DECADENCE

«3rd Stage Of Decay»

(HTI Records)

Desde Suecia, cuna de tantos grandes exponentes del Metal, llega Decadence, una jóven banda formada en el año 2003 en la ciudad de Estocolmo. Luego de un demo, «Land Of Despair» (2004) y dos discos editados de forma independiente («Decadence» y «The Creature», ambos del 2005), la banda ataca de nuevo con «3rd Stage Of Decay», editado esta vez por el sello HTI Records, propiedad de su vocalista, líder y manager de la banda, Kitty Saric, más conocida como Metallic Kitty. He aquí un factor fundamental, hoy en día ya es algo muy común ver chicas al frente de bandas de Metal, pero no es algo tan común si estamos hablando de una banda de Thrash/Death Metal Melódico a excepción de bandas más conocidas dentro de estos géneros como es el caso de Holy Moses por el lado del Thrash o Arch Enemy por el lado del Death Melódico, entre algunas otras. Lo cierto es que esta frontwoman de apenas veinte años junto a sus compañeros Kenneth Lantz (guitarra), Joakim Antman (bajo) y Erik Rojas (batería), logran liberarse de cualquier tipo de comparación con las bandas antes mencionadas, desplegando una gran dosis de agresividad, melodía y técnica mediante excelentes composiciones. El espíritu del Thrash Metal de los ’80 de bandas como Destruction, Metallica, Testament y Kreator se hace presente aquí siendo combinado con melodías y riffs característicos de bandas suecas e incluso la propia vocalista sabe exactamente como cumplir su papel, pasando de voces al estilo del Thrash de la vieja escuela a voces guturales características del Death. Muy buenos ejemplos que demuestran lo dicho son temas como «Corrosion» que se encarga de abrir el álbum, «Settle The Score» o la imperdible «Theater Of The Absurd», que junto a los otros cinco temas, dejan reflejado todo su potencial y habilidad técnica demostrando ser una muy buena y contemporánea propuesta de Thrash/Death Melódico. Para más información sobre la banda: http://www.decadence.se