RISE!

DEVIL69

«Let It Fuck EP»

(Independiente)

Una de las cosas que más me gusta de la música industrial es que puede provenir de cualquier parte del mundo y difícilmente la prejuzgue, como me pasa con otros estilos que en ciertas ocasiones si viene de tal o cual país puede ser que no me llame tanto la atención.
Devil69 es de Argentina, y más allá de la coincidencia de ser de donde provengo, también me sucedió con bandas canadienses, húngaras y demás…
“Let It Fuck” es un medio EP porque tiene 6 temas más una intro.
La banda del bajista de Bravo, Monroe, apunta a un metal industrial, dentro de la línea más “mansoniana”. Una de estas características es que el tipo de sonidos y efectos que se usan son bastante comunes de escucharlos en películas de terror. Como para que se den una idea.

Todo esto interpretado vocalmente por una voz femenina: Nadia.
Por otra parte utilizan bastante las letras en inglés, pero no dejan de lado nustro propio idioma. Al igual que los chicos de New Entity (España) me causa cierta extrañeza oír este tipo de música en español, ya que estoy aún más acostumbrado de escucharlo en inglés, que otros géneros del metal.
“Wasted Love” me recuerda bastante a como suenan hoy en día los ex glammys Faster Pussycat. Incluso el tono de voz de esta dama, también me trae a la mente al de Taime, su cantante.
Hasta ahora este combo solo ha lanzado demos y EPs, a ver si en algún momento sacan un disco completo, ya que creo que puede ser un buen exponente de esta rama andrógina de América Latina.
Más info: www.myspace.com/devil69music

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*