RISE!

carbon91

 

Carbon 9 es una banda emergente en el ambiente regional de California, tienen dos discos grabados y estarán girando por el país del Tío Sam brevemente.
El quinteto está formado por Stacey Quinealty en voz, Danny Cistone en coros, Darwin DeVitis en guitarra, Omar D. Brancato en bajo y Matty Milani en batería.
En la sala de ensayo del guitarrista nos juntamos y hablamos un poco de ellos. Acá está la charla, pasen y lean…

 

RISE!: – Cuéntennos los comienzos de la banda

Stacey Quinealty: La banda comenzó tocando en los Estudios Universal, todos nos conocimos ahí, tocamos en distintas bandas del ambiente del entretenimiento, y decidimos poner un grupo juntos y luego se nos unió Darwin que venía por otro lado, básicamente así fue.

R: – Cuándo ocurrió esto?

SQ: Y… como unos nueve o diez años atrás creo.

R: – Ustedes ya editaron un disco verdad?

SQ: Ya tenemos dos discos (N. de R.: mas uno recién salido), editamos el primero llamado “Systematic” y luego sacamos dos EP después de “Systematic”, cuando Darwin se unió a la banda y finalmente “The Bull”.

R: – Algunos de ustedes ya tocó en alguna banda anteriormente, sacaron algo más?

SQ: Esta es mi primera banda. He estado con ellos por años y no me metí con nada mas.

Darwin DeVitis: Yo tengo un par de discos editados por ahí, cuando me uní con Carbon 9 estaba tocando en una banda llamada “Cut Throat” que hacíamos música tipo Pantera, Metallica, esas son mis raíces. Con ellos sacamos dos CDs, y luego estos chicos me hicieron un par de llamadas, vine a tocar un poco y fue fantástico.

R: – Hablemos del nuevo disco “The Bull”, se que Frank (Gryner) trabajó con ustedes y ya había trabajado con Rob Zombie…

SQ: El mezcló. Mezcló a Tommy Lee, Rob Zombie, Drowning Pool, nosotros…

DD: A Perfect Circle, un montón de bandas del presente.

Matty Milani: El disco ya estaba casi terminado, el vino al estudio, escuchó el disco y decidió trabajar en el.

SQ: El llevo esto a todo un nuevo nivel.

DD: Cuando Frank vino, llegó al estudio y escuchó el disco anterior, y le gustó mucho, le dijimos “man, tenemos nuevos temas, venite y los escuchás” y es el día de hoy que Frank es parte de la banda y es fantástico.

Danny Cistone: Fue buenísimo para el también, porque no fue como parte de su trabajo, lo hizo porque es el tipo de música que a él le gusta. No fue como que necesitaba dinero y se puso a hacer el trabajo de mezcla. El comentó que “a mi me gusta esta música y se como mezclarla”.

R: – Cuándo salió el disco?

SQ: El disco virtual ya está desde el 24 de Febrero y el disco físico desde el 10 de Marzo.

R: – Cómo encontraron las expectativas de la gente de este nuevo álbum?

Omar Brancato: La gente está entusiasmada con este nuevo disco, cuando escuchan cada track, cada canción es tan buena, a todos les gustaron las canciones.

R: – Quién está metido en el asunto del idioma japonés? Escuché una canción donde introducían palabras en japonés… creo que

Carbon 9: For you!

R: – Si! For you! Fue divertida (risas)

SQ: A mi me gusta la cultura japonesa, mi novia es descendiente de japoneses y he estado en Japón como unas seis veces.

R: – Me causó gracia porque al escuchar como decías “Arigato” con el acento inglés diciendo al final “ou” me hizo recordar que mi acento en inglés es malo y me causó gracia que tampoco lo decías en japonés, sino en inglés.

SQ: (risas) Bueno, mi suegro es 100% japonés y… lo tome de él, es probablemente un poco distinto de cómo se dice allá…

R: – Para mi una de las canciones sonaba un poco a The Cult y otra a Static-X, cuáles son las influencias de ustedes?

DD: Es medio raro porque yo vengo de un ambiente de rock duro y metal, pero escucho de todo, escucho country, escucho pop.

DC: Me gustan bandas que ofrecen algo de show, que tienen cierta mística como por ejemplo Radiohead, aunque mi influencia mayor es esta banda (Carbon 9) por si misma. Tratamos de hacer algo también visual, así también tenés para mirar.

R: – Si tuviesen que criticar el disco ustedes mismos y de alguna manera tuviesen que guiar a los lectores para que se den una idea de cómo suenan, qué tres bandas podrían citar que suenen algo así?

SQ: Posiblemente Nine Inch Nails, no se… hacemos rock con algunas cosas electrónicas, sabés? Hay gente que dice Orgy…

DD: Es difícil tomar tres bandas a las que sonemos algo parecido, porque cuando escribo una canción no estoy buscando encajar con algo, como por ejemplo sonar a Pantera, NIN o Static-X y cuando nos juntamos todos y tocamos, esa canción suena a Carbon 9, incluso si escribo un riff inspirado en Pantera, cuando nos juntamos ya no tiene sonido a Pantera.

MM: Nuestro proceso de grabación es un poco a la inversa. Básicamente Stacey graba secuencias y Darwin las guitarras y después ponemos batería, luego el bajo y después las voces al final. Este proceso hace a Carbon 9 único.

SQ: Hay bandas que le pagan a este tipo famoso un dinero y sacan un disco con músicos invitados, nosotros no, nosotros grabamos todo nosotros mismos. Hacemos todas las programaciones, hacemos nuestro propio arte de tapa, nuestros propios videos, hacemos todo nosotros. Estamos mucho mas allá de hacer solo música.

R: – Qué es del futuro de la banda?

SQ: Estamos negociando hacer un tour por el país…

R: – Pero que hay de América Latina, España…

SQ: Empezaremos en USA, y después iremos a Europa y después iremos a algunas partes de Asia, es lo que tenemos hasta ahora.

R: – Si van a Europa supongo que pasarán por España…

SQ: Me encantaría ir a tocar a España

MM: Una vez que vayamos a España, trataremos de bajar a América Latina.

R: – Gracias por la entrevista, algo más que quieran agregar?

Carbon 9: No, muchas gracias a vos, espero que escuchen nuestro álbum, entren a www.carbon9.com

Lucas Gordon.

carbon92

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*