RISE!

TORQUEMADA – SIGMA – CREPAR – LÖRIHEN (Argentina) en DOS

Sábado 5 de Mayo de 2007

por Jorge Patacas.

Luego de aquella presentación junto a Horcas en La Estación, los argentinos Lörihen visitarían nuestro país por octava vez el Sábado 5 de Mayo, acompañados en esta ocasión por las bandas locales Torquemada, Sigma y Crepar. Unas 300 personas se hicieron presentes para disfrutar de un show que comenzó con un par de horas de retraso respecto a la hora pactada con la presentación de Torquemada, un quinteto abocado al Heavy Metal más tradicional, con influencias de bandas de la New Wave Of British Heavy Metal, principalmente Iron Maiden. En aproximadamente media hora, la banda desplegó su repertorio que incluyó el tema «Profética Distorsión» para el cual han grabado un videoclip, siendo bien recibidos por el público presente.

Minutos más tarde llegaría el turno de Sigma, quienes a pesar de sus cambios de formación están presentes en la escena desde hace ya unos diez años, en esta ocasión presentaron temas que probablemente formarán parte de su próximo material de estudio como «Vas A Ganar», «Vive O Muere», y «Sin Alma», además de «La Mirada De La Bestia», perteneciente a su EP del mismo nombre editado en el año 2005. Lamentablemente no fue una buena noche para ellos, el vocalista mostró dificultades en las notas altas, lo cual no convenció al público, y quedó demostrado que deberán superarse en su próximo show.

Crepar sería la siguiente banda en pisar el escenario de DOS, abriendo con «Tu Conciencia» donde tuvieron algunos problemas de sonido que rápidamente fueron solucionados, para continuar con «Jaque Mate» y «Dios De Sangre». A medida que se iban sucediendo los temas, la banda demostraba la experiencia que ha adquirido a lo largo de los años, con una mayor solidez en la escena, y la constante interacción con el público. El setlist siguió adelante con temas pertenecientes a su más reciente producción «Sedientos De Poder», tal es el caso de «Entre El Bien Y El Mal», el ya clásico «Pidiendo Perdón», «Ambición» y «En Algún Lugar Del Más Allá». Hacia la última parte del show, demostraron una vez más que se han ganado su público, quienes no pararon de hacer pogo y corear los temas cuando llegaron «Hasta Morir» de su álbum del mismo nombre, «Condenado», «La Verdad», y el cierre con «Facing Hell», el cover de Ozzy Osbourne.

Finalmente, cerca de la medianoche, llegaría lo que todos esperaban, una nueva visita de los argentinos Lörihen, quienes esta vez tenían la particularidad de contar con un nuevo vocalista, Lucas Gerardo (ex-Injuria), quien se encarga de la difícil tarea de ocupar el puesto de Javier Barrozo luego de su sorpresiva partida hace ya algunos meses atrás. En una hora y media de show, la banda presentó temas de sus tres álbumes de estudio, «Utopia» (2000), «Antes De Tiempo» (2001) y «Paradigma» (2003), además de covers y adelantos de lo que será «Bajo La Cruz», su cuarto material discográfico a editarse este año. Contando con muy buen nivel de sonido, pasaron «Presa Fácil», «Paradigma», «Guerra Santa», y uno de los temas nuevos titulado al igual que el álbum, «Bajo La Cruz». Continuaron con «Perry Mason», el clásico de Ozzy Osbourne que casualmente suele hacer Crepar, para luego seguir con «Realidad Virtual», «Segundo Acto», otro tema nuevo llamado «Volver A Nacer», «Corazón De Acero», «Adonde Van Tus Sueños» y «Utopía» junto a Gabriel Soria (vocalista de Crepar) como invitado, quien hacia el final del show volvió a subir al escenario. Todavía faltaba más y así llegaron «Vida Eterna», un middle que incluyó al clásico de Ac/dc, «You Shook Me All Night Long» y «Sólo Para Amarte» de sus compatriotas Rata Blanca. Hacia el final llegaron «El Último Eclipse», el festejadísimo clásico de Iron Maiden, «2 Minutes To Midnight» y su propio clásico a esta altura, «Traidor» de su primer trabajo de estudio. Lucas Gerardo demostró ser un muy buen frontman, ganándose al público que a pesar de ser escaso respecto a otras ocasiones, no dejaron de hacer headbanging y corear cada uno de los temas, cerrando de esta manera una muy buena noche de puro Heavy Metal.

VIDEOS DEL SHOW:

LÖRIHEN – http://www.youtube.com/watch?v=eJ0ywpZ8DhI

101_9942.jpg

TORQUEMADA

SIGMA 101_9972.jpg

101_9990.jpgCREPAR img_0745.jpgLÖRIHEN (Foto: Eduardo Collazo)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*