CANNIBAL CORPSE

“Evisceration Plague”

cannibal

La existencia de Cannibal Corpse ha sido complicada desde siempre, más acentuado este aspecto en sus inicios. Legendarios dentro del campo del Death Metal, han recorrido todo el mundo presentándose en los rincones más alejados que te puedas imaginar. Controversiales y censurados en su momento, pero con la tranquilidad de hacer las cosas bien, no hubo nadie capaz de detenerlos. El lapso de vida de esta banda ha sido largo, y de opiniones encontradas, algunos los defienden a muerte, otros se limitan a decir que simplemente hacen ruido y que siempre suenan igual. Opiniones son opiniones, todas son respetables y con la cualidad de ser consideradas y tenidas en cuenta.
Lo que es innegable es la cantidad enorme de personas que crecieron escuchándolos y que han sido influenciados por esta entidad maligna que nunca se cansará de extraer nuestros fluídos y órganos vitales.
Después de veinte años en la escena, ya no van a innovar en nada, inclusive este “Evisceration Plague” sigue (en parte) por la senda de “Kill” (donde si marcaron un cambio), pero a esta altura son recurrentes e ineludibles.
La salida del nuevo álbum estaba pactada para el día 3 de Febrero, aunque ya un tiempito antes andaban en la vuelta algunas cosas por Internet.
Con la tapa parece que no se quisieron complicar de vuelta, es simple y espontánea, para nada grotesca, pero recuperan cosas de las antiguas portadas, como los zombies.

Al escuchar “Priests Of Sodom” inmediatamente te vas a dar cuenta que es Cannibal Corpse, no han cambiado en nada, pero acaso, ¿es necesario el cambio?. “Scalding Hail” es justamente un granizo ardiente que va a arrasar con todo, aumenta las revoluciones, una canción corta, que te deja con ansias de mucho más. Acá tiene mucho que ver la mística de este grupo, me explico: me ha pasado de estar interesado en una banda y buscar información, pero a medida que más te informás, más se pierde ese algo maléfico y diabólico que toda banda de este género (pienso yo) debe tener, afortunadamente este no es uno de esos casos.
“To Decompose” es bastante lineal a los otros, una máquina de tortura que lo primero que atacará es tu sistema nervioso, con las guitarras de Rob Barrett y Pat O’Brien con ese sonido moderno y añejo, en el bajo creo que ya sabemos de lo que es capaz el señor Alex Webster, quien también integra Blotted Science, donde demuestra aún más que en Cannibal el gran músico que es. George Fischer parco pero fulminante, y Paul Mazurkiewicz debe ser lo más normal que tiene Cannibal Corpse, claro que sin él la historia sería otra y de otro modo no estarían donde están sino fuera por Paul.
“Carnivorous Swarm” apuesta más a las guitarras, tiene uno de los mejores solos de esta placa, que es vertiginoso pero bastante melódico, algo no muy común, porque Cannibal Corpse siempre se caracterizó por solos hiper rápidos, incluso en algunos videos es difícil seguir con la vista las manos de los guitarristas deslizándose sobre el mástil de su instrumento. “Unnatural” y “Beheading And Burning” deben ser los más rápidos. “Evisceration Plague” (el track de difusión, para el cual grabaron un video) es bastante lento, muy arrastrado en su mayoría. “Skewered From Ear To Ear” es más a medio tiempo, vacilando entre la rapidez y la lentitud de un golpe seco y fuerte.
Prometieron un disco más brutal que “Kill”, me parece que se quedaron cortos, pero en todo caso, “Evisceration Plague” iguala en brutalidad lo que fue su predecesor, lo que ya es un logro bastante importante. Siguen fieles a su reputación, así como nos gusta. Un deber para todo fan del Death Metal.