RISE!

TEMPO en Sala Zitarrosa

Viernes 4 de Diciembre de 2009

por Raúl “Piki” Garrido

Aproximadamente un año después de su excelente presentación junto a los argentinos Fughu, Tempo volvería a brindarnos una noche de rock progresivo en la Sala Zitarrosa, aunque esta vez no estarían acompañados de ninguna otra banda.
En esta noche la banda estaría presentando a Lucas Kanopa, su nuevo guitarrista, quien mostró además de tener una excelente técnica, divertirse mucho arriba del escenario.
Lo primero que sorprende al ver la banda en vivo es lo bien y prolijo que tocan, además de su tranquilidad. Por supuesto que si nos ponemos observadores, en algunos pasajes se les puede notar una mayor concentración, pero en la generalidad de sus canciones se ve un gran disfrute.
El show de esa noche se caracterizó por dos cosas: la cantidad de notas ejecutadas y por su brevedad, ya que apenas tocaron una hora, dejando gusto a poco. El sonido fue muy bueno, aunque por momentos la guitarra no tuvo la presencia que debería haber tenido.

La hora que duró el show se basó prácticamente solo en canciones de la banda exceptuando “Instrumedley” de Dream Theater y “Bohemian Rhapsody” de Queen. Empecemos por la primera, cualquier banda que pueda ejecutar esta recopilación de partes instrumentales de las canciones de Dream Theater, demuestra tener una gran dosis de técnica y eso fue lo que ratificó Tempo con esta pieza, ya que lo había demostrado durante todas sus canciones, pues estas no son para nada sencillas de ejecutar. Luego de mostrar todo lo que son capaces de hacer quedaba aún otro cover por escuchar y para este Federico, su bajista, le pidió al público presente que cerrara los ojos para recibir al invitado para cantar este cover de Queen. Ese invitado sería el propio Freddie Mercury, a través de una pista pre grabada. La banda ejecutó el tema a la perfección y qué podemos decir de Freddie?, que es una de las mejores voces del rock. Pero en lo personal me hubiera gustado que hubieran invitado a alguien para vocalizarla, ya que no me terminó de convencer la idea de utilizar la pista para sustituir la voz.
Si bien el show fue corto, hubo un momento en que se sintió falta de dinamismo, aunque esta sensación no llegó a hacer menos disfrutable su presentación.

SETLIST TEMPO

01- Whisky
02- Inverse
03- Highway
04- Torta de Atún
05- 5556
06- Namarí
07- Instrumedley
08- Bohemian Rhapsody
09- Tempo

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*