RISE!

INSANO – ACLAMIDEA – TURBODIESEL en La Comuna

Viernes 3 de Setiembre de 2010

por Jorge Patacas

Muy frío y lluvioso había sido el día del 3 de Setiembre, y a pesar de que las gotas lentamente dejaban de caer hacia la noche, la temperatura continuó siendo muy baja, por lo que era de alguna manera previsible que sería baja la asistencia a un show de bandas relativamente nuevas en La Comuna.
Turbodiesel, quienes en este 2010 han sumado unas cuantas presentaciones en vivo, eran los encargados de abrir el cartel. Musicalmente están constituídos por un combo de influencias que incluyen Punk Rock, Hard Rock, Rock N’ Roll, y mucho de la ola escandinava garage/hard rock/punk de bandas como Turbonegro, Hellacopters y Gluecifer, o Motosierra, por citar un referente nacional. Chistes y bromas entre el público y ellos mismos mediante, su set fue armado en base a temas propios y covers intercalados.
Entre las versiones estuvieron «The Kids Aren’t Alright» de The Offspring, «Back In Town» de Motosierra, «Shining» de Misfits, «The Age Of Pamparius» y «Self Destructo Blast», ambas de Turbonegro, siendo estas últimas junto al cover de Motosierra las más acertadas. También hicieron «Whiskey In The Jar», original de Thin Lizzy, aunque esta versión fue enfocada claramente en el cover realizado por Metallica en su «Garage Inc.» (1998). Los temas de propia autoría transitan en el mismo círculo de influencias, excepto «Let’s Ride» que tiene una tendencia más heavy, con riffs y solos cercanos a los gloriosos primeros discos de Metallica.

Aclamídea, agrupación de la cual no había oído hablar anteriormente, fue la siguiente en subir al escenario. Su estilo es bastante ecléctico, con fuertes dosis de experimentación y resulta muy complejo para quien quiera encasillarlos en algún género en particular. Entre sus temas podemos encontrar un sonido cercano al metal alternativo, momentos más afines con el Nu Metal, pasajes progresivos y un bajo de cinco cuerdas aportando algunos tintes jazzeros. La parte vocal también se adecúa a cada uno de estos espacios, pasando de voces limpias a gritos y algún que otro rapeo. Tal vez aquellos con mente abierta que gusten del metal más experimental, podrían chequear esta banda.
Ya a altas horas de la madrugada, Insano, una de las pocas bandas en la escena con vocalista femenina, dijo presente en el escenario, y con ellos se desató el primer pogo de la noche incitado por un sonido potente con actitud hardcore. A través de temas cortos, directos, que en algunos casos me hicieron recordar a los legendarios Sick Of It All, la banda logró conquistar a los que aún permanecían en el local, quienes al finalizar el repertorio pidieron otro tema, y les fue concedido al hacer una versión más pesada del tema «Criminal» de El Peyote Asesino, a pesar de que la banda aclaró que hacía tiempo que no lo tocaban y tampoco lo habían ensayado últimamente. De esa manera, se cerraba una fecha más que salió bien, más allá del mal tiempo y el poco marco de público.

 

SETLIST TURBODIESEL

01- The Age Of Pamparius (Turbonegro cover)
02- Blues Beer Complaining
03- The Kids Aren’t Alright (The Offspring cover)
04- Back In Town (Motosierra cover)
05- Self Destructo Blast (Turbonegro cover)
06- Loky’s Domination
07- Whiskey In The Jar (Thin Lizzy cover)
08- My Last Play
09- Shining (Misfits cover)
10- Let’s Ride

Contacto: http://www.facebook.com/group.php?gid=162035229189

SETLIST INSANO

01- Intro
02- Hipócrita
03- Camino
04- A Veces
05- Zapada Insana
06- Fucking Hostile (Pantera cover)
07- Aguantá
08- Insanidad
09- Vacío Existencial

Bis:
10- Criminal (Peyote Asesino cover)

Contacto: http://www.facebook.com/group.php?gid=162035229189
insanobanda@gmail.com

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*