RISE!

TRIBUTO A OZZY OSBOURNE DEL HEAVY METAL ARGENTINO

(2M Producciones)

tributoaozzy.jpg

 

Durante los últimos años diferentes tributos a bandas internacionales han sido grabados en la vecina orilla, con bandas representantes del metal argentino haciendo clásicos (y no tanto) de bandas como Iron Maiden, Metallica, Black Sabbath, Slayer, entre otros. Esta vez el homenaje es al gran Ozzy Osbourne, con versiones a cargo de doce bandas del metal under del país ya mencionado. Generalmente los discos tributo tienen altibajos, es decir, versiones muy logradas y versiones que ni siquiera deberían haber sido incluídas, algunas adaptadas al estilo de la banda que esté interpretando el tema y otras respetando la versión original al pie de la letra. Este también es el caso de este tributo a Ozzy, en donde las bandas versionan temas únicamente de los discos «Bark At The Moon», «The Ultimate Sin», «No More Tears», «Ozzmosis», «Down To Earth», y apenas dos versiones para el clásico «Blizzard Of Ozz».

Se destacan algunas versiones como la de Avernal, quienes se encargan de abrir el disco con una versión de «No More Tears», con mayor fuerza y mayor velocidad que la original y voces a la death metal en el estribillo. Climatic Terra, a quienes nunca había sentido nombrar, hacen un buen trabajo también con «Perry Mason», respetando la versión original, y sumándole fuerza con voces más agresivas. Lord Divine realiza una correcta versión de «Desire», sin alejarse de la original, pero dándole un toque más Heavy/Power tanto en las voces como en los teclados. Tren Loco hace honor a su nombre interpretando el clásico «Crazy Train», siendo fieles a la versión original aunque agregándole ciertos elementos del Thrash. Chankro, otra banda que no tenía el agrado de conocer, hace una versión más arriesgada, con voces guturales y enfocándose en el metal extremo, de «Junkie» del disco «Down To Earth», que lejos de ser un clásico, sí es uno de los más representativos de ese trabajo editado por Ozzy en el 2001. Carnarium es otra de las bandas que se arriesgan y van más allá realizando una versión de «Bark At The Moon», muy sinfónica, con muchos arreglos de teclado, voces femeninas, coros líricos y voces guturales masculinas.

Cabe destacar que el disco cuenta con una muy buena producción a cargo de Chlatino producciones, y fue grabado en los estudios Absolute2547 y masterizado en los famosos estudios La Nave De Oseberg (donde han grabado bandas como Rata Blanca, Horcas, Logos, Mastifal, entre otros). En definitiva, más allá de que no todas las versiones son buenas y de que faltaron varios clásicos, es un disco digno para tener en tu colección heavy, y más si sos fan del «principe de las tinieblas».

Jorge Patacas.

Tags: , , , , , , , , ,

Un Comentario en “Reviews de CD’s: TRIBUTO A OZZY OSBOURNE DEL HEAVY METAL ARGENTINO”

  1. luis dice:

    Hola se agradece el comentario
    Soy el cantante y guitarrista de chankro
    Pamparitas@hotmail.com

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*