Reviews de CD’s: THOSE WHO BRING THE TORTURE – «Those Who Bring The Torture»

THOSE WHO BRING THE TORTURE

«Those Who Bring The Torture»

(No Colours Records)

thosewhobring2.JPG

 

No tenía conocimiento de esta banda, pero me gustó el nombre, sonaba interesante, más cuando pude ver la carátula del disco, así que pasé a escucharlo.

Ya el primer track del disco, «An Affair of Entrails» me desilusionó un poco, creo que fue porque esperaba un grupo más definido, y no cincuenta mil mezclas y pasajes en un solo tema.

Hay un bajo que da inicio a la canción, y después un riff básico; luego le sigue una parte muy a la Napalm Death, guitarras que tocan a mil por hora una nota al lado de la otra, y el corte para cambiar la velocidad en las violas también parece sacado del «Harmony Corruption» de los mismos Napalm, o casi una réplica de las buenas épocas de Kronos. Después pasan a la parte thrasher-tensionada del tema… para seguir con un fragmento que parece tomado del goregrind de Haemorrhage (de España). Pienso que Those Who Bring The Torture está más cerca del Death/Goregrind que del Grindcore, incluso la voz es muy similar a la del co-vocalista de Haemorrhage. Por ahí también hay un punteo de efecto progresivo, y el cierre es con un riff bastante accesible, y otro poco de voz que juega a no ser la acostumbrada gutural/principal (bien, algo distinto). No se si realmente vale la pena seguir hablando del resto del disco…

Mariana Silva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*