RISE!

ALMAFUERTE en Complejo Troya

Bandas Invitadas: APLANADORA – ANHELLITOS – CRÁNEO – CUCHILLA GRANDE

Domingo 21 de Diciembre de 2008

por Raúl «Piki» Garrido

Sumada al cartel a último momento, la primera banda en subir al escenario fue Aplanadora, quienes basaron la mayoría de su show en canciones nuevas, algunas de estas fueron “Excluido del Mundo”, “Cuando Reina la Oscuridad” y “El Camino del Fuego”. El cierre de su presentación fue para el tema grabado en su tributo a Black Sabbath, “Oscuro Secreto”. Un muy buen show el de Aplanadora con un muy buen sonido, pero no tuvo una buena respuesta del público que recién ingresaba al local y muchos no sabían que ellos estarían tocando esa noche.

La siguiente banda en subir al escenario fue Cráneo, quienes se propusieron hacer un buen show, destacándose canciones como “Vil”, “Sin Salida” y el clásico de Dio, “Holy Diver”. Luego del buen Show de Cráneo, llegaba el turno para Anhellitos, que apenas se subió al escenario su bajista, el público comenzó a insultarle, pero cuando comenzaron a tocar le taparon la boca a más de uno.

Anhellitos, es una banda muy jóven (pero que saben hacer muy bien las cosas) con inclinaciones hacia el Hard Rock. Cuando su frontman salió en escena se llevo todas las miradas, y aunque no es un excelente cantante, es un muy buen frontman. Otro de los integrantes que impactó fue su guitarrista, que a pesar de ser muy joven mostro que sabe tocar muy bien y con un gran sentimiento.
Como era totalmente predecible, Cuchilla Grande estaría tocando en esta fecha ya que su estilo es muy similar al de Almafuerte. Y así, la última banda telonera en subir al escenario serían ellos, quienes se mostraron eternamente agradecidos por poder tocar con Almafuerte, incluso el vocalista Diego Petru (vocalista) dijo que para él era la banda más grande del mundo (N. del Ed.: ¿¿¿!!!!???!!!!). El sonido no los ayudó para nada, ya que la voz de Petru se escuchaba muy mal y los instrumentos no sonaban para nada nítidos. Aunque los problemas de sonido se hicieron presentes durante todo su show, el público disfrutó coreando casi todas sus canciones.
Después de una espera que se hizo bastante larga, Almafuerte salió a escena con la canción que lleva el mismo nombre de la banda. El sonido fue muy similar al de la presentación de Cuchilla Grande, y eso hizo que por momentos se hiciera inentendible lo que estaban tocando. La lista de canciones fue basada más que nada en su último disco, “Toro y Pampa”, pero de todas maneras no faltaron temas como “Samba de Resurrección”, “Ser Humano Junto a los Míos” y “Sirva Otra Vuelta, Pulpero” (tema de Cuchilla) en la cual invitaron a cantar a Petru y fue uno de los momentos más festejados por todos los presentes.
Iorio, no se encuentra en el mismo estado que hace diez años, y eso se pudo notar en las repetidas veces que dijo que esa noche no era la mejor y en el momento que hizo la gran Ozzy y se retiró del escenario para descansar un momento, dejando a Claudio Marciello (guitarra) como centro de atención.
Si bien el sonido no fue para nada bueno y en Iorio ya se comienzan a notar los años transitados, el público disfruto de gran manera y recibió lo que fue a buscar.

Tags: , , , , , , , ,

Un Comentario en “Reviews de Shows: ALMAFUERTE en Complejo Troya”

  1. LAURA dice:

    UHHHHH!!!!!!!!!!!!!
    QUE DECIR TREMENDO TOKE YO ESTABA CON LA GENTE DE CUCHILLA VIMOS AL IORIO Y NO NOS DABAN LAS GARGANTAS JAJAJAJAJA LO RECUERDO POR SIEMPRE !!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*