RISE!

W.A.S.P.

«Babylon»

(Demolition Records)

Wasp Babylon

Creo que “Babylon” es el mejor disco después de “The Headless Children” hecho por W.A.S.P.
Contradictoriamente a mi afecto por Blackie Lwaless quien como persona deja mucho que desear, el tipo tiene una muy buena voz y sigue cantando como en los ochentas.
Nuevamente aparece Doug Blair en las guitarras, quien pasó por la banda en el ’92 y 2001 tras la partida de Chris Holmes, y por tercera vez forma parte de W.A.S.P., siendo este su segundo CD junto a Lawless.
El compacto arranca bien power con “Crazy”, y mantiene buen perfil a lo largo de sus nueve canciones, las cuales dos son covers (falta de inspiración Blackie?).

Uno de ellos es “Burn” de Deep Purple y el otro “Promised Land” de Chuck Berry.
Considero que si bien, no deja de salir de lo común, “Babylon” se destaca por una producción bien compacta, donde la fusión de los tres instrumentos (guitarra, bajo y batería), mas la potente voz de su líder, crean una ráfaga de electricidad que seguramente te va a gustar si te ha satisfecho su primera época en la mejor década del metal, los 80s.
A diferencia de otras agrupaciones de metal, W.A.S.P. se caracterizó por tener baladas, de hecho “Ferever Free” fue su mejor éxito y este fue un soft metal, acá podemos apreciar a “Godless Run” como el corte lento de esta placa.
El guitarrista de Machine Head, Logan Mader (quien ya produjo a Cavalera Conspiracy, Divine Heresy y Gojira) está detrás de la mezcla y masterización de esta 14va. producción de W.A.S.P., mientras que Blackie hizo nuevamente la labor de producción del mismo.
Info en: www.demolitionrecords.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*