Reviews de Shows: AMON AMARTH en Complejo Troya

AMON AMARTH en Complejo Troya

Bandas Invitadas: SENTENCIA – STRIDOR

Viernes 8 de Mayo de 2009

por Jorge Patacas

El pasado Viernes 8 de Mayo se daría un acontecimiento inédito hasta el momento, por primera vez una reconocida banda internacional de Death Metal Melódico pisaría suelo uruguayo. Enorme era la expectativa generada en el público para lo que sería este gran show que los suecos con estética y líricas vikingas ofrecerían en Complejo Troya, y tan asi fue que el local quedó colmado superando ampliamente el número de entradas vendidas en otros shows internacionales realizados allí tales como los de Destruction y Krisiun durante el pasado año.
A puro metalcore, los locales Sentencia fueron los encargados de abrir la noche. A diferencia de su presentación junto a los ya mencionados thrashers alemanes Destruction, esta vez la banda contó con un sonido superior y logró con su propuesta contagiar a un público que no cesaba de hacer pogo mientras se sucedían temas como «Tiempo», «Inocencia», «Forever» (el cover de As I Lay Dying), «En Tus Ojos», y el final con «The Omen», siendo este el punto más alto de su show.

sentencia.jpg


Minutos después, respetando en tiempo y forma los horarios estipulados, Stridor tomaba el escenario presentando a Sebastián Cobas (ex-Portal 7, ex-Gnomos, Factor Bronson, etc.) como nuevo bajista de la banda, quien sustituye a Herman Pascoll.

stridor.jpg

Con un potente sonido y una gran actitud, la banda de thrash/death dio rienda suelta a su repertorio plagado de temas de su primer disco de estudio «The War Of Flesh», además de un par de covers de clásicos thrashers, «Refuse/Resist» de los brasileños Sepultura y «Tormentor» de los legendarios Kreator, con el cual dieron por finalizada su presentación luego de haber hecho sacudir varias cabezas, dejando todo listo para lo que se vendría apenas un rato más tarde.
Cabe destacar la muy buena actitud y respuesta del público hacia las bandas nacionales, realmente para aplaudir.

imagen-099-copy1

Finalmente tras unos minutos, la espera finalizó y los cinco suecos tomaron el escenario vistiendo cinturones con símbolos de Thor, y un cuerno vikingo atado en su cadera izquierda, con un telón de fondo que incluía la portada de su último disco de estudio «Twilight Of The Thunder God» editado en 2008, el cual vinieron a presentar.
Luego de una intro, las primeras notas del tema que da título al último disco comenzaron a sonar y ardió Troya, el pogo y los cantos no descansaban mientras el quinteto no dejaba de hacer headbanging tal cual podemos ver en cualquiera de sus videoclips o videos en vivo.
«Free Will Sacrifice», también del último disco, y la veloz «Asator» del excelente «With Oden On Our Side» (2006) fueron las siguientes, y apenas pasados tres temas ya se podía calificar al show como inolvidable, desde la comunicación del vocalista Johan Hegg con el público y la respuesta del mismo, hasta el juego de luces y el gran sonido con el que contaba la banda en el escenario.
El festín vikingo continuó con «Versus The World» del álbum del mismo nombre editado en 2003, para luego continuar presentando «Twilight…», llegando asi «Varyags Of Miklagaard», y la excelente «Guardians Of Asgaard» cantada por todos los espectadores presentes.

imagen-115-copy1

Tras este gran momento del show, era turno de presentar algo de material viejo, y asi llegó «Last With Pagan Blood» de su segundo trabajo «The Avenger» (1999), para volver inmediatamente al presente con «Live For The Kill», último tema de «Twilight…» que presentarían en la noche.
«Fate Of Norns» del CD del mismo nombre editado en 2004, fue la que le siguió siendo otro de los puntos altos del show con una perfecta voz de Hegg alternando sus gritos con voces más guturales, y las melódicas guitarras de Johan Söderberg y Olavi Mikkonen que lograban emocionar a todos.
Más antiguas composiciones llegaron: «Masters Of War» del «The Crusher» (2001), «Ride For Vengeance» del «Once Sent From The Golden Hall», su álbum debút de 1998 en el cual nuestro compatriota Martin López se encargó de la batería, y «Where Silent Gods Stand Guard» del «Versus The World».
A continuación los nórdicos se despacharon con el hit «Runes To My Memory», con el cual todo Troya hizo headbanging, para luego hacer el primer quiebre de la noche, en donde tomaron los cuernos vikingos, los levantaron e hicieron un salud, mientras desde la multitud todo era ovación, y la sonrisa de los cinco integrantes no podía ocultarse. Hegg no dejó de decir «Muchas Gracias» en español mostrando su agradecimiento para con los presentes.

imagen-122-copy1

Pero había más, y faltaban momentos aún más sublimes, como los tres siguientes temazos: «Death In Fire», «Valhall Awaits Me» y «Victorious March», donde quedó demostrado que Hegg, Söderberg, y Mikkonen, junto al bajista Ted Lundström y el baterista Fredrik Andersson funcionan a la perfección tocando juntos con un nivel realmente notable.
La banda prosiguió a retirarse del escenario para volver segundos después tras una nueva intro que le daba lugar a la impresionante «Cry Of The Black Birds», y finalmente el clímax del show llegaba con el ya clásico «Pursuit Of Vikings», donde el público estalló apenas sintió los primeros riffs y no dejó de corearlos durante todo el tema, en el cual la interacción entre banda-público fue mayor que nunca con Hegg dejando cantar varias veces el estribillo a la gente. Todo con un sonido que realmente ponía la piel de gallina. De esta manera Amon Amarth se despidió de nuestro país, mostrando todo su potencial y experiencia en shows en vivo, dejando más que conformes a las aproximadamente mil almas presentes en la noche de metal más vikinga de la historia de Uruguay.
Esperemos que regresen en la próxima gira!

imagen-131-copy1

Para más fotos del show: www.risemetal.com/multimedia y www.facebook.com/group.php?gid=44964303912

 

SETLIST SENTENCIA

01- Amanecer Del Último Día
02- Crying Butterfly
03- Tiempo
04- Inocencia
05- Beside Me
06- Forever (cover de As I Lay Dying)
07- En Tus Ojos
08- The Omen

SETLIST STRIDOR

01- Dark Night (Intro)
02- The Arrival Of The Dead
03- The War Of Flesh
04- When Night Falls
05- Refuse/Resist (cover de Sepultura)
06- Stridor (From Hate)
07- Tears Of Blood
08- Day After Day
09- Never Surrender
10- Tormentor (cover de Kreator)

SETLIST AMON AMARTH

01- Intro / Twilight Of The Thunder God
02- Free Will Sacrifice
03- Asator
04- Versus The World
05- Varyags Of Miklagaard
06- Guardians Of Asgaard
07- Last With Pagan Blood
08- Live For The Kill
09- Fate Of Norns
10- Masters Of War
11- Ride For Vengeance
12- Where Silent Gods Stand Guard
13- Runes To My Memory
14- Death In Fire
15- Valhall Awaits Me
16- Victorious March

Bises:
17- Intro / Cry Of The Black Birds
18- Pursuit Of Vikings

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*