RISE!

 

Nuestro corresponsal en USA, Lucas Gordon, nos envía la siguiente nota junto al ex Skid Row, Sebastian Bach, realizada en el backstage del show en el que Bach compartió escenario con Poison y Dokken en el Gibson Amphitheater. Según las palabras de Lucas, tratar con Bach es como tratar con un adolescente, es un tipo que se mantiene en una etapa de la vida que no coincide con su edad. Como ha pasado con pocos músicos, su buena onda permitió que la entrevista sea divertida y cómoda. Pasen y lean…

 

RISE!: Hola Baz, así te llaman?

Sebastian Bach: Si, si!

R: – Contanos un poco que se viene en tu carrera musical, alguna gira…

SB: Sí, de hecho voy a girar por Canadá pronto, y también voy a ser cabeza de cartel en algunos shows en la costa este (Norteamericana). Y se está hablando posiblemente de ir a Mexico, Brasil y Argentina, no es seguro, pero siempre voy para allá.

R: – Ok, contanos acerca de la producción de tu último álbum “Angel Down”, el hecho de trabajar con Roy Z.

SB: Veamos, el último disco con Skid Row fue grabado en 1995. El primero fue en el ‘89, el segundo en el ‘91, y este en el 2008. La grabación es completamente diferente, por ejemplo, ahora mismo es todo digital. Es como… que se puede cortar y pegar las partes musicales, las agarrás y las cortás y luego pegás en la computadora. Pero en 1991, tenías que realmente cortar y pegar la cinta con el puto corta hojas. Todo esto es tan diferente que ni te imaginás. Hay muchos músicos que se dejan llevar por las maravillas de la computadora. Como ahora, un montón de veces estaba en el estudio grabando los coros, y el productor decía “oh está todo bien con los coros, uso el mismo para todo el tema” y yo dije “A la mierda! Yo no hago eso”

R: – Eso no es grabar…

SB: Y decía que los podemos hacer ver un poco distintos unos de otros… pero yo puedo cantar toda la canción, man! “Holaaa! Puedo llegar al final de los tres minutos cantando!” (Risas).

R: – Así que nos estás diciendo que cantaste la canción completa, no solo partes y después se armó el resto…

SB: Tal vez una que otra vez, pero no como hoy en día hacen la mayoría de las bandas. La gente lo hace y todo suena igual una y otra vez, suena ridículo (risas).

R: – (N. de R.: quise hacer una comparación entre quien fuere masajista. Mi hermana y un amigo estudiaron para ser masajistas y en cada reunión todo el mundo les pedía un masaje. Cuando cualquiera de ellos estaba, todos estábamos mal de la espalda. Por ende hice esa comparación, para llegar a algo similar a lo que le pasa a él (Bach) y Axl Rose). No se te hace molesto de que todos te pregunten cuando va a salir el nuevo disco de Axl o acerca de Axl?

SB: Y qué carajo tiene que ver un masajista con Axl?! (Risas). No, es verdad, todo el mundo me pregunta por Axl. Lo entiendo, porque…

R: – El no da entrevistas…

SB: No se si se me hace molesto, pero sí a veces me resulta gracioso que haya sitios web como Blabbermouth, donde podés leer “Sebastian le besa el culo a Axl” y digo…un momento! Este tipo me ha ayudado tanto en mi vida, ya en Skid Row cuando abrimos para el “Use Your Illusion Tour” y con mi banda solista abrimos en el año 2006 y 2007, y después canta en mi disco. Entonces yo estoy como agradecido, tan correspondido, que el cantante más grande de la historia del hard rock…

R: – Quién?

SB: Axl!!!

R: – Nooo

SB: Yo… creo… que….

R: – Vos sos el más grande! (Risas, me abraza)

SB: Te agradezco! La cosa es que no se puede comparar una banda como Guns N’ Roses con Skid Row. GNR es mas grande que el rock! Cuando escuchás canciones como “Sweet Child O’mine” o “Welcome To The Jungle” o cuando van de gira, la ciudad completa se para, como que todo el mundo se agarra la fiebre de Guns N’ Roses.

R: – Wow

SB: Si. No pude creerlo cuando tocamos en Australia, agarro el diario, y en la página de adelante había una nota que decía que los subterráneos andarían hasta más tarde. Solo una noche, porque sabían que Axl iba a terminar tarde. Así que cambiaron todo el sistema del subte, en toda la ciudad, solo esa noche “porque canta Axl”. Leía eso y decía, que tan poderoso tenés que ser para tener a una ciudad que cambie todo su sistema solo porque tal vez termines tarde? (risas). Qué carajos…! (risas).

R: – Antes de Skid Row, tocaste en Madam X y Kid Wikked, aún conservas esos discos?

SB: No están tan buenos.

R: – Pero aún los tenés?

SB: Sí, los tengo en casa. Algún día verán la luz en algún “Sebastian Box Set”

R: – Ojalá loco! Eso espero

SB: Hay buenas canciones de Kid Wikked. KW tiene mejores canciones que Madam X.

R: – Coleccionás algo?

SB: Colecciono música. Compro toneladas de CDs. Voy a una tienda y compro todo lo que quiero. Sabés? Cientos de dólares en un monto de bolsas llenas de cosas. Juguetes, revistas, libros. Una de las cosas que mas relaciono con el éxito es el hecho de poder comprar CDs, libros y revistas, lo mas que pueda. A mi no me va lo de figuritas de deportes (de beisbolistas), no me va esa mierda. Si puedo tener música ilimitada, eso está súper bien!
Porque antes de tener fama, iba a las tiendas y decía “mierda que quiero comprar esos libros, la puta madre!” Y también colecciono historietas de superhéroes…

R: – Sí? DC?

SB: Sí… Marvel! Si, cuando era muy chico, solía mirar en la parte mas alta de la tienda de comics, porque ahí estaban los más caros, como que algunos valían miles de dólares como Iron Man, X-Men…

R: – Qué hay acerca de la banda de tu hijo, Severed Hand.

SB: De hecho mi hijo está en dos bandas. La otra se llama The Infinite Staircase y hace poco tocaron con Hellyeah! La banda de Vinnie Paul (de Pantera)…

R: – Cómo ves el asunto de tocar juntos?. Dejemos de lado toda la mierda de que seas famoso, sino simplemente pasarla bien entre padre e hijo?

SB: Algún día creo que lo vamos a hacer. El está en una edad en la que se está revelando en contra mío… no se… tiene 20 años, sabes… el quiere tener su propia vida y respeto totalmente eso. Pero al mismo tiempo eso te duele como padre.

R: – Sí, justamente no busco el hecho de que se trate de por quien sos…

SB: Yo le pregunté si quería tocar en la batería de mi banda cuando Wolfgang formó parte de Van Halen, y no le interesó. Yo tengo a Bobby Jarzombeck, le dije “Paris, tenés que ser un iluminado para estar acá, porque Bobby es el mejor baterista del mundo”. Desafortunadamente para esto, Paris tiene que ser mejor que Bobby. “Seguí practicando flaco! (le dice a la cámara con la que grabo la nota)” (risas). Paris es bueno, pero Bobby es wow! Dios! Toca perfecto!

R: – Qué hacés cuando no estás de gira o componiendo, cómo es un día normal en tu casa?

SB: Siempre salgo a correr para poder entrar en estos pantalones (de cuero) de mierda (risas).

R: – Se que estás en un reality show con John Rich (de Big & Rich), qué tal es este John? Porque parece ser muy divertido.

SB: Si, es un tipo muy divertido (N. de R.: Sebastian se pone a cantar “Save a Horse Ride A Cowboy”, y yo me pongo a cantar con él, el tema). También está Lorenzo Lamas y John Jackson de The Jackson Five.

R: – Gracias Baz!

SB: Gracias Lucas.

Lucas Gordon.

 

DISCOGRAFÍA DE SEBASTIAN BACH

Con Kid Wikkid:

Kid Wikkid – 1985

Con Skid Row:

Skid Row – 1989
Slave To The Grind – 1991
B-Side Ourselves – 1992
Subhuman Race – 1995

Con The Last Hard Men

The Last Hard Men – 1997

Con Frameshift:

An Absence Of Empathy – 2005

Como Solista:

Bring ‘Em Bach Alive! – 1999
Bach 2: Basics – 2001
Angel Down – 2007

Tags: , , , , , ,

Un Comentario en “Entrevista: SEBASTIAN BACH”

  1. flor dice:

    hola! buenísima la entrevista con seb bach =)
    uno d mis rockeros favoritos =)
    muy buena page 😉

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*