RISE!

MOSH MUSIC FESTIVAL en Sociedade Espanhola (Santa Ana Do Livramento, Brasil)

ABDUKTOR – ANLIS – APOCRIFUS – LAMIDA VAGINAL – PUNKADRIA 86

Sábado 31 de Enero de 2009

por Gonzalo Deubelbeis

Del lado brasilero de la frontera, en Livramento, tendría lugar un festival más que interesante. Podríamos ver varias bandas brasileras juntas en una misma noche, además de los uruguayos Lamida Vaginal. El clima acompañó totalmente, una noche despejada y templada.
El show dio inicio alrededor de las 22:15, con una cantidad de público que oscilaba entre las 120 personas. Cabe mencionar el hecho de que el espectáculo diera inicio a esa hora, ya que si bien el comienzo estaba pactado para las 21 horas, los atrasos están siempre presentes, pero al empezar a una hora tan accesible posibilitaría que la mayoría de la gente pudiera presenciar casi todas las bandas que tocarían esa noche sin pasar por la necesidad de esperar hasta altas horas de la madrugada para hacerlo en su totalidad.

Lo que sí estuvo muy mal organizado fue el hecho de que este concierto se empezó a promocionar y difundir un día antes de realizarse! Mucha gente interesada seguramente ni se enteró de este evento. Un show de esta envergadura debería promocionarse como mínimo quince días antes de efectuarse. Lamentablemente estos sucesos inciden en las bandas, que deben presentar su música ante un público cada vez más reducido.
Abduktor fueron lo primeros en subir al escenario. Básicamente Heavy Metal es lo que practica esta banda proveniente de Santa Ana Do Livramento, sumando algunos elementos del Power. Han agregado algunos temas de autoría propia a su setlist, que en el pasado se centraba en covers de grandes bandas del género. Es así que estos temas no difieren mucho de los covers de sus ídolos, Heavy Metal Clásico de raíz, sin concesiones. Su vocalista, Rafael Olhaberriet, llega muy bien a los tonos agudos, con una voz muy a la Dickinson. El sonido fue bueno a lo largo del show, salvo los teclados de Pedro Diehl que se perdían en ocasiones. Abduktor es bastante potenciable, y puede gustar y llamar mucho la atención a los amantes del género.

toque1

Llegaba el turno de Anlis, la banda más original de la noche.
Es algo complicado definir que es lo que hace esta banda, se aproxima a lo que practica Type O Negative, con alguna influencia de Moonspell. Pero también tiene algo progresivo de Opeth, con los teclados muy parecidos a Alcest. Es una banda que la debés disfrutar más escuchándola tranquilo en tu casa que verla en vivo. Tiene muchos pasajes instrumentales. A mitad de su show sufrieron un percance, al voz / guitarra se le rompió una cuerda de su guitarra, por lo cual tuvieron que tocar un par de temas sin contar con este instrumento, por suerte contaban con otro guitarrista que hizo que esto no se notara tanto.
Apocrifus (provenientes de Bagé) fue en lo personal la mejor banda de la noche, además tuvo la mejor recepción por parte del público, que se empezó a arrimar al escenario. Ataviados con indumentaria Black, emanaron una energía muy poderosa desde el escenario. La gente acompañó, haciendo pogo o headbanging. Incluso un fan de la banda golpeó sin querer su cabeza con el borde del escenario, por lo que comenzó a sangrar, lo siguiente que hizo fue empañar sus manos con esa sangre y alzarlas hacia donde se encontraba el vocalista, ante lo que este respondió con una sonrisa en aprobación. Tocaron temas propios y algunos covers, entre los que se destacó “Reign In Blood” de Slayer, con la gente enloquecida alrededor. El baterista fue el mejor de toda la velada, realmente destrozó su kit. Quien también se lució fue el tecladista, con una capa larga que favorecía mucho la puesta en escena de la banda, y una sonrisa de felicidad en su rostro debido a la respuesta del público que contrastaba con la música que hacían. Era justamente la presencia del tecladista que hacía que la banda sonara a Black Melódico por momentos, pero el guitarrista aportaba growls Death metaleros a los chillidos black del vocalista / bajista que hacían que por momentos la banda también se volcara a este estilo. Desgraciadamente no pude conseguir el set list de esta banda, por motivos que más adelante mencionaré.
Después de Apocrifus, debería haber tocado Nelson Ramos, pero por motivos que aún desconozco, no lo hizo. Me quedé con ganas de ver a este guitarrista, ya que me habían hablado de que es uno de los mejores
guitarristas de Rivera, y supuestamente lo que hace es metal progresivo. Como dato curioso es evangélico, cuando me dijeron esto pensé: o quiere difundir su música a toda costa o no sabe donde se está metiendo, ya que antes de él tocaron los Apocrifus, que son bastante satánicos. Sin embargo, al no haber tocado, me quedé con la incógnita.
Llegaba el turno de Lamida Vaginal, la banda más extrema de toda la noche, y la segunda vez de esta agrupación en Livramento. Tuvieron algunos problemas ya que no contaron con su bajista Latino Loco Sangriento por esa noche, debido a motivos personales, además de que el agitador, Cadáver, encargado de que la gente se mueva, tampoco podría ir. Ante estos sucesos, los restantes integrantes de esta banda, me invitaron a ocupar el lugar de Cadáver por esa ocasión, que acepté al instante. Este fue el motivo que impidió que consiguiera la información de Apocrifus, ya que el atuendo del agitador consiste en un mameluco y una máscara, lleva su tiempo cambiarse. A esto se sumó que la gente de Apocrifus ni bien terminó su show, se retiró del lugar.

toque2

Algo que influyó negativamente en la performance de Lamida Vaginal fue que eran la penúltima banda en presentarse, y luego tocaría la banda Punkadaria 86, de Punk, por lo que parte del público metalero ya se empieza a retirar. Y lo que agravó aún más la situación fue que el concierto estuvo parado casi media hora, porque en el medio se hizo el sorteo de unos premios en el que participaba quien adquiría la entrada.
Ante todas las adversidades Lamida Vaginal igual salió a
destrozar todo, con una cantidad de audiencia de menos de la
mitad de lo que había sido hasta el momento. La poca gente
que había se notó que igual disfrutó mucho del concierto,
integrado por algunos temas que forman parte de su demo
“Cannibal Violador” (de reciente edición) y otros momentos de
Noise, es un instante de inspiración espontánea, en el que los
músicos interpretan lo que se les venga a la cabeza. Parecido
a lo que hacen los músicos de Jazz, sólo que adaptado al
metal. El sonido que salía del escenario era visceral y
demoledor, a pesar de que eran solo dos los músicos que se
encontraban encima de él, Asesino Maldito (Guitarra) y
Marcelo El Cannibal (Batería / Voz). Sorprendía ver como
Marcelo aporreaba su batería y realizaba los guturales a la
perfección, no debe ser fácil.
Llegaría el turno de la banda Punk, que no era el típico Punk, a veces metían voces más podridas, mucha gente disfrutó de este grupo.
El concierto finalizó cerca de las 3 de la mañana (hora uruguaya), fue una buena fecha salvo por los problemas anteriormente mencionados. Pude conocer muchas bandas nuevas para mi que me resultaron muy interesantes. Organizar un show no es algo sencillo, pero cosas que sucedieron se pueden solucionar de forma más profesional. No hay un respeto hacia el arte de las bandas, y esto muchas veces impide que los integrantes de éstas se sientan cómodos sobre un escenario dando lo mejor de sí. Son cosas que se pueden y deben mejorar.

Agradecimientos: Pablo y Florencia (de Trollhorn) por las fotos.

SETLIST ABDUKTOR

01- Nightfire
02- Shadows In The City
03- Run To The Hills (cover de Iron Maiden)
04- Stone Of The Ages
05- Warlocks Call
06- Sabbath Bloody Sabbath (cover de Black Sabbath)
07- Days Of Death
08- I Will Remain
09- Flight Of Icarus (cover de Iron Maiden)

Contacto:
www.myspace.com/abduktor
abduktor@abduktor.com
www.abduktor.com (en construcción)

SETLIST ANLIS

01- Gone Enough
02- I Should Hate You
03- The Worst Of You
04- Despair Of A Tired Future
05- Everything

Contacto:
www.myspace.com/gothicanlis
anlis.contato@gmail.com

Contacto Apocrifus:
apocrifus_horde@hotmail.com
www.apocrifus.com

SETLIST LAMIDA VAGINAL

01- Eyaculando La Cara De Una Monja
02- Entrañas Sangrantes
03- Chupandole El Culo A Jessica Cirio
04- Defecando Pechos
05- Masacre En El Monasterio
06- Desgarrando El Himen De Una Colegiala
07- Comiendo Una Vagina Putrefacta
08- Fosa De Muertos
09- Gárgaras De Semen De Una Monja
10- Carne Vaginal
11- Comiendo Fetos Frescos
12- Desmembramiento De Putas Colegialas
13- Casting De Putas Para Filmación Porno
14- Eyaculador
15- Adicto Al Líquido Vaginal
16- Noise
17- Gordovomitosisrepulsivo
18- Incestogonorreico Diabólico
19- Kill
20- Luli Love Injiriendo Semen
21- Tosiendo Flujo Vaginal
22- Penetración Anal Con Un Machete
23- Cadáveres Putrefactos De Homosexuales
24- Fornicador
25- Empalamiento Lésbico
26- Caníbal Violador
27- Comercio De Putas
28- Prostituta Teniendo Un Orgasmo Con Un Hacha Enterrada En Su Vagina
Contacto: www.myspace.com/lamidavaginal

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*