RISE!

HAMMERFALL

“Threshold”

(Nuclear Blast Records)

hammerfall.jpg

 

Los suecos Hammerfall regresan con un nuevo álbum apenas un año después de haber editado “Chapter V: Unbent, Unbowed, Unbroken”. Para este sexto disco de estudio titulado “Threshold”, ya sabíamos lo que podíamos esperar, nuevas composiciones de Heavy/Power Metal, sin explorar nuevos horizontes, pero si combinando todo lo hecho en sus trabajos anteriores logrando muy buenos resultados. Producido una vez más por Charlie Bauerfeind, “Threshold” demuestra el gran nivel al que han llegado los músicos, el trabajo de Joacim Cans en las voces es cada día mejor, mientras que las guitarras de Stefan Elmgren y Oscar Dronjak están al frente firmes como siempre siendo acompañados por Magnus Rosen en el bajo y Anders Johansson en batería, quienes participan más en este álbum, aunque todavía no llegan a cobrar el protagonismo que merecen.

En el disco podemos encontrar diferentes tipos de composiciones, comenzando por la que abre el disco, “Threshold”, la cual perfectamente podría haber sido el single ya que es muy pegadiza, además de contener los clásicos coros en el estribillo. Le sigue “The Fire Burns Forever” que no sorprende mucho ya que perfectamente podría haber pertenecido a cualquiera de los trabajos anteriores, pero para “Rebel Inside” las cosas cambian un poco, se trata de un medio tiempo muy potente con la batería de Johansson tomando mayor fuerza, mientras escuchamos la voz de Cans además de unos increíbles coros épicos. “Natural High” es el elegido como corte de difusión y no estuvieron nada errados, un tema de gran calidad con riffs bien heavies y un estribillo muy coreable, que le da paso a la infaltable balada, en este caso se trata de “Dark Wings, Dark Words”, en la cual lo que más se destacan los tonos agudos de Cans y unos coros realmente geniales. “Howlin’ With The Pac” tiene un estribillo increíble y riffs que recuerdan al Heavy más clásico de los ’80. Las cosas cambian bastante a partir del séptimo tema, donde si bien la buena calidad permanece intacta, los temas no logran convencer del todo, “Shadow Empire” es otro tema al estilo de los ’80, arranca con mucha fuerza, tiene algunos teclados, pero luego todo se cae en el estribillo, “Carved In Stone” comienza con teclados que le dan lugar a los poderosos riffs sentenciando un tema épico dejando de lado la velocidad, pero se termina haciendo muy extenso… Así llega “Reign of The Hammer”, una muy buena instrumental con mucha influencia del Heavy clásico, recordando ya desde el título a la instrumental “Raise The Hammer” perteneciente al “Renegade”. Esto le da lugar a los dos últimos temas, “Genocide”, un tema que no sorprende demasiado, melodías veloces con mucho del Heavy y del Power, y “Titan” cierra el disco con riffs densos y muchos coros.

Por más que este álbum no tenga muchas sorpresas, sin dudas Hammerfall se ha ganado un lugar en la escena mundial gracias a la calidad de sus trabajos, y con este sexto material de estudio lo vuelven a demostrar mediante grandes composiciones.

Jorge Patacas.

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*