RISE!

JAKKS

«Fuego En Tu Piel»

(Independiente)

La nueva generación de Glam argentina está dando mucho que hablar. No solo porque los jóvenes de hoy en día están buscando volver a esta etapa fiestera (la mas fiestera de todas), perdida tras lo que en los noventas deparó musicalmente.
Pero aparte, para cada movimiento, tiene que haber guías, líderes que lleven por buen camino (o mal camino, dependiendo el sentido perverso de la oración) a estos chicos.
Uno de esos guías es la novel banda Jakks, quienes retoman el sonido sepultado en 1991 (1993 en Argentina, ya que todo llegaba tarde), y le agregan esa juventud que lógicamente los exponentes más conocidos ya carecen.
Reminiscencias de las mejores bandas de Hollywood como Ratt y Poison se pueden apreciar en varias de las notas de estos muchachos, y lo digo con total alegría.
Una de las cosas que nunca me convencieron del todo, en el país austral, es que el sonido local metalero en general le faltaba, como al vino, cuerpo.
Estaba toda la intención de hacer buenas composiciones, pero había algo faltante. Dejemos de lado que si pudiese tener cada edición musical de allá, la tendría. Pero esa falta de cuerpo, voy evidenciando que afortunadamente se ha perdido. Por ejemplo Jakks suenan bien compactos, no se escucha cada instrumento sonando por separado, se entiende?

Después la actitud del cuarteto es excelente, hablando bien y pronto, entre fiestero y cursi, ya que convengamos que, más allá de que el glam fue y es el mejor estilo en cuanto a imágen y fiesta, siempre tuvo su lado cursi que, sin este ya se convertiría en algo serio y gris.
Estos chicos tienen un video en youtube del tema “Fuego En Tu Piel”, el cual da nombre al CD.
Dado que siempre sueño con que alguna banda se ponga en mi misma página, desearía que estos chicos hiciesen un tema con la rítmica de “Lips & Hips” de Electric Boys, “On Ando N” de D’Molls, o porque no “Sticky Sweet” de Motley Crue. Creo que con eso, estaría tocando las manos con el cielo.
De todas maneras, ya es un buen y firme paso el lanzamiento de este disco, lo cual espero permita que la movida hair metal se desarrolle mejor y mas extendidamente que en mi época.
El hit: «Ángel De Mis Sueños».
Mas info en: www.myspace.com/jakksrock

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*