RISE!

NOVA ERA – NATURALIS – SOUND ANIMA en Decibelios

Viernes 9 de Abril de 2010

por Jorge Patacas

El pasado 9 de Abril nos ofrecía la oportunidad de ver en vivo algunas de las nuevas propuestas dentro de la escena local. Todo debía comenzar a las 22:30 según lo que estaba previsto, pero una vez más en un show de bandas nacionales, las demoras se hicieron presentes, y pasadas las 00:00 hs., Nova Era se encargaba abrir la fría noche ante un marco de público escaso. Con algunos desperfectos en cuanto al sonido, el quinteto ofreció un power metal de corte tradicional, con todo lo que conocemos del género, incluídas las guitarras melódicas y veloces, y una voz aguda sin llegar a notas demasiado altas. También hubo lugar para una balada, y un prolijo cover de Helloween, «Dr. Stein», que prácticamente nadie reconoció, ya que había un gran porcentaje de público ajeno al género.
La siguiente banda en presentarse iba a ser en un principio C.O.D.A, pero por un accidente que sufrió su baterista días atrás, no pudieron hacerlo, y en su lugar se había anunciado a Rocket Kings, una banda tributo a Guns N’ Roses. Finalmente esto tampoco se dio, prefiriéndose mantener el mismo perfil musical para la fecha, por lo que invitaron a una agrupación llamada Naturalis, quienes aceptaron y completaron el cartel.

Asi fue que esta banda nos transportó, tal como si fuera una máquina del tiempo, a los años setenta, mediante un rock progresivo digno de dicha época, con influencias de los Floyd y Yes, siendo una sorpresa el hecho de que sus miembros fueran todos adolescentes, ya que no es nada común en nuevas generaciones optar por este estilo al formar una banda. Su música contiene pasajes ambientales y técnicos, y aires de psicodelia, que una vez más, evocan a la década en la cual se consagraron los exponentes que dieron forma al género. De hecho, se despacharon con un par de versiones de dichos exponentes, tal es el caso de «Aqualung» de Jethro Tull y «Long Distance Runaround» de Yes, ante la atenta mirada del público.
La noche culminaría con Sound Anima, un quinteto de metal progresivo que desde el año pasado viene recorriendo el circuito local. Influenciados principalmente por Dream Theater, la banda demostró tener un gran nivel en la parte instrumental, principalmente en lo que tiene que ver con las guitarras de Juan José Leyton y Javier Aguerre, provocando una reacción positiva por parte de los presentes. A lo largo de su set, presentaron composiciones propias, las cuales se mueven por terrenos tranquilos y momentos más pesados sin perder nunca la melodía, dejando para el final dos covers de clásicos como «Master Of Puppets» de Metallica, aunque la versión era más cercana a la que realizaron los Theater del mismo tema, y «The Number Of The Beast» de Maiden, ambos muy bien recibidos.
En conclusión, más allá de algún que otro problema de sonido, fue una buena fecha, principalmente para aquellos amantes del power y el prog, que pudieron disfrutar de algunas de las propuestas más recientes dentro de dichos géneros en nuestro país.

 

Tags: , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*