Reviews de CD’s: HEXPEROS – «The Garden Of The Hesperides»

HEXPEROS

«The Garden Of The Hesperides»

(Equilibrium Music)

Hexperos es un dúo italiano compuesto por la soprano Alessandra Santovito, conocida por ser fundadora de Gothica quienes editaron dos álbumes («Night Thoughts» del 2000 y «The Cliff Of Suicide» del 2003) que dieron que hablar en su momento, y Francesco Forgione quien se encarga del contrabajo y los teclados. Su historia se inicia en Octubre del año 2004 y rápidamente grabaron el tema «The Warm Whisper Of The Wind» para incluírlo en un compilado de Cold Meat Industry, el sello al cual anteriormente pertenecía Gothica. Luego de un par de años de diversas presentaciones en vivo, la banda firma contrato con el sello Equilibrium Music mediante el cual editan su álbum debút «The Garden Of The Hesperides».

Ambientaciones oscuras, orquestaciones minimalistas que bien podrían pertenecer a la banda sonora de alguna película, y un sentimiento de profunda tristeza son las principales características de los catorce temas que componen este álbum. A pesar de ser un dúo, el disco contiene algunos músicos invitados como Domenico Mancini y Alessandro Pensa en violines, y Francesca Romana Di Nicola en arpa, quienes enriquecen de una manera especial el sonido general de una propuesta que transita por terrenos del Gothic, el Ambient, y la música clásica. También cabe destacar la capacidad vocal que demuestra tener Alessandra, quien en esta ocasión también se encarga de la flauta, brindando una gran performance a lo largo del trabajo tanto en los temas que contienen lírica, como en los que su voz actúa como un instrumento más. Hablando de algunos temas en particular, «Hesperos» resulta ser muy interesante, con un gran aporte por parte de los cellos, y los teclados, la ya mencionada «The Warm Whisper Of The Wind» que también se incluye en este álbum aunque en una versión diferente a la incluída en aquel compilado, nos invita a sumergirnos en pasajes que pasan de ser delicados a dramáticos. «Ritual» es otro de los puntos altos, donde se puede percibir una atmósfera realmente oscura y misteriosa creada por los sintetizadores, la percusión y los excelentes coros femeninos.

En definitiva, «The Garden Of The Hesperides» resulta ser un muy buen álbum debút para Hexperos, lo cual hace que sea absolutamente recomendable solo para seguidores de su género.

Por más info de la banda: http://www.hexperos.com