RISE!

ZARPA

«El Yunque Contra El Martillo»

(Karthago Records)

Es increíble que una de las bandas emblemáticas del país gallego (España como le decimos amistosamente desde el oeste del Atlántico) sea tan famosa en esa nación casi tanto como Baron Rojo y Obus, y yo jamás haya escuchado de ella.
Encima es una agrupación fiel al sonido clásico de metal, por ende no estoy hablando de un ‘grupejo’ de segunda clase sino un conjunto que ha hecho historia en la madre patria.
Ellos se formaron en 1977! Así que existen desde de que la NWOBHM tiene nombre propio, aunque su primer disco salió en 1982. Para el ’88 se separaron y en 1999 retornaron mas solo el cantante original Vicente Feijóo.
En fin, “El Yunque Contra El Martillo” es la última placa de estos muchachos valencianos y la preceden 10 álbumes de los cuales 3 son en vivo.

El nombre del disco me da sensación de una temática compositora de protesta en cuanto a letras, porque se ve justamente un yunque sostenido por varias manos desde abajo (en lo que representa a mi, el pueblo) y solo dos manos martillando, y quien hace esto esta vestido de traje (representando a la burguesía).
Esa lírica está bien presente a lo largo del CD confirmando o apoyando el nombre del mismo, el cual además es sacado de uno de los tracks.
El redondo incluye dos temas en vivo y uno tomado de su cuarta producción a modo de bonus.
En cuanto a lo musical, es un HM clásico, como lo menciono antes, y como lo he dicho en otros reviews de bandas del mismo país, con un acento inigualable.
La voz de Vicente no es muy aguda, pero eso no impide que pegue buenos alaridos al son de las bases aceleradas y machaques de seis cuerdas.
Para los amantes de Rata Blanca, Barón Rojo y Ángeles del Infierno, Zarpa les va a pegar con este opus en sus cabezas como un martillo contra un yunque.
Más info en: www.karthagorecords.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*