RISE!

DÖD ÄNGEL – OSSIRIAND – CASTIGADOR en La Barraca

Viernes 11 de Agosto de 2006

(por Jorge Patacas)

 

Luego de casi un mes de su presentación anterior, Castigador y Död Ängel se volvían a presentar juntos una vez más en La Barraca, esta vez compartiendo escenario con una nueva banda llamada Ossiriand, que tocarían esa noche por segunda vez en su historia luego de su presentación debút dos semanas atrás.

El comienzo del show fue casi dos horas después de lo previsto, en esta ocasión debido a la poca asistencia de público, lo cual persistió ya que esta fecha fue anunciada apenas cuatro días antes de su realización. Pero a pesar de los pocos días que tuvieron las bandas para organizar este show, el mismo salió muy bien, con un sonido que si bien no fue excelente, sí logró ser superior al del mes pasado.

Todo comenzó con Död Ängel, desplegando su sólida propuesta enfocada en el Death Metal con voces femeninas guturales, acompañadas en alguna ocasión por las voces del guitarrista Pablo Borges. Esta vez su setlist estuvo compuesto solamente por temas propios, entre los que pasaron «War Against God», «Soulfeeder», «Fear From Within», «Hate The Living-Love The Dead» y «Everlasting Winter Storm». Buena labor de parte de los cuatro músicos que se ganaron el aplauso de los presentes esa noche, que si bien esta vez no fueron muchos debido a las razones anteriormente explicadas, allí estuvieron firmes hasta el final.

Luego llegó el turno de Ossiriand, una banda que nació de las cenizas de Mysteria, un proyecto de Heavy Metal de los guitarristas Martín Villareal y Virginia Ospitaletche, para luego convertirse en Orion, y por último cambiar su nombre una vez más a Ossiriand, ya con la formación actual que incluye a los mencionados guitarristas, Sebastián Magallanes en bajo, Bruno Navarro en voces y Federico Fleitas en batería.

Comenzaron con «Orion», el temazo instrumental original de Metallica, para luego continuar con «Chico Callejero» de los argentinos Rata Blanca. Mientras el público observaba atentamente, la banda no dejó de animar al mismo, mientras daban una dosis de Heavy Metal con bastante influencia del Power Metal, mediante sus temas propios como por ejemplo «Océano De Fuego» e «Ilusiones Perdidas», el primer tema que compusieron. También dieron lugar a dos covers más, «Carousel» de Axel Rudi Pell, y «Master Of Puppets», el clásico de Metallica para despedirse.

Unos minutos más tarde, Castigador decía presente una vez más, esta vez con un setlist más corto del que acostumbran hacer, incluyendo solo dos temas («Messenger» y «Dark Reign») de su álbum debút, «From The Bowels Of Hell» (comentado en esta misma edición), los cuales fueron muy bien recibidos. Continuaron con el ya clásico cover de «Blinded By Fear» de At The Gates, para luego cerrar una buena noche de metal con el tema nuevo, «At My Feets» y un cover más, «The Immortal» de Arch Enemy, además de agradecer a las otras bandas y al público por haber estado presente.

SETLIST DÖD ÄNGEL

01- War Against God
02- Soulfeeder
03- Fear From Within
04- Hate The Living-Love The Dead
05- Everlasting Winter Storm

SETLIST OSSIRIAND

01- Orion (cover de Metallica)
02- Chico Callejero (cover de Rata Blanca)
03- Océano De Fuego
04- Alas De Oscuridad
05- Ilusiones Perdidas
06- Mística
07- Carousel (cover de Axel Rudi Pell)
08- El Vuelo Del Dragón
09- Master Of Puppets (cover de Metallica)

SETLIST CASTIGADOR

01- Messenger
02- Dark Reign
03- Blinded By Fear (cover de At The Gates)
04- At My Feets
05- The Immortal (cover de Arch Enemy)

CONTACTOS:

Ossiriand: ossiriand@adinet.com.uy

http://www.ossiriand.cjb.net

Castigador: castigador@montevideo.com.uy

http://www.castigador.com

Tags: , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*