RISE!

namm2009

 

La crisis económica se nota en todos los mercados, pero en el primero
que se ve, es en los mercados donde los bienes son superfluos o no
básicos, como el de los instrumentos.
El NAMM 2009 perdió en parte el glamour que venía acrecentando
cada año. Se notó la falta de gente, se vió el espacio de sobra, y se notó que las compañías hicieron lo mejor posible, mas no lo mejor.
Marcas como ESP se pasaron al tercer piso, mientras que antes estaban ubicados en una zona central del piso principal.
De todas maneras, alguna que otra cara nueva, o que no aparecía hace años dijo presente en la edición 2009, la cual se realizó, como es habitual en el Convention Center de Anaheim a 60 km de Los Angeles, California.
Personajes como Sting, Gene Simmons y Van Halen, se asomaron, bajo rumores, el primer dia (jueves), con el perfil más bajo posible para evitar el tumulto de los asistentes.
Este año tuve la suerte de conocer a las Bangles, viendo cara a cara a Su, la diminuta cantante que está mas buena que en las fotos; a Earl Slick, el mítico guitarrista de David Bowie y Little Caesar, los estrafalarios Gwar, y a mi querida amiga (hasta ese entonces virtual) Roxy Petrucci de Vixen, que está para matarla a besos y que faltó poco para que se sirva uno. Pero no todo se trata de belleza femenina, también me crucé con un gran guitarrista argentino y excelente persona, Daniel Telis, del grupo Kamikaze, quien vino a exponer su virtud en las seis cuerdas con la marca argentina Medina Artigas www.medinaartigas.com.ar.

Otras marcas tomaron renombre, ya que formaron parte de la promoción del show más importante del mega evento, ofrecido por Alice Cooper.
Entre ellas estaba Lava Cable www.lavacable.com, quien me proporcionó el pase para el gran show del Sábado 17. Mas allá de las marcas ya renombradas, también quiero destacar, además de Lava Cable a Guistar Picks www.guistarpicks.com que tiene unos muy buenos modelos de púas (o uñas) para guitarra, donde sponsorean, entre otros a Eddie Money.
Uno de los problemas que se empieza a notar al ir al show cada año es la reiteración de músicos que van a firmar autógrafos. Hay un 80% que son las mismas caras de siempre. A nivel personal, está todo bien, ya que uno se va haciendo de buenas y famosas amistades. A nivel fan, se torna monótono, ya que hay miles de artistas que podrían venir y no lo hacen, y las marcas, quienes se encargan de cubrir los costos a los músicos, no hacen demasiado.
Este año reaparecieron (una vez más) Megadeth con viejos y actuales miembros, Adrian Belew, Testament, Papa Roach, Yngwie Malmsteen, Arch Enemy, Rudy Sarzo y Frankie Banalli de Quiet Riot, Bob Kulick, Queensryche, John 5, Kiko Loureiro, Richie Kotzen, Stevie Salas, Nuno de Extreme, Warrant, Steve Stevens, Dream Theater, Toto, Stu Smith, Big Cock, Lemmy, Mike Campese, y un largo etc.
Los que se saltearon un par de shows y vinieron: Michael Schenker, Nicko McBrain de Iron Maiden.
Entre los que nunca vi: Tom Araya de Slayer, Christopher Schneider de Rammstein, Flea de RHCP.
Los ausentes: Paul Stanley y Bruce Kulick de Kiss, Dio, Joe Satriani
Entre los shows de menor envergadura de todos los conciertos de ese fin de semana que recuerdo, Eric Johnson hizo lo propio en el stand de Taylor, Racer X tocó a la noche en el Marriot, Puddle of Mudd (y Alice Cooper) en el Hitlon, y Papa Roach se presentaron a 1 km del centro de convenciones.
Por suerte no se trata de una mala organización del NAMM, al menos, en esta oportunidad.
Mas sí la organización puede echarle la culpa a la crisis, para una convención igual o sin demasiado brillo. Mientras tanto, me siento un poco desilusionado, donde no se si contar los días para el próximo; o esperar
cuando llegue el momento, y vea quien va y quien no, para saber si valdrá la pena cubrir un evento.
Espero que si!

 

Tags: ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*