RISE!

VARIOS ARTISTAS

“Metal Xmas”

(Eagle Rock Entertainment)

Metal Xmas

Ya acercándose las fechas navideñas no podía faltar que los metaleros puedan festejar con buena música, sin querer pegarse un tiro en la cabeza por algunos odiosos villancicos.
En esta oportunidad, Bob Kulick produce esta edición que incluye los más notables metaleros de la escena de todos los tiempos.
Entre ellos lideran la lista Dio y Alice Cooper, y entre los vocalistas puedo mencionar a Jeff Scott Soto, quien abre el disco con “We Wish You A Merry Xmas”, Lemmy de Motorhead, Geoff Tate de Queensryche, Dug Pinnick de Kings X, Ripper Owens, Chuck de Testament, el argentino Oni Logan (Lynch Mob), el talentoso Tommy Shaw, Stephen Pearcy de Ratt y uno de los tantos cantantes de Deep Purple, Joe Lynn Turner.
Pero los nombres no terminan acá, porque el desfile de talentos se extiende a todos los instrumentos con Dave Grohl, Tracii Guns, Billy Sheehan y mi estimado amigo Ray Luzier (Korn).

Como generalidad en esta presentación es que todos los temas están versionados al heavy, pero la melodía conserva el tema original. Solo se le agregan más guitarras y bases, y lógicamente las voces no serán de niños o de un grupo de coreutas vestidos como en el siglo XV, sino las viles voces de estos horrendos monstruos diabólicos del metal (creo que lo de horrendos y diabólicos va más para un compilado de Noche de Brujas).
Tal vez una de las menos notorias en lo que a navideño refiere es la versión de “God Rest Ye Merry Gentlemen” interpretada por Ronnie James Dio, Tony Iommi, Rudy Sarzo, y Simon Wright.
Ahora, me causa tremenda risa la versión gutural de “Silent Night” por Chuck Billy, Scott Ian, Jon Donais, Chris Wyse, John Tempesta.
Lo curioso es la ausencia de Twisted Sister, Rik Emmett y Gary Hoey que son celebridades que han lanzado material de navidad anteriormente.
Una vez más, con esto de la globalización e intercambio cultural, hoy en día se suele escuchar este tipo de canciones a medida que se acerca el mes de Diciembre y con este tipo de excelentes compilados, uno no tiene que darse la cabeza contra la pared, aunque no me extrañaría que más de uno lo haga a modo de baile pogo con “Metal Xmas”…y lo disfrute! No lo recomiendo…el baile, el CD si!
Mas info: www.eaglerockent.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*