RISE!

VESANIA

«God The Lux»

(Icarus Music)

vesania.jpg

 

Vesania es una banda proveniente de Polonia, formada en 1997 por Darek «Daray» Brzozowski, baterista de Vader, y por Tomasz «Orion» Wroblewski, bajista de Behemoth, que en este caso se ocupa de las voces y las guitarras. A ellos se les unieron Heinrich en el bajo, Hatrah en teclados y Annahvahr en guitarras. Luego Hatrah es despedido y es reemplazado por Siegmar. Con esta formación graban su disco debut «Firefrost Arcanum» en el año 2003. Desde ese momento comienzan a hacer giras y participar en festivales e inmediatamente después Annahvahr deja la banda.

Por primera vez como cuarteto, en este año 2005 regresan con su segundo disco «God The Lux».

El sonido de este disco se basa en el Black Metal más sinfónico muy similar a lo que hizo Dimmu Borgir desde «Puritanical Euphoric Misanthropia» y lo que sigue haciendo hasta estos días.

Cabe destacar de este disco la muy buena percusión a cargo de «Daray» que le aporta algo del Death Metal de Vader a la banda, pero aún más hay que destacar al tecladista Siegmar que hace un trabajo excelente en cuanto a la atmósfera oscura que crea con cada nota.

El disco tambien cuenta con un invitado, Maurycy «Mauser» Stefanowicz, compañero de «Daray» en Vader, quien se luce con un solo de guitarra en el tema «The Mystory».

Si bien este trabajo de Vesania no va a hacer historia en lo que al Black Metal se refiere, es un buen disco de Black Metal Melódico.

Jorge Patacas.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*