RISE!

AMON AMARTH

«Twilight Of The Thunder God»

(Metal Blade Records)

Este 22 de Setiembre se editó a nivel mundial el nuevo disco de los suecos Amon Amarth, banda reconocida por sus buenas composiciones y buen sonido. Tras su anterior «With Oden On Our Side», se había marcado la pauta de que los suecos seguirían un nuevo rumbo, siempre dentro del Melodeath / Viking Metal, pero con un sonido más contemporáneo, más moderno por decirlo de alguna manera, sin alejarse mucho de los parámetros que hacen que Amon Amarth sea hoy por hoy una banda única en su estilo.
«Twilight Of The Thunder God» sigue por el mismo camino que su predecesor: temas veloces, atronadores, himnos de batalla que te otorgan tal energía que te dan ganas de agarrar hacha y escudo, y salir a batallar.
El primer tema es el que da nombre al disco (difundido en Internet por la banda para promocionar el nuevo lanzamiento), un buen comienzo, rápido y contundente, que a mitad de tema baja de peso para arrancar nuevamente con toda su furia. El tema que le sigue, «Free Will Sacrifice», es similar en estructura al anterior.

Lo bueno comienza con «Guardians Of Asgaard», más propio a sus etapas anteriores en cuanto a composición y sonoridad, con los dos guitarristas batallando mano a mano, el baterista como siempre azotando con el doble-bombo, con un perfecto dominio sobre su instrumento, y Johan Hegg con esos growls roncos y guturales propios de él. «Varyags Of Miklagaard» es uno de mis favoritos del disco. A partir de este tema comienza lo mejor, ya que si bien los cuatro primeros tracks son buenos, no alcanzan esa exquisitez que sí logra el resto. De aquí en adelante el nivel no decaerá. Dicho tema comienza con un redoble de batería tal cual llamado a la batalla, al cual se le suman luego las guitarras, para desembocar así en un punteo hermoso, furioso y cargado de melodía de esos que solo Amon Amarth te dan, y que te dejan con energía por el resto del día.
«Tattered Banners And Bloody Flags» es el track número seis, otro de mis favoritos, ideal para ser tocado en vivo, los cuernos y trompetas de guerra resuenan de fondo durante su duración.
Otros dos grandes temas son «The Hero» y «Embrace Of The Endless Ocean», éste último comienza lento y denso, para luego cobrar velocidad y potencia, en mi opinión se volverá un clásico de la banda.
Como novedad en un fragmento de «Live For The Kill» colaboran los finlandeses de Apocalyptica con su característico sonido, brindando majestuosidad a la composición.
Amon Amarth nuevamente no defrauda, es más, eleva su status y demuestra que la Era Vikinga aún no ha terminado. Por Thor!!!!!!!!!!!.

Gonzalo Deubelbeis.

 

Tags: , , , , , ,

Un Comentario en “Reviews de CD’s: AMON AMARTH – «Twilight Of The Thunder God»”

  1. zareck dice:

    Cuanta razon llevas!!

    Amon Amarth es de las bandas que nunca decepcionan.

    Odiiiiiiinn!!

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*