RISE!

MOONSPELL

«Night Eternal»

(SPV/Steamhammer)

Tras la edición del recopilatorio «The Great Silver Eye», y el disco de regrabaciones de viejos demos, «Under Satanae», la banda de metal más trascendente de Portugal regresa en este 2008 con «Night Eternal».
Muchos recuerdos y sentimientos de sus comienzos estuvieron presentes en la mente y alma de los músicos a la hora de grabar el mencionado «Under Satanae» durante el año pasado, el cual fue producido por Tue Madsen (que trabajó con The Haunted, Mnemic, Hatesphere, etc.), en lugar de Waldemar Sorychta, quien se había encargado de esta labor en varios de los trabajos previos.
No hay dudas de que el resultado positivo de esa experiencia influyó a la hora de componer temas para esta nueva placa, y es por eso que no solo decidieron que Sorychta se encargue de la pre-producción, dejando el trabajo de la producción y la mezcla nuevamente a Madsen, sino que la línea musical que sigue este trabajo recuerda por momentos a los primeros discos del grupo, y si bien no nos presentan grandes sorpresas esta vez, el nivel del disco es brillante.
«Night Eternal» es el punto medio perfecto entre la agresividad que han presentado en discos como «Memorial» (2006) y su lado más gótico de discos como «Darkness And Hope» (2001). Dos temas que muestran claramente lo descripto son «Moon In Memory», quizás el más pesado del disco, con un Fernando Ribeiro explotando al máximo su voz Death, mientras los guitarristas Pedro Paixao y Ricardo Amorim aportan melodía, y «Dreamless (Lucifer And Lilith)» donde el vocalista hace uso de su voz limpia y los teclados cobran gran protagonismo imponiendo un aura de misterio que recorrerá gran parte de la placa.

«Scorpion Flower» fue perfectamente elegida como corte de difusión del disco, cumpliendo todos los requisitos para serlo, nuevamente con una destacada performance de Ribeiro, que en este caso comparte el rol con la holandesa Anneke van Giersbergen (ex-The Gathering, Agua De Annique), resultando ser una de las joyas de este «Night Eternal». El otro corte de difusión elegido es el tema que le da título al álbum, el cual contiene riffs contundentes y muestra a una banda llena de energía, otro de los puntos más altos.
Por su parte, «Shadow Sun» nos recuerda a aquella obra maestra titulada «Wolfheart», editada en 1995, y «First Light» que se encarga de cerrar el disco, muestra a Ribeiro con una voz susurrante en el comienzo para luego estallar en growls, mientras los riffs se conjugan con arreglos orquestales y coros, finalizando con ese halo de suspenso que caracteriza al CD.
«Night Eternal» es sencillamente un discazo, un balance perfecto entre todos los mejores elementos que han caracterizado a Moonspell a lo largo de su carrera. Si sos seguidor de la banda, definitivamente te va a encantar, y si sos de los que recién están investigando el género y no conocés aún a estos portugueses, este disco es un buen comienzo para conocerlos. Muy recomendable.

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , , , ,

Un Comentario en “Reviews de CD’s: MOONSPELL – «Night Eternal»”

  1. Santiago dice:

    Muy buen post Jorge. Gracias por la información.

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*