RISE!

REQUIEM AETERNAM en Decibelios

Bandas Invitadas: CONTRACULTURA – CINICA

Viernes 4 de Diciembre de 2009

por Jorge Patacas

Luego de ocho años de no presentarse en nuestro país, Requiem Aeternam, la banda local residente en Estados Unidos, regresó para realizar un show y difundir su nuevo disco de estudio titulado «Destiny-Man», el cual era regalado con la adquisición de la entrada.
Originalmente se iba a presentar Rebirth en este show, pero por problemas internos de la banda, finalmente terminó abriendo Contracultura, cuando aún era escaso el marco de asistentes en Decibelios.

La presentación de la banda progresiva fue la primera en un largo tiempo de ausencia de los escenarios, aprovechando la oportunidad para presentar su álbum debút titulado «Inmortal». De esa manera pasaron «Puerta Del Abismo», «Tropas De Plomo», «La Misma Señal», «Venta De Almas» y «Situación Normal», con un muy buen respaldo por parte del público, a pesar de que el sonido no era el mejor, inconveniente que afectaría a todos esa noche.

Apenas un rato después ya estaba en el escenario Cínica, a quienes nunca había tenido la oportunidad de ver previamente. Su formación incluye al ex-Asfixia, el baterista Manuel Kastanas, y el ex-Abside, Marcelo Simonetti en guitarra, quienes junto a Gonzalo Simonetti en bajo y Victoria Campbell en voz realizan un rock/metal alternativo con ciertos toques pop y pasajes progresivos. A pesar de que su estilo difería bastante con la banda principal de la noche, lograron mantener enganchado al público que esperaba por Requiem, principalmente cuando hicieron el clásico de Fear Factory, «Replica».

Larga comenzó a hacerse la espera para el plato fuerte de la noche, mientras mayor cantidad de público iba ingresando al local, hasta que finalmente apareció en escena el vocalista y guitarrista José Romero Sum, acompañado por el baterista de la banda Fabián Redondo, y como bajista invitado esa noche Sebastián Cobas (Stridor, ex Portal 7, ex Gnomos, entre otras).
Antes de comenzar, Romero Sum agradeció al público por su presencia y comentó que el primer tema de su show sería «Emergent», el primero que grabó la banda en su historia, el cual salió editado en el compilado Underscream Vol. 1 en el año 1995. A partir de aquí comenzaron a sucederse temas únicamente de sus dos primeros discos, «Eternally Dying» (1998) y «Philosopher» (2004), donde entre otros pasaron «Wisdom», «My Misery», «Irony», «Liberty», «Infamy» y «Eternally Dying», siendo estos dos últimos los más coreados, más allá de que durante toda la presentación el pogo estuvo presente.

El sonido lamentablemente no acompañó la buena performance que realizó el trío, con un Romero Sum correcto en su papel de líder de la banda, aunque no tan comunicativo con el público, un Cobas que se acopló perfectamente, y Redondo haciendo una gran labor tras los parches.
Una muy buena fecha, perjudicada por el sonido en gran parte, pero fue disfrutable tanto para aquellos nostálgicos que extrañaban a Requiem como para aquellos que por cuestiones de edad no habían podido ver nunca a la banda en vivo. Ojalá no haya que esperar otros ocho años para tener una nueva oportunidad de verlos por acá de nuevo.

 

SETLIST CONTRACULTURA

01- The Dark Knight (Intro)
02- Puerta Del Abismo
03- Tropas De Plomo
04- La Misma Señal
05- Venta De Almas
06- Situación Normal

Contacto: http://www.myspace.com/contraculturaband

SETLIST CINICA

01- Panacea
02- Salvación
03- Piso Frío
04- Replica (cover de Fear Factory)
05- Velo Gris

Contacto: http://www.myspace.com/cinicabanda

SETLIST REQUIEM AETERNAM

01- Emergent
02- Wisdom
03- My Misery
04- Rectitude
05- Nature And Principle
06- Liberty
07- Irony
08- (Untitled)
09- Eternally Dying
10- Infamy

Contacto: http://www.requiem-aeternam.com

Tags: , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*