RISE!

PECHO E’ FIERRO en Sala Zitarrosa

Martes 25 de Noviembre de 2008

por Raúl «Piki» Garrido

El Martes 25 de Noviembre fue el día elegido por Pecho E’ Fierro para presentar su nuevo disco, “Alma Criolla”, el cual también lanzaban esa noche, ya que con la entrada se adquiriría el disco.
Una vez que todo el público se encontraba dentro de la sala se apagaron todas las luces y salió en escena un muchacho con un bombo para comenzar a tocar malambo creando el clima folklórico característico de la banda. Luego de toda la introducción, el trío salió en escena con el tema que le da nombre al disco, para luego tocar uno de los mejores temas de su nueva producción, “Bambolines”. Después de esta gran canción siguieron con dos temas nuevos: “Arrabales” y “Pedro Sin Tierra”, dándole paso al clásico, “Metalúrgico”, en el cual parte del público que se encontraba sentado y atento a las nuevas canciones, se puso de pie y comenzó a cantar este y todos sus viejos temas. “Arazatí”, fue el elegido para seguir y subieron al escenario Gabriel Moreno en armónica y Alexis De León (Atrozer) en guitarra. Luego de esta canción en la cual hubo cinco músicos en escena, volvieron a los temas de “Alma Criolla”. Continuaron su presentación con “Bordoneando” y “Milonguero del Ayer” en el cual subió una pareja a bailar Tango y en el que Leo se lució con un extenso solo que tiene muchos aires de Milonga.

Uno de los momentos cumbres fue cuando decidieron invitar a Alejandro Pacelo para interpretar uno de sus temas más populares, “Cantor de la Calle”. Este fue cantado por todos los presentes y fue muy bien interpretado, además Pacelo le agregó una buena dosis de solos con aires de Jazz, que si bien convencieron bastante, creo que le faltó definición y el sonido no le favoreció del todo, ya que al utilizar una guitarra de caja hueca y ponerle distorsión, el sonido quedó bastante saturado. Luego de este clásico siguieron con uno de los temas más emotivos de su nuevo disco, “Itanú”, que es dedicado al hijo de Carlini. Para seguir eligieron “Mordiendo el Tiempo”.
Después de estas canciones la banda se dispuso a invitar nuevamente a Pacelo para interpretar el clásico de Rubén Lena, “A Don José”, que fue uno de los temas más festejados. Luego de una de las mejores partes del show, volvería a subir Gabriel Moreno para tocar “100 Infiernos”, en el cual los problemas entre Carlini y sus pedales se acentuaban cada vez más y para la parte final de la canción, la guitarra se escuchaba muy mal, por eso apenas terminó esta, Leo comenzó a intentar solucionar este problema. Al ver que la demora por arreglar la guitarra se extendía, Elvis Morales se dispuso a hacer un solo de batería para no dejar un espacio vacío mientras se cambiaba el cable de la guitarra. Después de la culminación del solo y de que se solucionaran los problemas con la guitarra, siguieron con “Arma Mortal”, que fue presentada como “Mortal Kombat”, para luego tocar el clásico de Tabaré Etcheverry, “Nordeste”, que fue otro de los temas nuevos con más repercusión. Luego de este, volvieron a invitar a Alexis De León, para interpretar uno de sus temas más emblemáticos, “Aquel que Traicionó”, que fue festejado por todos los presentes.
Otro de los puntos más altos de la noche fue cuando la banda se decidió a tocar su versión de “War Pigs”, renombrada como “Cerdos de la Guerra”. La versión de este tema tuvo varios errores en cuanto a la ejecución además de los problemas entre Carlini y sus pedales. Luego de este clásico de Black Sabbath, siguieron con “Fuente de Rastrojos” y “Guitarrita Oscura”, para cerrar la noche con “La Milonga del Vampiro”.
En general fue un buen show, aunque al ser la presentación del disco, había muchas canciones que no se conocían y eso implica una mayor dosis de atención. También, se podría decir que la banda contó con un buen sonido, salvando los ya mencionados problemas con los pedales de Leo, pero lo que no queda en duda es que la banda se entregó al público de la manera que nos tienen acostumbrados.

SETLIST PECHO E’ FIERRO

01- Alma Criolla
02- Bambolines
03- Arrabales
04- Pedro Sin Tierra
05- Metalúrgico
06- Arazatí
07- Bordoneando
08- Milonguero Del Ayer
09- Cantor De La Calle
10- Itanú
11- Mordiendo El Tiempo
12- A Don José
13- 100 Infiernos
14- Arma Mortal
15- Nordeste
16- Aquel Que Traicionó
17- Cerdos De La Guerra (War Pigs) (cover de Black Sabbath)
18- Guitarrita Oscura
19- La Milonga Del Vampiro

Tags: , , ,

Un Comentario en “Reviews de Shows: PECHO E’ FIERRO en Sala Zitarrosa”

  1. Martina dice:

    Hola
    la verdad q’ fue un buen show…
    estubo re bn… aunq’ en una part leo tuvo problemas con la guitarra el batero lo arreglo con un buen solo!!!

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*