrada Brenda, combinación que los hace diferenciarse de otras bandas del mismo género.

El sonido de la banda si bien se basa en el Gothic Metal con fuertes guitarras y teclados muy bien ejecutados, tambien coquetea con elementos de la electrónica durante varias partes del disco, sobretodo en temas como «Nevermore», «Oblivion» y el tema que cierra el disco antes del «Outro», «Waiting For The Horror».

Sin dudas un muy buen disco debut de Bloodparade, una banda para tener en cuenta que va a dejar a los fanáticos del género muy satisfechos.

Jorge Patacas.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Reviews de CD’s: BLOODPARADE – «Pain Exposed»»

  1. La Pibe Manson

    Definitivamente desde lña primera vez que escuche bloodparade me fascino…es demasiado bakn me dejo sin palabras de veras una banda muy respetada…..

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*