RISE!

MAGO DE OZ

«Barakaldo D.F.» (DVD)

(Warner Music Dro)

Desde su DVD “A Costa Da Rock”, Mägo de Oz se propuso editar uno por cada gran gira que hicieran. Y así fue, de la gira de “Folktergeist” se editó “A Costa Da Rock”, luego de las presentaciones de “Gaia”, salió a la luz “Madrid Las Ventas” y de su última gira, que fue la presentación de “Gaia II: La Voz Dormida”, se filmó “Barakaldo D.F”. Vamos a este último que es el que realmente nos importa. Desde que se anunció que se filmaría este show ya generó bastantes expectativas, debido a que la escenografía de esta presentación sería la ambiciosa catedral de catorce metros de alto que los acompañó durante toda esta gira.
Las tomas de las cámaras de este son muy parecidas a su antecesor, “Madrid las Ventas”, aunque el sonido mejoró bastante. Yendo al show directamente, creo que no fue de los mejores registros en vivo de la banda, ya sea porque realmente no rindieron del todo o porque las expectativas por ver esta filmación eran muy altas y no fueron superadas. Como era obvio, la selección de canciones fue más que nada basada en “Gaia II: La Voz Dormida”. Una de las canciones que más esperaba escuchar en vivo era “La Cantata del Diablo”, la cual dura veinticuatro minutos y cuenta con muchos pasajes instrumentales, que a veces en un estudio son fáciles de interpretar pero que arriba del escenario se complica bastante. Pero esta vez el problema no corrió por parte de los instrumentistas, sino que la versión en estudio está vocalizada por los tres cantantes de Heavy Metal más importantes de España, quienes son Leo Giménez (ex-Saratoga, Stravaganzza), Víctor García (ex-Avalanch, Warcry) y por supuesto José Andrea (Mägo de Oz). En la versión del DVD está José acompañado solamente de Tony Menguiano y Patricia Tapia en coros, los cuales también suenan muy pobres durante toda la presentación. Además se nota la falta de que toda la banda esté haciendo los coros característicos de sus composiciones.

En general es un DVD que tiene algunos puntos altos, como puede ser cuando Jorge Salán queda solo en el escenario para brindarnos un gran punteo de guitarra en el que primero interpreta solo y luego junto a toda la banda, la “Marcha Turca” de Mozart. Otra de las canciones que se pueden destacar son “Desde Mi Cielo”, “Sueños Diabólicos” y la eterna “Molinos de Viento”. Uno de los puntos más bajos es el momento en que Txus deja las baquetas a un lado y toma el micrófono para cantar “La Rosa de Los Vientos”, que si bien creo que es un gran tema hubiera sido preferible que Txus se hubiera quedado tras los parches, ya que su actitud no es para nada buena y su voz tampoco convence del todo.
El CD contiene el concierto, más un Bonus Track llamado “Puedes Contar Conmigo”, que creo que no es de lo mejor que ha hecho la banda, por más que la letra y los coros son los típicos de sus canciones, tiene nuevos elementos que no terminan de convencer.

Raúl «Piki» Garrido.

 

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*