Reviews de CD’s: METALIUM – «Demons Of Insanity- Chapter Five»

METALIUM

«Demons Of Insanity-Chapter Five»

(Century Media Records)

dibujo3435.JPG

Los alemanes Metalium formados en 1998 nos presentan su quinto disco, «Demons Of Insanity-Chapter Five» editado por el sello Century Media. Grabado una parte en los estudios Blue Noise y Tornado de Hamburgo, Alemania y la otra en el estudio Jumpower de Mallorca, España, y producido por el bajista Lars Ratz y co-producido por Michael Ehré y Matthias Lange, baterista y guitarrista respectivamente. Este quinto «capítulo» afirma la propuesta de power metal de la banda caracterizado por las clásicas voces agudas, coros, guitarras veloces, bajo punzante y la batería a mucha velocidad, musicalmente no se diferencia de gran manera de sus trabajos anteriormente editados, pero se diferencia en las letras, las cuales ahora hablan de temas más sociales.

Con respecto a los temas, «Power Of Time» es quizás el mejor o uno de los mejores, donde el vocalista Henning Basse demuestra lo que sabe. «Demons Of Insanity» y «Endless Believer» muestran el lado más cercano al heavy metal clásico, mientras que «Destiny» muestra un lado más épico y «Cyber Horizon» un lado más progresivo de la banda sin perder su identidad power metalera. También en este disco se puede encontrar la balada, infaltable en discos del género, en este caso se trata de «Silence Of The Night».

Cabe destacar la participación especial de Don Airley (quien ha tocado con Deep Purple, Whitesnake, Rainbow y Ozzy Osbourne) ocupándose de los teclados en este disco.

En definitiva, no es un disco que tenga temas inolvidables ni un disco fundamental en la historia del metal, es un disco solo para fanáticos del power metal, pero lo que sí cabe destacar es que los Metalium han madurado en la parte compositiva y que el disco cuenta con una muy buena producción, propia del metal alemán.