Reviews de Shows: CREPAR / MAGNOS (Argentina) / OZ en BJ Bar

CREPAR – MAGNOS (Argentina) – OZ en BJ Bar

Sábado 29 de Noviembre de 2008

por Raúl «Piki» Garrido

El Sábado 29 de Noviembre era la fecha que marcaba el regreso de Javier Barrozo (ex-vocalista de Lörihen) a nuestro país, pero esta vez llegaría liderando su nueva banda, Magnos. Las expectativas por ver a su nueva banda en vivo eran muy grandes y eso se pudo ver reflejado en que tuvieran que agregar una nueva fecha el día siguiente.
Los encargados de abrir la noche fueron Oz, quienes darían la noticia de que Gastón, su vocalista y Federico Recarey, su bajista, abandonarían la banda. Los Oz se mostraron muy seguros en el escenario y tuvieron una gran interacción con el publico, en especial los músicos que se despedirían de la banda luego de ese show. Su set se baso en intercalar sus canciones con un par de covers de Guns N’ Roses, siendo el mas festejado “Welcome to the Jungle”. Estos covers demuestran el rumbo de la banda, la cual se encarga de hacer buen Hard Rock con influencias del Heavy Metal.

Mientras el público se ponía cada vez más ansioso por ver de regreso a Barrozo en escena, comenzó a sonar el riff principal de “Fugitivo de Mi Suerte”, con la que demostró que su voz sigue siendo la misma y que no vino solo a resucitar viejos temas. Luego de su aparición en el escenario siguió con “Resiste”, para luego dedicarle a Gabriel Soria (vocalista de Crepar) “Slave to the Grind”, de Skid Row. Su show continuó con dos temas de su disco “Gritos”, para luego seguir con lo que todo el mundo estaba esperando, los covers de Lörihen. Las canciones elegidas fueron “Paradigma” y “Presa Fácil». Luego de lo que todos estábamos esperando, siguieron con “Almas Presentes” y “Dentro de Mi Ser”, con la cual Barrozo se encargo de entretener al público, mostrando que también sigue siendo un gran frontman.
El final de su show fue para el gran tema de “la doncella de hierro”, “Aces High”, el que creo que fue un gran cierre.

Luego del debut de Magnos en nuestro país, Crepar se adueñaba del escenario para darnos una buena dosis de Heavy Metal y Hard Rock. Crepar ha mejorado bastante en cuanto a sus presentaciones en vivo y en este show quedo demostrado, por más que el sonido no haya sido del todo bueno, aunque tampoco opacó su actuación. La mayoría de su set consistió en temas de su segundo disco “Sedientos de Poder”, pero también hubo lugar para canciones de su primer disco “Hasta Morir”, y un par de temas nuevos. Uno de los momentos más memorables del show fueron la presentación de sus canciones nuevas, las cuales fueron “Una Vez Más” y “Hey!”, que habían sido presentadas en actuaciones anteriores de la banda. Cuando Pablo Marichal y Gabriel Soria quedaron solos en el escenario con una guitarra acústica para interpretar “No Te Creas Inferior” y “Celda Blanca” fue otro de los destacados momentos del show. Aunque hubo unos pequeños problemas con la guitarra, una vez solucionados lograron darle un gran clima al show haciendo algo que no estamos muy acostumbrados a ver en un toque de Metal. También se merece destacar cuando Javier subió al escenario para cantar “La Verdad” junto a Gabriel. Este creo que fue el punto más alto de la noche ya que las dos voces juntas son dinamita. Esta vez los problemas de sonido tampoco se hicieron ausentes, ya que el micrófono de Javier no funcionaba del todo bien y tuvieron que cantar los dos con un mismo micrófono, pero de todas maneras sus voces son más fuertes que cualquier problema con el sonido. El cierre de su show fue para “Dios de Sangre” y su clásico “Hasta Morir”.

SETLIST OZ

01- Mundo De Cristal
02- Ojos En El Cielo