RISE!

 

 

A principios del año pasado, After Forever decía sus últimas palabras de consuelo a sus seguidores, mientras nosotros le dábamos el pésame, y pasaba solo a ser un recuerdo.
Luego, de sus cenizas surgió ReVamp, una aparición en la noche. Este clan de músicos está liderado por la soprano Floor Jansen, que por doce años (desde 1997 al 2009) cedió su majestuosa voz a After Forever, para luego abrir las páginas de un nuevo libro. Este secreto fue revelado por Floor en el Metal Female Voices Fest VII.
Ella fue profesando por un camino sombrío, hasta encontrarse con los neófitos de este nuevo clan, uno de ellos es Waldemar Sorychta, acolito de la guitarra (Grip Inc, Enemy Of The Sun y Eyes Of Eden) y Joost Van Den Brock, en los teclados. Joost pertenecía a la antigua órden After Forever, siendo el único que siguió junto a los pasos de Floor.

Según palabras de la vocalista en una entrevista concedida a Rafabasa: “Va a ser una música en la que se verá más o menos que es una mezcla entre Alter Forever y Grip Inc., el otro grupo de Waldemar junto con Dave Lombardo (Slayer). Así que es más heavy que After Forever, más orientado hacia el riff, aunque también tiene ese bombástico material orquestal y teclados también pero va a haber menos que en After Forever. Además mis voces seguirán partiendo del material operístico más limpias y eso pero también he estado experimentando con variantes de canto más ásperas o rasgadas así que la variación será incluso mayor de lo que era, así que será eso, como una ópera pero con un sonido muy muy heavy”.
El álbum con que se darán a conocer se espera cerca de Mayo de este año, rumores dicen que no tendrá muchas huellas de su pasado, aún sellado por la oscuridad y además lo acompañará un estilo desconocido, y propio de ellos. Promete que será poderoso y lúgubre.
Aún las melodías no han sido cinceladas, hay un adelanto en su página, escribiendo aún a la luz de las velas, para que en las vísperas de otoño aparezca su única creación. Esperamos que ReVamp tenga vestigios de la vieja banda predecesora…
www.revampmusic.com (Existe el sample “High Up High”)

 

 

 

 

Viernes 13 de Noviembre de 2009

En el frío anochecer del viernes 13, mientras la lluvia amenazaba con caer, en el teatro Lindolfo, que queda en las lejanías de Ciudad Vieja, iba a acontecer el esperado recital. Estaba destinado a comenzar cerca de las 10 de la noche, y unos momentos después dio comienzo aquella velada, una espera que inquietaba. Luego se abría el telón incorpóreo.
Aquel teatro era acogedor. Enseguida que traspasabas la puerta habían butacas esperando en la oscuridad, luego una escalera de madera crujiendo a cada paso, te llevaba al segundo piso, con un balcón, sillones aterciopelados y un arte extraño. Unos pasos más allá se encontraba el escenario en penumbras. Las luces que ataviaban aquel lugar, habían sido pinceladas para que aquella oscuridad se luciera. Unas carmesí, otras azuladas.
Mientras los espectadores esperaban, sepultados entre aquella oscuridad, los instrumentos reposaban solos en el escenario. Solo unos momentos, el silencio era el huésped en aquel rincón. En un suspiro aparecieron sombras, que luego se fueron esclareciendo, cada una ocupando su lugar.
El violoncello en una esquina, fue quien rompió aquel silencio sepulcral. Aquellas bellas notas comenzaron a bailar, en una melodía solitaria. Luego acompañando aquel vals lúgubre, se encadenaron los demás instrumentos.
Los concurrentes eran ahora quienes en silencio contemplaban. Atentos, a aquel musical teatral. Siendo los aplausos eufóricos, haciendo reverencia por cada una de sus melodías. Creo recordar que ciertos momentos eran dedicados por el cello, piezas solistas, otras sus notas se enmarañaban con riffs poderosos que arañaban la noche, voces de ultratumba, y redobles marcando aquella marcha espectral y el órgano con sus trágicas notas, y tan bellas como las de las demás lamentaban sin poder ser consoladas. Luego de algunas composiciones, otras dos figuras aparecieron sobre el escenario. Invitados en aquel trágico musical. Confundiéndose entre los claros y oscuros de aquellos rincones, cuando una voz cristalina que pertenecía a la soprano Pamela Martínez se despertó del letargo de la noche. Encontrándose con aquella voz de ultratumba, profesando juntos lamentos y sentimientos de angustia, historias dramáticas.
Luego el violín cobró vida en manos de Julián Benzo. Embelleciendo aquel momento con las notas que iba deshojando. En ciertas ocasiones se perdía entre los sonidos de la orquesta al igual que el cello, pero es que no todos los instrumentos pueden ser los protagonistas, porque sus intensidades los hacen difumarse entre el resto. Sus solos eran muy bellos.
Ambos contaron la historia junto al resto de “Princesa del Infierno” y enseguida profesaron el «Apocalipsis».
Aquel musical teatral iba lamentablemente llegando a su fin… iban siendo cenizas de un encantador recuerdo…
Luego de unos momentos, se abría nuevamente aquel telón espectral de terciopelo, que era tan oscuro como las nuevas sombras que aparecieron ataviadas con sus vestimentas negras y de cuero. Un sonido como si un nuevo y exquisito aroma de rosa hubiera impregnado el ambiente. Así aparecieron los de Fixion. Hacía años que sus presencias se habían despedido de los escenarios. Era el momento de su bienvenida. Con unos potentes y frescos riffs y percusión, acompañando las voces límpidas de Daniel Bonilla y Lucía Varela, nos deleitaron con su música. Parecían poseernos sus sonidos, como dándonos un último e intenso aliento. Y fue cuando Daniel y los demás comenzaron a conquistar el público.
Ambos a cada lado de un espejo, viéndose distorsionados, aunque acompañados de ese ambiente ensombrecido y esos sentimientos oscuros que los encadenan al mundo de la noche.
El sonido en el recorrer de la noche fue claro, los instrumentos orquestaban a la perfección, algún que otro percance que queda en el olvido, pero no más.
En honor a la noche, le dedicaron su nuevo álbum “En La Oscuridad”, y luego nos invitaron a unirnos al mundo de los sueños con “Sweet Dreams” de Eurythmics, fue cuando un coro comenzó a alzarse, acompañándolos hasta despertar en el siguiente tema. Así por el resto de nuestra vigilia, los temas iban y venían de entre las sombras. Mientras las luces seguían jugueteando entre las penumbras y demás tonalidades. Oscuridad contra luz, queriéndose ambas quedar.
Los aplausos confesaban su complacencia…
Un huésped apareció en el escenario, y con sus manos comenzó a poseer aquellas teclas, así las notas comenzaron a bailar, como si fueran bailarinas de ballet. Aldo de Drama y Delirio fue aquel invitado especial.
La oscuridad era la protagonista de aquellas dos obras musicales, que en dos tiempos, nos deleitaron con sus melodías hasta la madrugada……

Composiciones de Drama y Delirio

– Terminator
– Menti Da Lucem Manibus Artem
– Codicia y Pecado
– Princesa del Infierno
– Apocalipsis
– Tema Nuevo -Sin Nombre-
– Spellbound (By The Devil) (cover de Dimmu Borgir)
– Oidicius
– Enlace
– In Death’s Embrace (cover de Dimmu Borgir)

Composiciones de Fixion
– Tierra Abandonada
– Fugaz
– Sueños Rotos
– Posesión
– Sed y Sangre
– Contigo Hasta La Muerte
– Hollow Hills (cover de Bauhaus)
– En Blanco
– En La Oscuridad
– Sweet Dreams (cover de Eurythmics)
– El Amor Es Un Juego
– Up
– (No) Quiero Ser Dios
– Abre Tus Labios

Fotos: Gentileza de Leticia Orero

Tags: , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*