Reviews de CD’s: KAMELOT – «One Cold Winter’s Night»

KAMELOT

«One Cold Winter’s Night»

(SPV/Steamhammer)

kamelot.jpg

 

«One Cold Winter’s Night» es el título de este nuevo álbum en vivo que los norteamericanos Kamelot nos ofrecen, luego de aquel «The Expedition» del 2000. En esta ocasión decidieron grabar, y a la vez filmar para un DVD, el show que brindaron en la fría noche del 11 de Febrero del 2006 en el histórico Rockefeller Musichall de la ciudad de Oslo, Noruega. Desde aquel anterior disco en vivo hasta nuestros días ha pasado mucha agua bajo el puente para Kamelot, quienes evolucionaron mucho en cuanto a nivel compositivo en sus últimos tres trabajos, «Karma» (2001), «Epica» (2003) y «The Black Halo» (2005). Este nuevo álbum en vivo, el cual es doble, se encarga de mostrar a la perfección como suena la banda en vivo hoy en día, incluyendo en su setlist varios de los mejores temas incluídos en los ya mencionados tres últimos trabajos, además de la genial «Nights Of Arabia», la cual pertenece al disco «The Fourth Legacy» (1999), y que casualmente no había sido incluída en «The Expedition». El sonido es excelente, no nos hacen perder ningún detalle de lo que ocurrió esa noche, en cuanto a la banda en vivo y en cuanto a los fans que estuvieron presentes, todo suena a la perfección.

El show se inicia con «The Black Halo», luego de una intro titulada «Un Assasino Molto Silenzioso» de un minuto de duración, y comienzan a sucederse los temas, pudiendo destacarse algunos como «When The Lights Are Down», «Forever», donde Roy Khan muestra sus virtudes vocales al máximo, demostrando ser un excelente vocalista en su género y teniendo una gran interacción con el público, «The Haunting» junto a Simone Simons (vocalista de Epica, quienes fueron teloneros en este show) como invitada al igual que en el disco de estudio, la trilogía «Elizabeth» de trece minutos de duración, donde cada uno de los integrantes se destaca en lo suyo, «March Of Mephisto» que suena sencillamente espectacular en vivo, y «Karma» donde el tecladista Oliver Palotei se lleva todos los aplausos, incluso también realiza un solo de teclado durante el show. También hay lugar para que se luzca Casey Grillo con casi tres minutos de solo de batería.

Aproximadamente noventa minutos de música en vivo de gran calidad es lo que contiene este «One Cold Winter’s Night», el cual sin dudas es un verdadero obsequio para cualquier fan de la banda y del Power Metal en general.

Jorge Patacas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*