RISE!

CONTRACULTURA

«Inmortal»

(ProCultura Records)

Contracultura es una banda que surge en nuestro país a mediados de los ’90, siendo los exponentes más duraderos del Metal Progresivo en Uruguay. En su principio la banda era íntegramente instrumental, pero ya hace un tiempo que se propusieron agregarle una voz. Al no encontrar la indicada, el baterista Federico García decidió ser el encargado del canto, demostrando ser un muy buen vocalista, con un registro bastante personal.
“Inmortal” es un disco que se caracteriza por un sonido bastante prolijo y oscuro. El clima de oscuridad e introspección que prevalece en su totalidad, se debe en gran parte a la intervención de los teclados. Dicho clima calza a la perfección con la temática tratada en las letras, ya que en su mayoría estas son bastantes introspectivas, y la música suele ser el transporte ideal hacia nuestro interior.

Si bien el sonido del disco es prolijo no alcanza la excelencia, pero de todas maneras se nota una preocupación por hacer sonar al disco lo mejor posible.
“Inmortal”, cobra un mayor sentido como una obra íntegra, aunque hay varios momentos destacables como lo son “Tropas de Plomo”, la balada “Mar de la Tranquilidad”, y la canción que da nombre al disco.
Todos sabemos lo difícil que es editar un disco en Uruguay, y que toda edición conlleva un gran trabajo y esfuerzo, pero todo esfuerzo vale la pena si se trata de discos como “Inmortal”.

Raúl «Piki» Garrido.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*