RISE!

<CODE>

“Nouveau Gloaming”

(Spikefarm Records)

code.jpg

<Code> es una banda formada en el año 2002 por integrantes noruegos y británicos de otras bandas que decidieron juntarse para formar un nuevo proyecto. Así es como se juntaron músicos como Kvohst (vocalista de Void), Viper (bajista de Ved Buens Ende y Dodheimsgard) y Aiwarikiar (ex-baterista de Ulver y Valhall), completando la formación los guitarristas Vyttra y Aort.

Luego de grabar el demo “Neurotransmissions” en el año de su formación, la banda es fichada por el sello Spikefarm (división del conocido sello finés Spinefarm) y comienzan a grabar en Finlandia su álbum debut, “Nouveau Gloaming” (“El Nuevo Anochecer”, en español), el cual fue editado durante el 2005.

Tengo que ser sincero, cuando me dispuse a escuchar éste álbum pensé de antemano que me iba a encontrar con una banda de Black Metal del montón, pero afortunadamente me equivoqué.

El disco comienza con “The Cotton Optic”, un tema con mucho del Black Metal de la vieja escuela, combinándolo con algunas voces del Death, sin ser nada nuevo a lo que alguna vez hayamos oído.

Pero a partir de “Brass Dogs”, el segundo tema, las cosas comienzan a cambiar, y aquí es donde la banda saca a relucir su identidad. Sin dejar de lado el Black Metal que los caracteriza, incluyen muchos elementos del Avant-Garde, atmósferas oscuras, sonidos experimentales que me hicieron recordar a bandas como Ulver y a los últimos trabajos de Arcturus.

De esta manera, la banda logra una muy buena combinación entre las voces y los sonidos crudos del Black más primitivo y los sonidos experimentales y las voces más limpias del Avant-Garde.

El disco de 8 temas y de casi una hora de duración termina haciéndose muy largo, lo que hace algo dificultosa su escucha completa, pero más allá de eso, lo de <Code> no deja de ser una propuesta interesante.

Jorge Patacas.

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*