RISE!

SUPERNAUT (Tributo a Black Sabbath) – FORCEP – CATÁSTROFE en Tijuana Bar

Viernes 28 de Marzo de 2008

por Jorge Patacas

Una de las varias fechas nacionales que han habido desde comienzos de este 2008 tuvo lugar el viernes 28 de Marzo en Tijuana Bar, un local ubicado en la Ciudad Vieja, más precisamente en la calle Florida. Esa noche se presentarían tres bandas que en lo personal nunca había tenido oportunidad de ver anteriormente, Supernaut, Forcep y Catástrofe. Las puertas se abrieron aproximadamente a las 00:30 y al cabo de media hora, siendo escasa aún la cantidad de público dentro del local, Supernaut, una banda tributo a Black Sabbath, debutaría en los escenarios.
El cuarteto se formó a fines del año pasado, lo cual no se notó al momento de ejecutar los clásicos de la primera época junto a Ozzy Osbourne, así pasaron «War Pigs», «Children of the Grave» (con la previa introducción «Embryo»), «Hole In The Sky», «Symptom Of The Universe», donde el primer pogo de la noche se hizo presente, la infaltable «Paranoid», y la siempre muy bien recibida y coreada «Iron Man», entre otras. El vocalista, que aportaba sentido del humor al ambiente, presentó algunas dificultades al comienzo de la presentación con «Black Sabbath», pero más adelante en temas como «N.I.B.» se encargó de realizar un buen trabajo más allá de no ser un vocalista del género.


Minutos más tarde y ya con más público dentro, Forcep se adueñaba del escenario tomándose unos minutos para hacer pruebas con sus instrumentos, y chequear el sonido. Finalmente la banda comenzó su set que fue el más corto de la noche, el cual se podría separar en dos partes, ya que los primeros dos temas tenían influencias del Thrash/Death, mientras que en los dos últimos se movían más por el lado Death/Grind tanto en la instrumentación como en las voces guturales (no presentes en el comienzo), siendo el nexo entre ambos extremos el cover de Sepultura, «Roots Bloody Roots». La banda aún necesita pulir y centrar un poco su sonido para poder crecer, aunque el apoyo de su público lo tienen y quedó demostrado ese viernes.
Los encargados de cerrar la noche serían el trío Catástrofe, quienes se formaron hace tres años y vienen tocando seguido en distintos pubs, en esta ocasión tuvieron tiempo de hacer una extensa presentación a pesar de tener algunos inconvenientes con uno de los micrófonos. Las influencias de la banda resaltan desde las primeras notas, Sepultura del «Chaos AD» y «Roots», y el A.N.I.M.A.L. de Andrés Giménez en sus mejores épocas, es decir, estamos hablando de un sonido puramente 90’s.
Por su set pasaron temas propios, algunos de ellos incluídos en su demo debút, «Indios», del cual regalaron algunas copias al público, y luego hubo espacio para varios covers, y así pasaron la breve y brutal «Barrio Patrón» de los argentinos ya mencionados, «Electric Funeral» y una versión thrashera de «Paranoid» de Black Sabbath, que sonó por segunda vez esa noche, «Estás Sangrando» de la banda local ya extinta Chopper, e infaltables versiones de Sepultura, «Attitude», «Slave New World» y «Orgasmatron», esta última originalmente perteneciente a Motörhead cerrando así una nueva fecha que tuvo metal para todos los gustos.

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Un Comentario en “Reviews de Shows: SUPERNAUT (Tributo A Black Sabbath) / FORCEP / CATÁSTROFE en Tijuana Bar”

  1. vane dice:

    aguante forcep y aguante mikeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
    tqmmmmmmmmmm yo tu hermana.
    beso

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*