RISE!

ECLIPTICA

«Reisiliens EP»

(Independiente)

Uno de los exponentes de Power Metal que más firme ha estado en la escena nacional en la segunda mitad de la última década ha sido sin lugar a dudas Ecliptica. Cinco años después de su formación y unas cuantas fechas en su haber, la banda ha logrado editar recientemente este EP debút titulado «Resiliens».
Un arte de tapa acorde al género, el cual casualmente fue diseñado por nuestra redactora y corresponsal en Argentina, Elizabeth Izzo, nos da una primera buena impresión, que se traslada al momento de escuchar los seis tracks que componen el disco.

Luego de una intro instrumental («Ab Initio Ad Eternum»), «Abismo» aparece con mucha potencia, un tema que coquetea con el heavy clásico, conteniendo pizcas de thrash en algunos riffs, un alentador comienzo. «Enfrentando El Destino» le sigue en una línea más power melódico, siendo este el sonido más característico del grupo, con el teclado jugando un rol fundamental al igual que en el resto de disco.
Para «Reflexión» aprietan el acelerador, y crean uno de los mejores temas del EP, mediante buenas melodías y solos de guitarra a cargo de Benjamin Machin, la voz aguda de Sebastián Fernández, el firme bajo de Guillermo Albano, la batería a mil por hora de Pedro Invernizzi, y el destacable trabajo de Matias Artecona en teclados, quien luego de esta grabación dejó la banda, cediéndole el lugar a quien él mismo había sustituído anteriormente, Laura Uriarte. Si bien sus influencias están más cercanas a bandas como Angra o Sonata Arctica (su nombre proviene del disco «Ecliptica» de los finlandeses), en este tema en particular me recuerdan a los viejos tiempos de los padres del género, los alemanes Helloween.
Los últimos dos temas, «Más Allá De Los Sueños» y «Oscura Agonía» (una de las primeras composiciones de la banda) continúan en la misma vena de power melódico al estilo europeo, con muy buenos resultados.
«Resiliens» es un compilado de los mejores temas compuestos en sus primeros cinco años como banda, y es un más que interesante punto de partida a nivel discográfico.
Para más info: www.myspace.com/eclipticapower

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*