RISE!

SLAYER

«Christ Illusion»

(Warner Music)

slayer3.jpg

 

Luego de cinco años de su anterior trabajo «God Hates Us All», Slayer, una de las bandas más grandes del Thrash Metal, ha vuelto con un nuevo trabajo titulado «Christ Illusion». Larga se hizo la espera de este nuevo material, sus seguidores se preguntaban qué rumbo tomarían para esta ocasión, si seguirían el camino tomado en «God Hate Us All» o si volverían a sus raíces. Lo cierto es que por más que Slayer mantenga su estilo de siempre o experimente con otros, siempre se mantiene con fuerza, con el poder que caracteriza a su música, y nunca defraudan, lo que justifica que sean considerados una de las mejores bandas de la historia del género.

«Christ Illusion» marca el regreso de dos personas que tienen mucho que ver con que Slayer haya alcanzado el status en el que se encuentra, uno es el productor Rick Rubin, quien trabajara con ellos en obras maestras como «Reign In Blood», «South of Heaven» y «Seasons In The Abyss», y el otro es el baterista de la formación original, esa máquina demoledora tras los parches llamada Dave Lombardo.

Con este nuevo material, Slayer no logra igualar a sus discos más clásicos, pero sí parecerían tomar ese camino fieles a su estilo, ya desde el arte de tapa que fue realizado por Larry Carroll, quien ya había hecho las tapas de los clásicos ya nombrados anteriormente, causando polémicas y censuras una vez más. En cuanto al sonido, también tiene mucho que ver con el de discos como «Seasons In The Abyss» y «South of Heaven», pero en una línea más moderna, comenzando con una bestialidad como «Flesh Storm» con la que afirman que están de vuelta por si a alguien le quedaba alguna duda. «Catalyst» le sigue a puro Thrash con un sonido más a la «Divine Intervention», para darle lugar a «Skeleton Christ» que recuerda a ciertos momentos del «South of Heaven» al apostar por lo denso y pesado sin necesidad de ir al máximo de velocidad. Todo continúa con «Eyes of The Insane», con un sonido muy actual que a pesar de no poseer la velocidad característica de la banda, igualmente se lleva todo a su paso, este fue el tema para el cual grabaron el video promocional. Llegamos al quinto tema del disco, y nos encontramos con una de las más controversiales, «Jihad», acá vuelven a tomar velocidad combinándola con distintos cambios de ritmo. Luego llega «Consfearacy», de las mejores del disco, realmente una bomba, con la velocidad al máximo y un sonido caótico y demoledor, para luego darle lugar a «Catatonic», donde el efecto es totalmente contrario, un tema lento para lo que Slayer nos tiene acostumbrados, con ciertos elementos de sus últimos discos, probablemente este es el punto más flojo del álbum. Las cosas cambian en «Black Serenade» que contiene muy buenos riffs y destacables solos de guitarra de Jeff Hanneman y Kerry King en el estilo de «Seasons In The Abyss», mientras que «Cult», que fue el primer single editado el 6/6/06, le sigue arrasando con todo nuevamente. De esta manera llegamos a «Supremist», donde se sumergen en sonidos ajenos a lo ya hecho en sus discos anteriores con riffs bastante extraños que recuerdan a bandas más de los 90’s sobretodo de los dos primeros discos de Machine Head. Así se cierra «Christ Illusion», que si bien no será un disco clásico, el mismo convence con casi cuarenta minutos de pura agresividad a la manera de los que saben, a la manera de Slayer.

Jorge Patacas.

Tags: , , , , , , , , , ,

Un Comentario en “Reviews de CD’s: SLAYER – «Christ Illusion»”

  1. 666 dice:

    catatonic el punto flojo del álbum?
    vaya, si es de las mejores del cd, tal vez no sea brutalmente rápida sí es un despliegue de buenos riffs, la voz de araya es impecable y lombardo le da ritmo al asunto… me recuerda a skeletons of society en estructura.
    Saludos

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*