RISE!

DÖD ÄNGEL – DAWN OF DEFIANCE – CASTIGADOR – VORTICE (Argentina) en La Barraca

Sábado 15 de Julio de 2006

(por Jorge Patacas)

 

El Sábado 15 de Julio fue una nueva fecha de metal, la cual fue promocionada con anticipación por medios como la radio y sobretodo internet. Fecha en la cual compartían cartel una banda nueva llamada Död Ängel, junto con el proyecto solista de Diego Sendra, Dawn of Defiance, además de Castigador que se presentarían nuevamente luego de aquella fecha en Abril en BJ, y la banda argentina de Heavy Metal, Vortice.

La hora pactada para el comienzo del show era las 23:00 hs., pero esto jamás sucedió, ya que al cabo de un rato en que la gente estaba esperando para entrar al local, avisaron que las puertas no se abrirían hasta la 1:15 hs. de la madrugada, lo que hizo que varias personas se retiraran del lugar. Lamentablemente esto ya es común en nuestro país, y en la mayor parte de los casos la culpa no es de las bandas, pero el tema de los retrasos es uno de los puntos que sin dudas habría que cambiar. Otra falla esa noche fueron algunos problemas de sonido, que afectaron a la presentación de cada una de las cuatro bandas.

Pero metiéndonos de lleno en lo que fue el show, finalmente las puertas terminaron abriéndose aproximadamente a la 1:30 hs, y todo comenzó a las 2:00 de la madrugada cuando una nueva banda llamada Död Ängel subía al escenario con un local casi lleno, a pesar de que varios se habían ido. Formados por Gino (Sigma) en batería, Pablo (ex-Aglar) en guitarra, Juan (ex-Sinfonía Final) en bajo y Mariana (ex-Charrúa) en voz, la propuesta de esta banda se basa en el Death Metal con una vocalista femenina, y sorprendió al público ya que no es común una propuesta como esta en bandas uruguayas. Por otra parte, también mostraron un lado más melódico en «Apocalypse», el cover de Hypocrisy, en el que además tocó Laura (tecladista de Eclíptica) como invitada. Luego siguieron con «Hate The Living-Love The Dead» y «Everlasting Winter Storm», para darle paso a las siguientes bandas.

Llegaba el turno de Dawn of Defiance, el proyecto solista de Thrash/Death Metal de Diego Sendra, quien compuso y grabó todos los temas de su álbum debut, «The Obscure Awakening», que recientemente fue lanzado a la venta y nominado a los Premios Graffiti. En esta ocasión, al igual que en sus otras presentaciones en vivo, Sendra se encargó de la guitarra y la voz, siendo acompañado por tres músicos de sesión, que esta vez fueron Emiliano Erosa (guitarra), y los dos nuevos integrantes, Alvaro Kinley (bajo) y Jonathan Gianola (batería).

Presentaron cuatro de los siete temas incluídos en el único álbum editado hasta el momento, comenzando por «Social Slavery» para luego hacer «Summoning Death», «The Eyes Of A Killer» y «The Ungod Command». También incluyeron una brutal versión de Slayer, «Necrophiliac», y para cerrar lo hicieron con otro cover, esta vez de Megadeth, «Holy Wars». Varios problemas de sonido impidieron que la presentación saliera como se esperaba, pero a pesar de ello, los presentes dieron una gran respuesta de principio a fin.

Luego llegó Castigador, que desató toda su fuerza una vez más, con su propuesta que incluye géneros como el Thrash, el Black y el Death Melódico. Su setlist estuvo basado en varios de los temas pertenecientes a su primer y único trabajo hasta hoy titulado «From The Bowels Of Hell» también nominado a los Premios Graffiti, además de covers de dos bandas suecas, «Blinded By Fear» de At The Gates y «The Immortal» de Arch Enemy. También presentaron una de las nuevas composiciones que serán incluídas en un futuro material discográfico, el tema «At My Feets» que fue muy bien recibido por el público, el cual dio todo su apoyo, más allá de los problemas de sonido que persistieron durante toda la noche.

Por último, y ya pasadas las 5.00 de la madrugada (!) se presentaban los argentinos Vortice, cuando el local ya estaba prácticamente vacío, con una propuesta de Heavy Metal clásico, y un setlist en el que incluyeron temas de su álbum debut de producción independiente, además de covers de bandas clásicas como Iron Maiden y Judas Priest, culminando así una noche que lamentablemente motivó a pensar una vez más en algunos aspectos que tendrían que cambiar para que todo comience a salir como se espera y cada fecha se convierta en una verdadera fiesta de metal, tanto para los músicos como para el público.

SETLIST DÖD ÄNGEL

01- War Against God
02- Soulfeeder
03- Fear From Within
04- Apocalypse (cover de Hypocrisy)
05- Hate The Living-Love The Dead
06- Everlasting Winter Storm

SETLIST DAWN OF DEFIANCE

01- Social Slavery
02- Summoning Death
03- Necrophiliac (cover de Slayer)
04- The Eyes Of A Killer
05- The Ungod Command
06- Holy Wars (cover de Megadeth)

SETLIST CASTIGADOR

01- Power Slavery
02- Between The Twilight And Darkness
03- Alterego
04- Shadows Son
05- Blinded By Fear (cover de At The Gates)
06- At My Feets
07- Dark Reign
08- The Immortal (cover de Arch Enemy)
09- Messenger

CONTACTOS:

Dawn of Defiance: management@dawnofdefiance.com

http://www.dawnofdefiance.com

Castigador: castigador@montevideo.com.uy

http://www.castigador.com

Vortice: vortice_hm@hotmail.com

http://www.vorticemetal.com.ar

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*