RISE!

DENNIS DEYOUNG

«One Hundred Years From Now»

dennis-deyoung

Cuando me llegó este CD, lo primero que pensé es “de que manera empiezo la critica de un artista que era AOR y que posiblemente me entregue un producto incluso más blando de lo que venía haciendo con su banda, Styx”.
Convengamos que Styx es melódico, es AOR, pero puede ser fuerte, potente.
El tema y para mi asombro es que Dennis se despacha con un disco bastante eléctrico, dentro de un marco AOR, pero bastante duro.
Tengo otro CD de Deyoung y si bien no recuerdo bien creo que era totalmente meloso, por ende mi preconcepto de este iba a ser “otro CD para el relax” pero nada que ver, afortunadamente, ya que el mismo al menos tiene dos o tres temas como “I Don’t Believe in Anything” y “Private Jones” que son fácilmente relocalizables en un redondo de cualquier banda de hard rock melódico.
Lógicamente hay un par de facetas más armónicas y orquestadas y hasta dormilonas en este opus, pero son bien elaboradas y casi nula aparición.

“I Don’t Believe in Anything” tiene un sabor sureño, y con muy buena base, creo que fácilmente podría ser el corte de esta nueva edición, la cual se titula “One Hundred Years From Now”. Aparte es impresionante la combinación vocal del mismo, en la cual participa (la que asumo que es) su esposa Suzanne.
Kevin Chalfant (The Storm, Two Fires) aparece de invitado. Pero su aporte en “Turn Off CNN” no garantizó una canción de las más candentes.
No entiendo porque Dennis dejó a Styx, con lo buena que está esa banda, pero sí evidentemente se nota que tiene suficiente talento como para seguir solo por un largo periodo.
Info en: www.dennisdeyoung.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

2 Comentarios en “Reviews de CD’s: DENNIS DEYOUNG – «One Hundred Years From Now»”

  1. israel dice:

    gracias lo estaba buscando eres grande man

  2. homerock dice:

    Me podrías mandar los enlaces de los discos de DENNIS DEYOUNG,Los necesito,Grácias.

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*