RISE!

El 12 de julio pasado, en la Universidad del Sur de California, se dio homenaje al productor más importante de la historia del rock, Sir George Martin (82).
El productor de los Beatles, convertido en ‘caballero’ por la reina Elizabeth en 1996, obtuvo más de 50 número uno en los rankings y seis premios Grammys.
La razón principal de mi cobertura de este evento llamado “Starry Night Benefit”, fue la inclusión para el evento de Jeff Beck, David Foster y la del vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, quien a pocas horas de empezar el show, notificó que no podría asistir.
El ganador de 15 Grammys, David Foster (famoso en el ambiente AOR) fue el presentador y coordinador musical del homenaje y además de los mencionados arriba aparecieron Yoko Ono, Joe Walsh (Eagles), Jeff Lynne (ELO), Sir Tom Jones, Gustavo Santoalalla (2 veces ganador del Oscar a la mejor banda de sonido, 1 Grammy por a producción de un disco de Café Tacaba, y productor de Molotov, Juanes, el grupo America y Olivia Harrison (esposa del difunto George Harrison), entre otros).
También se habló de la posibilidad de la aparición de Paul McCartney, cosa que no sucedió.
El espectáculo estuvo dividido entre palabras del productor, Neil Portnow (CEO de los Grammys) y otras luminarias, pero también hubo una subasta y música, la cual estuvo dirigida por Foster y en la cual aparecieron sobre el escenario Tom Jones y Joe Walsh.

El momento más eléctrico lo puso Jeff Beck al versionar instrumentalmente el tema “A Day in The Life” de los Beatles, logrando que el público presente terminase de pie.
El homenaje tuvo como fin recaudar fondos para The Grammy Fundation, entidad que ayuda a jóvenes con dificultades económicas a convertirse en estrellas de la música.
En el mismo asistieron 63 de los beneficiarios de dicha entidad.

Apostilla: En la subasta, una litografía de George Martin y firmada por él y por McCartney terminó adquiriéndose en 14 mil dólares, también se subastó una pintura de Ringo Starr, autografiada por el baterista Beatle en seis mil dólares; Joe Walsh terminó adquiriendo un premio poco usual: la inclusión de una persona (quien Joe desease) como jugador/personaje de la próxima edición en video game de la NFL (la liga de fútbol norteamericana).

Todo esto, como aclaro mas arriba, a beneficio de la entidad.

Lucas Gordon.

VIDEOS DEL EVENTO

GUSTAVO SANTOALALLA

Gustavo Sanotalalla habla de George Martin

TOM JONES

Tom Jones Grammy Fundation

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*