RISE!

CATÁSTROFE

«Mordiendo La Ciudad»

(Independiente)

Tras la edición de un demo y un EP en años anteriores, el trío Catástrofe compuesto por Joel Carballo (bajo y voz), Rodrigo Suárez (guitarra) y Pablo «Rata» Suárez (batería), presenta su disco debút «Mordiendo La Ciudad», el cual contiene ocho de los temas compuestos a lo largo de sus seis años de historia.
El inicio del CD lo marca «Víctimas», un tema bien hardcore vieja escuela tanto en lo que tiene que ver con el sonido como en la actitud, contando con un estribillo desafiante y entrador, quizás el más memorable del disco. La tendencia tomada en «Víctimas» continúa en los siguientes tracks, aunque en estos aparecen riffs algo más thrasheros tal es el caso de «Último Día», en el cual también se destaca el solo de guitarra, otros más groovy que recuerdan al Sepultura del «Chaos AD» y «Roots» o a los argentinos A.N.I.M.A.L. de mediados de los ’90 en temas como «Condenados» e «Indios», y hasta algún momento grind al estilo Napalm Death en «Fuera».

Las letras se pasean por diferentes tópicos que se centran en problemas sociales, desde la situación de un adicto a las drogas en la ya mencionada «Condenados» al genocidio indígena latinoamericano en «Indios», pasando por una crítica a la sociedad actual dominada por la política y la religión, sin pensar por sí misma.
Agresión, rabia y mucho sentimiento son adjetivos que resumen este primer trabajo de Catástrofe producido íntegramente y editado por la propia banda.
Para más info: www.catastrofe.com.uy

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*