RISE!

REYTORO

«II»

(Bizarro Records)

reytoro

Luego de una ansiada espera, Reytoro anunció su regreso con “II”, su segundo disco de estudio, y al mismo tiempo segundo en ser editado por el sello Bizarro. Paradójicamente, podríamos decir que “II” es su tercer disco. Cuatro temas de los doce que contiene la placa, ya se encontraban en su anterior trabajo, “Vivo”. Comencemos por estas canciones que son las que ya se conocen. “Caminando” junto a “Viajar”, fueron los temas que más repercusión tuvieron de su anterior disco y en este suenan bastante similares, pero con una gran presencia por parte de las secuencias utilizadas por Fernando Alfaro (Batería), aunque las mismas se hacen aún mas presentes en “3 Imbéciles” y “Comarreja”, que por momentos rozan lo industrial. En el disco también nos podemos encontrar con el cover de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, “Criminal Mambo”, renombrado por la banda como “Criminal Rey” y re-versionado distinto, ya que solamente se mantiene igual a la original el estribillo, lo demás está totalmente cambiado. En este tema los relatos que Fabián Furtado (Vocalista) hace sobre siniestros y las secuencias que crean el clima de la canción, se merecen una mención.

“Me Estás Matando”, canción que abre el disco, junto a la balada “Sin Querer” son los puntos más altos, aunque ninguno sorprende. La segunda en lo personal me gustó, creo que transmite mucho sentimiento, y la voz de Furtado calza a la perfección. Lo que sí se nota es una gran mejora en el ensamble de la banda, en comparación a su disco debút. Se los puede ver con más confianza entre ellos y mucho más maduros como banda. También sin sorprender del todo, a Norberto (Guitarrista) se le puede sentir más seguro al momento de ejecutar sus solos. Otros aspectos en los que han mejorado, es que en algunas canciones hay un progreso en cuanto a las letras y a Furtado se lo puede percibir como un cantante con gran personalidad.
Otra canción que llama la atención es “Cadáver”, por la lograda introducción simulando ser un informativo, pero en lo personal el estribillo no me termina de convencer.
“II” no es un disco que sorprenda, aunque con esto no quiero decir que sea totalmente igual a su predecesor, ya que en este hay una mayor presencia de las secuencias y también hay varias partes que no son cantadas sino relatadas y eso genera otro clima en la canción.

Raúl «Piki» Garrido.

 

Tags: , , , , , , , ,

Un Comentario en “Reviews de CD’s: REYTORO – «II»”

  1. Gonzalo dice:

    Muy Bueno 🙂

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*