RISE!

Los norteamericanos Slayer son considerados una de las leyendas del metal, siendo una de las bandas más representativas del Thrash Metal. Desde el surgimiento del género a principios de los 80 hasta nuestros días, han editado discos, dvd’s, han hecho giras por todo el mundo y continúan siendo una de las bandas más importantes con millones de seguidores en todo el mundo. Esta es la historia de una de las bandas ícono del Thrash Metal, SLAYER!

slayer20.gif

 

Todo comienza entre fines de 1981 y principios de 1982 con un estudiante de secundaria de Los Angeles llamado Kerry King, quien ya había tocado en otra banda pero quería formar una nueva. En el momento de buscar los integrantes para su nuevo proyecto, Kerry recordó al bajista y vocalista de su anterior banda, Thomas Araya (más conocido como Tom Araya) quien era chileno pero vivía en Los Angeles desde la infancia. Pero Tom estaba muy ocupado en ese momento trabajando en un hospital como terapeuta, por lo tanto no tenía tiempo suficiente.

Luego Kerry escuchó a un guitarrista llamado Jeff Hanneman, que vivía cerca de su casa, y no dudó en preguntarle si quería unirse a su nueva banda. En ese momento Jeff estaba muy metido en el Punk de esos años, pero sin embargo, aceptó unirse. En ese momento la banda se llamaría Dragonslayer. Pronto se uniría a ellos el baterista cubano Dave Lombardo, quien trabajaba de repartidor de pizza en el barrio.

Para completar la formación, Kerry volvió a llamar a Tom para ocupar el puesto de bajista y vocalista, y esta vez éste aceptó. La banda decide cambiar su nombre a Slayer, y comenzarían los ensayos.

En un principio tocaban covers de sus bandas favoritas como Iron Maiden y Judas Priest, y ya en marzo de 1982 se presentaban en vivo en distintos liceos y clubes locales. Uno de sus primeros shows fue el 25 de Marzo en el liceo al que concurrían.

Pero recién en 1983 fue cuando Slayer comenzó a reafirmarse como banda, no solo porque ya estaban escribiendo y tocando sus propios temas, sino por lo que pronto les sucedería. El 27 de Agosto de 1983, Slayer estaba tocando en un club local llamado «Woodstock», dicho show estaba siendo presenciado por Brian Slagel, dueño del sello discográfico Metal Blade Records, quien quedó impresionado con la banda. Luego del show, Brian fue al backstage para ofrecerles la oportunidad de participar en el compilado de bandas Metal Massacre III. Ellos aceptaron, pero le pidieron a Brian el favor de que él los ayudara a grabar su primer disco, a lo que Brian aceptó.

Luego de grabar el tema «Aggressive Perfector» para el compilado y dos demos, comenzaban las grabaciones para lo que sería el primer álbum de la banda titulado «Show No Mercy». A fines de 1983, «Show No Mercy» estaba grabado y era lanzado al mercado en los Estados Unidos, y debido a problemas de distribución recién a principios de 1984 salía en Europa.

Instantáneamente el disco fue todo un suceso en los Estados Unidos y fue aclamado por los fans y la prensa especializada. «Show No Mercy» era un disco diferente, un disco muy violento para la época, con fuertes gritos, muchos solos de guitarra, y un increíble trabajo en la batería.

Durante Enero de 1984 la banda toca en un estudio frente a 50 de sus amigos más cercanos y graban el material que se editaría más adelante. Enseguida la banda comienza su primera gira por Estados Unidos, la cual por un lado fue exitosa porque eran muy bien recibidos en todos lados y lentamente comenzaban a tener su legión de fans, pero por el otro lado, ellos no estaban cómodos ya que viajaban en una camioneta en la que apenas entraban ellos, para dormir se quedaban en casas de otra gente, y no tenían dinero suficiente, lo que ganaban en sus shows apenas les daba para comprar comida y cerveza.

Luego de esa gira, la banda vuelve a estudios para grabar tres temas, «Chemical Warfare», «Captor Of Sin» y «Haunting The Chapel», que formarían parte de un EP titulado «Haunting The Chapel».

Al poco tiempo en ese mismo año, la banda lanza otro EP con el material que había grabado en Enero junto a sus amigos como público bajo el nombre de «Live Undead».

Ya para 1985, Slayer seguía dando que hablar y entraban a grabar su segundo larga duración al que llamarían «Hell Awaits» producido nuevamente por Brian Slagel y lanzado también nuevamente por el sello Metal Blade. Las letras del disco seguían siendo controversiales como las del anterior, pero era más oscuro y abordaba más en tópicos como el satanismo y los asesinatos. Con este álbum lograban su primer éxito en ventas, 100.000 copias fueron vendidas sólo en Estados Unidos.

En ese mismo año, Slayer visitaba por primera vez Europa, tocando en el famoso Dynamo Festival, en el Marquee de Londres, y cerrando su gira en Suecia y Dinamarca. En todos estos lugares obtuvieron una muy buena respuesta de parte del público.

El éxito que estaba cosechando Slayer hizo que el productor Rick Rubin, quien en ese momento había producido bandas de rap como Public Enemy, Run DMC y Beastie Boys, se fijara en ellos. Rick se contactó con la banda y les ofreció un contrato para firmar con su sello discográfico Def Jam Records. La banda aceptó y las cosas comenzarían a hacerse más grandes y mejores. Slayer era la primera banda de metal que Rick produciría, por lo que mucha gente pensaba que Rick no iba a poder producir material de ese estilo, pero esa gente se daría cuenta que estaban completamente equivocados al año siguiente.

1986 fue un año que marcaría un antes y un después en la historia de Slayer y del Metal en general. Nacía un disco clásico, «Reign In Blood», un disco de solamente media hora que era violento, veloz, lleno de furia, de puro Thrash Metal!. Apenas poco tiempo después de haber sido lanzado ya era considerado uno de los mejores discos de Thrash junto al «Master Of Puppets» de Metallica.

«Reign In Blood» se convirtiría luego en un clásico que nadie ha podido igualar hasta el día de hoy, un clásico que contenía temas que luego serían considerados himnos del metal, temas como «Angel Of Death» y «Raining Blood».

Pero si bien todo era excelente hasta ese momento, este disco también les trajo problemas. El primer tema, «Angel Of Death», habla de las crueldades de Joseph Mengele, el doctor de Auschwitz que realizó pruebas tan tremendas y horripilantes con seres humanos. El tema fue escrito por el guitarrista de la banda, Jeff Hanneman, quien siempre estuvo muy interesado por el tema de los nazis. Debido a esto, Jeff y el resto de la banda fueron acusados de nazis y satánicos. Para colmo, Jeff incluso tenía una colección de artículos de guerra alemanes y medallas nazis y usaba algunas en vivo, por lo que no ayudaba a la situación. Sin embargo, la banda declaró no ser nazi, pero aún así, fueron rechazados en varias ciudades y en Europa los fans tuvieron que esperar al año siguiente para tener «Reign In Blood» en sus manos.

Sin embargo, sin apoyo de las radios, sin apoyo de las cadenas musicales de tv, casi sin ningún tipo de publicidad, el disco llegó a vender más de 500.000 copias convirtiéndolo en el primer disco de oro en 1987. Ese mismo año graban el cover de Iron Butterfly, «In–Gadda-Da-Vida» para la banda sonora de la película «Less Than Zero».

A pesar del problema de las acusaciones, Slayer estaba en su mayor momento de gloria, no solo haciendo discos increíbles, sino que sus presentaciones en vivo eran toda una experiencia adrenalínica y ninguna banda los podía igualar. Pero sin embargo no todo seguiría tan bien. Comenzaron a haber ciertos problemas con Dave Lombardo, los cuales fueron agrandándose, y terminó con la partida de Dave de la banda. Su reemplazante fue Tony Scaglione de la banda de Thrash, Whiplash, y con él comenzaron la gira de presentación de «Reign In Blood». Luego de la gira, todos los problemas con Dave parecían haberse aclarado y éste vuelve a la banda. Ya de nuevo con Dave la banda vuelve a salir de gira por Europa llegando a llenar los lugares en los que tocaban.

En el año 1988 la banda ya estaba componiendo un nuevo álbum, el cuarto de su carrera, que daría a luz el 11 de Agosto de ese mismo año bajo el título de «South Of Heaven». La primera respuesta de los fans no fue la mejor, fue criticado porque este álbum era menos rápido, tenía pasajes más heavies y más instrumentales, Tom ya no gritaba como en sus álbumes anteriores y el álbum estaba grabado de manera más profesional. Pero sin embargo, más adelante el álbum tuvo gran aceptación porque aunque habían cambiado, las composiciones eran excelentes y no perdían la esencia Thrash de Slayer.

De este disco también se desprenderían clásicos como «South Of Heaven», «Spill The Blood» y «Mandatory Suicide». En cuanto a las letras, en este disco se volcaron más hacia los tópicos de las guerras y el nazismo, dejando de lado la parte del satanismo que habían tocado en sus primeros trabajos. También en este disco graban un cover de una de sus bandas favoritas, Judas Priest, con el tema «Dissident Aggressor».

«South Of Heaven» fue producido nuevamente por Rick Rubin y se transformó al igual que «Reign In Blood» en disco de oro. Luego de lanzado el disco, Slayer se embarcaba en una nueva gira por Estados Unidos y Europa a la que llamarían «World Sacrifice Tour», en donde hicieron presentaciones increíbles como la del Hollywood Palladium en 1988 donde agotaron las entradas. El problema fue que hubo gente que quedó afuera y quería entrar como sea, lo que provocó enfrentamientos con la policía.

A esta altura, la banda ya formaba parte de las consideradas «cuatro grandes bandas del Thrash Metal»: Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer.

Por otra parte, los problemas con las acusaciones de ser nazis continuaban e incluso muchos skinheads e integrantes de grupos nazis decían identificarse con las letras de Slayer, sin embargo esto no era algo que le interesara a la banda, en varias declaraciones Jeff decía que si bien siempre tuvo interés por el tema y que incluso tiene esa colección de medallas y símbolos nazis, que eso no quería decir que él fuera nazi, incluso siempre se declaró anti-nazi.

En 1990 la banda volvía a estudios para grabar un nuevo álbum, y nadie sabía como sonaría la banda en el nuevo disco. Esta vez, tanto los fans que preferían la rapidez y brutalidad de los primeros tres discos como aquellos que preferían los pasajes más instrumentales de «South Of Heaven» quedarían contentos. El nuevo álbum titulado «Seasons In The Abyss» era la perfecta combinación de todo lo que había llevado a Slayer a estar en el lugar que estaba, era violento y rápido pero a la vez tenía toques melódicos, lo que lo hacía un álbum excelente. En este trabajo, Tom contribuyó mucho en las letras, escribiendo sobre tópicos que no habían tocado antes, como la fantasía en temas como «Spirit In Black» o «Born Of Fire» y como el de los asesinos en serie, en este caso escribiendo sobre uno de ellos, Ed Gein, en el clásico «Dead Skin Mask». Las letras eran otro factor que se diferenciaba de los discos anteriores, aunque el tópico de las guerras continuaba en otro de los clásicos, «War Ensemble».

El álbum fue más que bien recibido por los fans y la crítica, vendió más de 1.000.000 de copias en Estados Unidos y fue disco de oro y de platino.

Al lanzamiento del álbum, le siguió una gira que fue una de las más grandes de la historia del Metal, el «Clash Of The Titans World Tour» que incluía diferentes bandas en Estados Unidos y en Europa. En Estados Unidos participaban Slayer, Megadeth, Anthrax y Alice In Chains, mientras que en Europa participaban: Slayer, Megadeth, Suicidal Tendencies y Testament.

En esta gira surgieron problemas entre Slayer y Megadeth, porque Slayer se había robado el comienzo del festival y Dave Mustaine (vocalista y guitarrista de Megadeth) reclamaba por él. Los enfrentamientos verbales entre las dos bandas eran permanentes. Sin embargo el resultado del festival fue excelente.

En esa época, principios de los 90, Slayer, con solamente 5 discos editados ya era de las bandas más importantes del metal de todos los tiempos como lo eran Black Sabbath, Iron Maiden o Metallica.

Por otra parte la banda graba los dos primeros videoclips de su historia, para los temas «War Ensemble» y «Seasons In The Abyss».

Ya en 1991 la banda seguía de gira presentando «Seasons In The Abyss», y para celebrar su décimo aniversario como banda decidieron editar un álbum doble en vivo con lo mejor de su gira. El título del álbum fue «Decade Of Aggression» y demostraba el poder que tenía la banda en vivo y contenía clásicos como «Raining Blood», «South Of Heaven», «Mandatory Suicide», entre otros, todo lo que un fan quería escuchar. De esa gira grabaron shows para editar un home video junto al disco, pero a la banda no le convenció la calidad de la filmación, por lo que no lo editaron, pero sí editaron un videoclip para el Medley de «Black Magic» y «Raining Blood». «Decade Of Aggression» también fue disco de oro.

Slayer seguía llevándose todo a su paso, dando más shows, hasta que comenzaron nuevamente las diferencias con Dave Lombardo, esta vez los problemas fueron mayores y en Febrero de 1992 el mundo del metal queda impactado por la noticia, Dave Lombardo fue expulsado de Slayer. Mucho se habló sobre el asunto, Jeff, Kerry y Tom decían que Dave pasaba todo el tiempo con su esposa y que no practicaba con ellos el tiempo que debía. Muchos fans creyeron que éste era el final de Slayer.

En la primera mitad de 1992, Slayer estaba sin baterista y por lo tanto, estaban en busca de uno, pero no era tan fácil sustituír a un baterista como Dave Lombardo. Afortunadamente, en ese entonces, Paul Bostaph (baterista de la banda de Thrash, Forbidden), había dejado la banda. Cuando los integrantes de Slayer supieron, se contactaron enseguida con él y se juntaron para ensayar. Le entregaron unas cuantas canciones que tenía que aprender a tocar, y no solo lo hizo, sino que incluso se aprendió una que no estaba en la lista, «Silent Scream», la cual la parte de la batería es bastante difícil. Hicieron una audición y todos quedaron impresionados con Paul, así que fue el elegido para ocupar el lugar de Dave en la batería.

Ya con la formación estable, la banda tenía nuevos retos, como tocar en los festivales Monsters Of Rock 1992 que se llevaron a cabo en Polonia, República Checa, Alemania e Inglaterra. En ese año también tocaron en el Festival de Donington en Inglaterra por primera vez junto a bandas como Iron Maiden y W.a.s.p.

Luego de ésto la banda decide tomarse un descanso y no se vuelve a hablar de ellos por un tiempo, los fans comenzaron a pensar lo peor. Mientras tanto, el mundo del metal en general y el mundo del Thrash Metal había cambiado. Muchas de las bandas de Thrash de los ’80 habían desaparecido, otras seguían, pero en esa época, año 1993, Pantera estaba en la cima presentando «Vulgar Display Of Power» que fue comparado con «Raining Blood» de Slayer por lo que significó para esa banda. También los brasileños Sepultura estaba teniendo un inmenso éxito alrededor del mundo con «Chaos Ad».

A fines de 1993 se rompe el silencio y Slayer vuelve al ataque, pero de una manera completamente distinta, graban un tema llamado «Disorder» junto al rapero Ice-T para la banda sonora de la película «Judgement Night». En esa misma época anunciaban que estaban trabajando en un nuevo álbum de estudio luego de cuatro años. En un principio, el nuevo álbum se iba a editar en Febrero de 1994, pero la edición se atrasó unos meses.

Mientras tanto, la banda se embarcó en una nueva gira que los llevaría por primera vez a un nuevo continente de donde provenía Tom, América Latina. A fines de Agosto, la banda toca en Brasil ante más de 40.000 fans, y el 1 de Setiembre la fecha era un nuevo Festival Monsters of Rock pero en Santiago, Chile, lo que marcaba el regreso de Tom Araya a su país natal junto a su banda. En ese Festival también tocaron Kiss y Black Sabbath.

Pasada esta gira por nuestro continente, finalmente el nuevo álbum de Slayer se edita en Octubre de 1994. El mismo llevaba por título «Divine Intervention», y no solo significaba la vuelta de Slayer, también era el primer álbum junto a Paul Bostaph en batería. El disco era violento, veloz, y algunos lo llamaron «el ‘Reign In Blood’ de los ’90». «Divine Intervention» fue un éxito tal como se esperaba, 800.000 copias vendidas en Estados Unidos y hasta se posicionaron en el puesto Nº 8 de los discos más vendidos de aquel país por haber vendido 100.000 discos a la primera semana de haber sido lanzado.

En este álbum, Kerry y Tom son los que más compusieron, por lo que el álbum es muy veloz y temas como «Killing Fields» o la aplastante «Dittohead» son una gran muestra de ello.

Luego del lanzamiento del álbum, la banda comienza una nueva gira por Europa a la que llamaron «European Intourvention» junto a Machine Head (que recién editaban su álbum debut) como teloneros. También graban un par de videos para acompañar la promoción del disco, los temas seleccionados fueron «Dittohead» y «Serenity In Murder».

Por otra parte, este disco trajo nuevas controversias, comenzando por el booklet del cd que contenía fotos de fans, y entre ellas había una del brazo de un fan cortado con la palabra Slayer escrita con una hoja de afeitar. La siguiente controversia tenía que ver nuevamente con las letras de los temas, en especial con el tema titulado «SS-3», escrito por Jeff, que nuevamente tocaba el tema nazi. Por esto nuevamente fueron llamados «nazis». Max Cavalera, en aquel entonces vocalista y guitarrista de Sepultura, hoy en Soulfly, los trató de nazis por la imágen que estaban mostrando, y ahí comenzó una gran disputa entre Slayer y Sepultura, con acusaciones de una banda a otra.

En Enero de 1995, comenzaron una nueva gira por Estados Unidos junto a Biohazard y nuevamente Machine Head como teloneros. La gira fue exitosa y vendieron todas las entradas en todos los lugares donde tocaron. La banda pasaba por un gran momento, tenían nuevo sello discográfico, American Recordings, vendieron 4.000.000 de discos y recibieron 32 discos de oro.

En ese mismo año, Slayer vuelve a presentarse en el Festival de Donington en Inglaterra, esta vez compartiendo escenario con otra de las más grandes bandas, Metallica. También en 1995, la banda decide editar lo que tenía en deuda con los fans de todo el mundo, un home video. Titulado «Live Intrusion», el primer home video de Slayer contenía temas en vivo de la gira de «Divine Intervention» incluyendo «Witching Hour», el cover de Venom.

Justamente hacía tiempo que Slayer tenía ganas de hacer un disco de covers de otras bandas, y el año 1996 era la mejor oportunidad para llevar a cabo este plan. El disco se llamaría «Undisputed Attitude» y al principio se trataría de un álbum doble con uno de los cd con covers de heavy metal y el otro con covers de bandas punk y hardcore, pero al final decidieron que sea solo un álbum con covers de bandas de punk y hardcore, ya que Jeff era el más fanático de este estilo, pero los otros integrantes también compartían el gusto.

Luego de la grabación del álbum de covers, algo inesperado sucedía, Paul Bostaph abandonaba la banda para dedicarse a su propio proyecto llamado The Truth About Seafood, así que una vez más Slayer estaba sin baterista.

Pronto llegó un sustituto, John Dette (baterista de Testament), quien había dejado la banda recientemente. Antes de comenzar a tocar con John, se edita finalmente «Undisputed Attitude» en Mayo de 1996. El álbum contenía temas de bandas punk y hardcore como T.S.O.L, Minor Threat y Verbal Abuse, entre otras. También contenía 3 nuevos temas propios, 2 de ellos («Can’t Stand You» y «Ddamm») fueron escritos por Jeff para un proyecto punk suyo en 1984, temas que nunca habían sido editados. El otro tema nuevo, «Gemini» es un tema pesado y denso que había sido escrito para una banda sonora pero tampoco había sido editado.

Luego de lanzado el álbum, graban un video para el tema «I Hate You» original de Verbal Abuse y salen de gira nuevamente por Europa, tocando como cabecera de cartel en el Dynamo Festival de Holanda, en el Roskilde Festival de Dinamarca y en el Graspop Metal Meeting de Bélgica compartiendo escenario con los legendarios Iron Maiden. También tocaron en el Festival organizado por Ozzy y Sharon Osbourne, el Ozzfest, compartiendo escenario con el propio Ozzy Osbourne, Fear Factory, Biohazard, Neurosis y Sepultura. Pero los problemas volvieron a aparecer en la banda. A fines del año 1996, John tuvo algunos problemas con Tom y es expulsado de la banda, por lo cual, Slayer volvía a quedar sin baterista una vez más.

Paul Bostaph había abandonado su otro proyecto, por lo cual fue contactado en Enero de 1997 para pedirle si quería volver a la banda, a lo que éste aceptó, y volvió a tocar para Slayer.

En ese mismo año y antes de comenzar a grabar un nuevo álbum, Slayer comienza a tomar algunas influencias de todo el movimiento aggro o nu-metal que estaba comenzando a tener gran éxito en Estados Unidos. Esto queda bastante reflejado en el tema «No Remorse (I Wanna Die)» que grabaron junto a la banda Atari Teenage Riot para la banda sonora de la película «Spawn», un tema que no tenía nada que ver con Slayer más que la voz de Tom y algún riff de guitarra, el resto era música techno (!).

Antes de que el nuevo álbum fuera lanzado, comenzaron a haber muchísimos rumores, muchos decían que Slayer se iba a vender, que se iba a hacer más comercial o accesible como lo hizo Metallica debido a que una de las compañías más grandes del mundo, Sony/Columbia había comprado el sello al que pertenecía Slayer, American Recordings, y mientras tanto, otros decían que iban a hacer un disco de metal industrial. Lo cierto es que el nuevo álbum de Slayer, «Diabolus In Musica» editado en Junio de 1998 era un disco diferente, una combinación de lo viejo de la banda con esas nuevas influencias, pero sin perder la fuerza que caracterizó siempre a la banda. El álbum vendió bastante, sobretodo en Estados Unidos donde alcanzó en el top 100 el puesto Nº 31, pero no había logrado el mismo éxito que con sus anteriores trabajos.

Como siempre luego de la edición del álbum le siguió una gira que comenzó en Setiembre y esta vez los llevó por Asia, Europa, Latinoamérica, Estados Unidos, Australia y Rusia, estos dos últimos por primera vez. La gira fue muy exitosa dando shows impresionantes.

Luego de esa gira mundial, volvieron a hacer shows pero esta vez hicieron una nueva gira solo por Estados Unidos, y participaron de la nueva edición del Ozzfest en Mayo de 1999 compartiendo escenario con los reunidos Black Sabbath.

Finalizado el Ozzfest, Slayer comenzaba a escribir nuevo material, lo primero que hicieron fue un tema llamado «Here Comes The Pain», un tema bastante comercial para un compilado de WCW que saldría a finales de 1999 que también incluía temas de Metallica y Megadeth. Luego se realizó un tributo a Black Sabbath, «Nativity In Black» y Slayer participó con un clásico de la banda británica, «Hand Of Doom».

En el año 2000, la banda vuelve a hacer una gira por Europa compartiendo escenario con Iron Maiden, y luego vuelven a estudios para grabar un nuevo tema, «Bloodline» que sería incluído en la banda sonora de la película «Dracula 2000» pero que también servía como adelanto del nuevo álbum, ya que ese tema pertenecería a él.

A principios del 2001, Slayer ya tenía grabado lo que iba a ser su nuevo álbum de estudio, pero una vez más por problemas con la compañía discográfica se demoró el lanzamiento del mismo. Mientras tanto, volvían a salir de gira, esta vez junto a Pantera, entre otros, en el «Extreme Steel Tour».

Finalmente la edición del nuevo disco, titulado «God Hates Us All» fue lanzado el 11 de Setiembre del 2001 (!). Este nuevo disco se alejaba de lo que habían hecho en su anterior trabajo, en este caso el disco volvía a ser más thrash, pero también contenía influencias hardcore. El sonido era demoledor y demostraban que para ellos los años no pasaban, «Disciple» y «God Send Death» son un buen ejemplo para comprobarlo. El álbum debutó en el puesto Nº 28 en los rankings, y a partir de allí comenzaba una nueva gira por Europa tocando como cabecera de cartel en el «Tattoo The Planet Tour», en el que algunas bandas como por ejemplo Pantera no pudieron estar presentes por los hechos ocurridos el 11 de Setiembre.

En Diciembre del 2001, Slayer vuelve a Estados Unidos y hacen una gira en la que seguían presentando «God Hates Us All», de la cual grabaron varios shows para el primer DVD de Slayer que se editaría en un futuro cercano.

En ese mismo mes, Paul Bostaph se dañaba el codo, lo cual le impedía tocar los temas de la manera en que debería, por lo que debe abandonar la banda. Una vez más, Slayer necesitaba baterista para continuar su gira, y ¿quién sustituiría a Paul? Nada más ni nada menos que Dave Lombardo. Por primera vez en 11 años la formación original tocaba junta nuevamente, y su primer show fue en Enero del 2002 continuando su gira por Estados Unidos. Luego de esa gira, la banda decide tomarse un descanso y toca solo en algún que otro festival.

Los años 2003 y 2004 fueron años en los que la banda estuvo muy ocupada, volvieron a hacer shows alrededor del mundo con la formación original haciendo más de 250 shows, tocando en los más grandes festivales de Europa y Estados Unidos, incluyendo el Jagermaister Tour en el 2003 y una nueva edición del Ozzfest en el 2004. En ese mismo 2004, tocaron en toda Europa junto a Slipknot, pero entre medio de todas esas giras, la banda editó por primera vez un DVD. Se trataba de «War At The Warfield», un show grabado en Diciembre del 2001 en San Francisco, CA (Estados Unidos).

Aparte de eso, compilaron un montón de material para un box-set, «Soundtrack To The Apocalypse» que contenía 5 cd’s, dos de ellos eran grandes éxitos, otros dos contenían material en vivo inédito, y el otro contenía temas extra.

Para los fans las cosas serían aún mejor cuando se enteraron que Slayer iba a tocar el clásico álbum «Reign In Blood» completo en los shows que realizarían entre el 2003 y el 2004. Para el show brindado en Augusta, ME (Estados Unidos) en Agosto del 2004, la banda tocó entero el «Reign In Blood» aparte de sus clásicos, pero la particularidad de este show es que por primera vez iba a «llover sangre» mientras la banda tocaba el tema «Raining Blood». Este show fue grabado y editado en un segundo DVD de la banda titulado «Still Reigning» que salió a la venta a fines del 2004.

Durante el 2005 siguieron haciendo más shows por festivales de Europa, y luego comenzaron las grabaciones de lo que será su próximo álbum, el primero con la formación original desde el «Seasons In The Abyss» de 1990 y el primer álbum de estudio de la banda en 6 años, por lo que las expectativas tanto de los fans son muchas. Lo nuevo de Slayer se editará durante este año 2006 y prometen que será demoledor…!!!

slayer21.jpg (De Izq. a Der.: Kerry King (guitarra), Tom Araya (bajo y voz), Jeff Hanneman (guitarra), Dave Lombardo (batería)). SLAYER a principios de los 80.

 

slayer28.jpg (De Izq. a Der.: Jeff Hanneman (guitarra), Kerry King (guitarra), Dave Lombardo (batería), Tom Araya (bajo y voz)) SLAYER en el año 2004, luego del show grabado para el DVD, «Still Reigning».

 

DISCOGRAFÍA DE SLAYER

LP’S:

Show No Mercy – 1983

Live Undead – 1984

Hell Awaits – 1985

Reign In Blood – 1986

South Of Heaven – 1988

Seasons In The Abyss – 1990

Decade Of Aggression – 1991 (En Vivo)

Divine Intervention – 1994

Undisputed Attitude – 1996

Diabolus In Musica – 1998

God Hates Us All – 2001

EP’S:

Haunting The Chapel – 1984

Live Intrusion – 1995 (En Vivo)

Serenity In Murder Collectors EP – 1995

SINGLES:

Angel Of Death – 1986

Postmortem – 1986

Raining Blood – 1986

Criminally Insane – 1987

Mandatory Suicide – 1988

Reign In Blood 12″ Promo – 1988

South Of Heaven – 1988

Dead Skin Mask – 1990

Seasons In The Abyss – 1990

Seasons In The Abyss Promo – 1990

Dittohead – 1994

Serenity In Murder – 1995

I Hate You – 1996

Stain Of Mind – 1998

Bloodline – 2001

God Send Death – 2001

DEMOS:

Rehearsal Demo – 1983

Second Demo – 1983

Nocturnal Spectre – Rehearsal – 1983

Hell Awaits Demo – 1984

Jeff Hanneman Home Recording – 1985

Def Jam Demo – 1986

Escape From The Studios – 1986

SPLITS:

T.S.O.L./Slayer Split 7″ – 1996

COMPILADOS:

Ubernoise: The Interview – 1998

BOX SETS:

Soundtrack To The Apocalypse – 2003

BANDAS SONORAS EN LAS QUE PARTICIPÓ SLAYER:

Dracula 2000 (tema: Bloodline)

Duke Nukem (tema: Screaming From The Sky)

Grand Theft Auto: Vice City Vol. 1 (tema: Raining Blood)

Judgement Night (tema: Disorder (con Ice-T))

Jackass: The Movie (tema: Angel Of Death)

Less Than Zero (tema: In-A-Gadda-Da-Vida (Iron Butterfly cover))

River’s Edge (temas: Die By The Sword, Captor Of Sin, Evil Has No Boundaries y Tormentor)

Spawn (tema: No Remorse (I Wanna Die) (con Atari Teenage Riot))

The Bride Of Chucky (tema: Human Disease)

COVERS QUE HA HECHO SLAYER:

Hand Of Doom (de Black Sabbath)

Spiritual Law (de D.I.)

Richard Hung Himself (de D.I.)

Violent Pacification (de D.R.I.)

Sick Boy (de GBH)

I Wanna Be Your Dog (Renombrada a I’m Gonna Be Your God) (de Iggy & The Stooges)

In-A-Gadda-Da-Vida (de Iron Butterfly)

Dissident Aggressor (de Judas Priest)

Guilty Of Being White (de Minor Threat)

Filler/I Don’t Want To Hear It (de Minor Threat)

Rock The Nation (de Montroses)

Born To Be Wild (de Steppenwolf)

Memories Of Tomorrow (de Suicidal Tendencies)

Abolish Government/Superficial Love (de T.S.O.L.)

Lights Out (de UFO)

Witching Hour (de Venom)

Disintegration/Free Money (de Verbal Abuse)

Verbal Abuse/Leeches (de Verbal Abuse)

I Hate You (de Verbal Abuse)

COVERS DE SLAYER QUE OTRAS BANDAS HAN HECHO:

A Perfect Murder – Seasons In The Abyss

Aarni – Dead Skin Mask

Abaddon Of Venom – South Of Heaven

Abigor – Crionics

Anathema – Read Between The Lies

Ancestral Sin – Raining Blood

Angel Corpse – Kill Again

AngelDeath – Raining Blood

Anthares – Raining Blood

Apocalyptica – Mandatory Suicide

Apocalyptica – South Of Heaven

Apokatastasis – Mandatory Suicide

Arma Angelus – Piece By Piece

At The Gates – Captor Of Sin

Aurora Borealis – Altar Of Sacrifice

Benediction – Necrophiliac

Bigwig – War Ensemble

Black Witchery – Fight Till Death

Blasphemy – Black Magic

Brutal Truth – Necrophobic

Carnun Rising – South Of Heaven

Celebrant – Black Magic

Cemetary – South Of Heaven

Cephalic Carnage – Jesus Saves

Children Of Bodom – Silent Scream

Coffin Man – Epidemic

Coffin Texts – Crypts Of Eternity

Corpsevomit – At Dawn They Sleep

Cradle Of Filth – Hell Awaits

Crowd Deterrent – Reborn

Crown Of Thorns – Mandatory Suicide

Cyst – Angel Of Death

Dark Funeral – Dead Skin Mask

Deathcult – Black Magic

Decapitated – Mandatory Suicide

Deftones – South Of Heaven

Deftones – Raining Blood

Dew Scented – War Ensemble

Diabolic – Killing Fields

Disaffected – Seasons In The Abyss

Dissection – The Antichrist

Dokaka – Angel Of Death

Draconis – The Final Command

Edge Of Sanity – Criminally Insane

Enslaved – Jesus Saves

Enter Self – Mandatory Suicide

Entombed – The Antichrist

Equinox – Haunting The Chapel

Evil Incarnate – Die By The Sword

Fear Factory – Angel Of Death

From The Depths – Epidemic

Fuck Off – Black Magic

Grope – Spill The Blood

Hate – Postmortem

Hecate Enthroned – Altar Of Sacrifice

How It Ends – Angel Of Death

Hypocrisy – Black Magic

Incantation – Hell Awaits

Infamy – Read Between The Lies

Invocator – Altar Of Sacrifice

Jungle Rot – Fight Till Death

Korn – South Of Heaven

Less Than Jake – The Antichrist

Liers In Wait – Angel Of Death

Life With Nothing – Postmortem

Luciferion – Chemical Warfare

Machine Head – South Of Heaven

Malevolent Creation – Raining Blood

Malevolent Creation – Piece By Piece

Manticore – Raining Blood

Merciless – Crionics

Messe Noir – Piece By Piece

Modest Mouse – South Of Heaven

Monstrosity – Angel Of Death

Mortician – Piece By Piece

Most Precious Blood – Necrophobic

Mystifier – Tormentor

Naked Lunch – Blood Red

Necrophobic – Die By The Sword

Nephasth – War Ensemble

Over And Over – Criminally Insane

Pantera – Raining Blood

Pentagram – Black Magic

Perverseraph – Chemical Warfare

Pro-Pain – South Of Heaven

Punishment – Raining Blood

Richard Cheese – War Ensemble

Sacred Sin – Evil Has No Boundaries

Sadistic Intent – Necrophiliac

Sanctorum – Evil Has No Boundaries

Satyricon – Raining Blood

Seance – Postmortem

Sepultura – Angel Of Death

Sinergy – Raining Blood

Sinister – Praise Of Death

Slipped Wide – Raining Blood

Sworn Vengeance – Jesus Saves

The Bad Luck 13 Riot Extravaganza – Epidemic

The Chasm – Metal Storm/Face The Slayer

The Dillinger Escape Plan y Mike Patton – Raining Blood

The Electric Hellfire Club – South Of Heaven

Thy Infernal – Black Magic

Timeless – Raining Blood

Tori Amos – Raining Blood

Unanimated – Dead Skin Mask

Unsilent Reign – Altar Of Sacrifice

Vader – Hell Awaits

Vader – Raining Blood

Vader – Silent Scream

W.a.s.p. – Show No Mercy

Warlord – Raining Blood

World Of Walls – Hell Awaits/Angel Of Death

VIDEOGRAFIA DE SLAYER

VIDEOCLIPS:

War Ensemble (del disco «Seasons In The Abyss») – 1990

Seasons In The Abyss (del disco «Seasons In The Abyss») – 1990

Raining Blood/Black Magic (del disco «Decade Of Aggression») – 1991

Dittohead (del disco «Divine Intervention») – 1994

Killing Fields (del disco «Divine Intervention») – 1994

Serenity In Murder (del disco «Divine Intervention») – 1994

I Hate You (del disco «Undisputed Attitude») – 1996

Bloodline (del disco «God Hates Us All») – 2001

HOME VIDEOS:

Live Intrusion – 1995

DVD’S:

War At The Warfield – 2003

Reign In Blood Live: Still Reigning – 2004

OTRAS BANDAS EN LAS QUE HAN ESTADO LOS INTEGRANTES:

Kerry King (guitarrista): Megadeth (en 1984)

Dave Lombardo (baterista): Testament, Grip Inc., Fantomas, Voodoocult, Apocalyptica (como invitado)

Paul Bostaph (baterista entre 1992-2001): Forbidden, Exodus, Testament, Systematic, The Truth About Seafood

Tony Scaglione (baterista en 1987): Whiplash

John Dette (baterista en 1996): Testament, Evil Dead

Tags: , , , , , , , , , ,

Un Comentario en “Biografía: SLAYER”

  1. arabella perez dice:

    Me encanto informarme un poco de esta banda que me gusta

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*