RISE!

TIM «RIPPER» OWENS en Bluzz Live

Bandas Invitadas: CUERNO NEGRO – HERRUMBRE

Miércoles 3 de Noviembre de 2010

por Jorge Patacas

Apenas un año después de su primer visita a Uruguay, el vocalista Tim «Ripper» Owens (ex Judas Priest, ex Iced Earth, Yngwie Malmsteen, Beyond Fear y más) regresaba para realizar otro show acompañado por músicos nacionales. Esta vez, los guitarristas Pablo Cheveste (Siria) y Juan Andrés Felipez (Cuerno Negro), el bajista Marth Hobalk (Territory) y el baterista Federico Andreoli (Cuerno Negro), serían los que tendrían la oportunidad de tocar junto a una de las grandes voces del Heavy Metal.

Con poca gente aún dentro del local, Cuerno Negro abría la noche a fuerza de un prolijo Heavy Metal tradicional y algunos toques Power, con muy buenas melodías de los guitarristas Agustin Bilat y el mencionado Felipez, que atrajeron la atención de los presentes. Mención especial también para Brunno Navarro que se desempeñó muy bien en su labor como vocalista.

Luego llegaría el momento de Herrumbre, quienes pusieron a la venta ese mismo día su cuarto álbum de estudio titulado «Crucifixión». Para esta ocasión, la banda tuvo que tocar como trío, debido a que el guitarrista Marcelo «Yeti» Dos Santos tenía su brazo enyesado por una lesión, por lo cual le era lógicamente imposible tocar.
Aún asi, el recibimiento del público fue muy auspicioso, haciendo pogo de comienzo a fin, tanto en los cuatro temas propios que hicieron, entre los que se destacan sus ya clásicos «No Es Solo Un Día» y «El Toro y El Cencerro», como en los tres covers de Judas Priest acordes a esa noche especial, siendo estos todos clásicos: «You’ve Got Another Thing Comin'», «Jawbreaker» y la infaltable «The Ripper».
Para el momento en que Ripper Owens llegaba para realizar su show, el marco de público era mayor, aunque lamentablemente no se llegó a llenar el local. De cualquier manera, esto no empañó en absoluto la fiesta que se vivió esa noche. Contando con muy buen sonido, Owens hizo un repaso por lo mejor de su carrera, centrándose en temas de la banda que lo dio a conocer en el mundo entero, Judas Priest, aunque hubo lugar para temas de su disco como solista y de su banda Beyond Fear, además de un par de joyitas más.

La apertura fue con «Burn In Hell», uno de los mejores temas que grabara para «Jugulator» (1997), y casi sin respiro llegó «Painkiller» con pogo incluído como era de esperarse. Luego continuó con «I Am A Viking» de Malmsteen, para quien está cantando actualmente también, y enseguida continuó con «Scream Machine», un temazo de Beyond Fear, que tuvo una gran respuesta por parte del público. La balada «Diamonds And Rust» y «Desert Plains» de Priest le siguieron, y a continuación, Cheveste, Andreoli y Hobalk dejarían el escenario para darle la bienvenida a Pablo Blanco, Ignacio Dos Santos y Marcelo Blanco de Herrumbre. Después del saludo correspondiente, y sin ser parte del setlist programado, Owens les preguntó allí mismo si sabían tocar «Electric Eye», y ante la respuesta positiva se despacharon con este clásico y pegado a el, lo que sí estaba previsto, «Breaking The Law». De esta forma, los de La Paz que el año que viene estarán celebrando sus veinte años ininterrumpidos en la escena, lograron cumplir un sueño.
Cabe destacar la buena onda y comunicación del norteamericano tanto con los músicos nacionales como con el público presente, desde los discursos entre tema y tema hasta el típico choque de manos con quienes están más cerca del escenario.
Ya con los músicos de Siria, Territory y Cuerno Negro de nuevo arriba, Owens hizo «It Is Me», el primer tema de la noche correspondiente a su disco solista «Play My Game» (2009). Más adelante haría «Death Race» y una de las mejores del CD, «Starting Over», la cual era pedida insistentemente por la audiencia.
Uno de los momentos más especiales de la noche fue indudablemente cuando Ripper dedicó unas palabras al fallecido Ronnie James Dio, quien era amigo suyo, y procedió a hacer una exquisita versión de «Children Of The Sea», donde confirmó una vez más su excelente capacidad vocal. A uno se le ponía la piel de gallina al corear el estribillo recordando al gran Dio.

Pasado este momento emotivo, llegaron «The Human Race» de Beyond Fear, donde el vocalista anunció sus intenciones de volver el año que viene con dicha banda, y más himnos de Judas como «Hell Bent For Leather», «Grinder» y la pegadiza «One On One» del «Demolition» (2001), con la cual cerró un show que superó al del año pasado en Decibelios.
Una mención muy especial merecen los músicos locales nombrados anteriormente, por el gran trabajo realizado, no solamente en la ejecución de los temas, sino también preocupándose por acompañar a Ripper en lo que tiene que ver con dar un buen show. Las felicitaciones a cada uno de ellos!. Una gran noche para todos los que estuvimos presentes.

 

SETLIST CUERNO NEGRO

01- Sed De Venganza
02- Mis Últimos Deseos
03- (Tema Nuevo)
04- Oscuro Presente
05- Genocida

SETLIST HERRUMBRE

01- Perros Cimarrones
02- Acertijo
03- You’ve Got Another Thing Comin’ (Judas Priest cover)
04- Jawbreaker (Judas Priest cover)
05- No Es Solo Un Día
06- The Ripper (Judas Priest cover)
07- El Toro y El Cencerro

 

SETLIST TIM «RIPPER» OWENS

01- Burn In Hell (Judas Priest cover)
02- Painkiller (Judas Priest cover)
03- I Am A Viking (Yngwie Malmsteen cover)
04- Scream Machine (Beyond Fear cover)
05- Diamonds And Rust (Joan Baez / Judas Priest cover)
06- Desert Plains (Judas Priest cover)
07- Electric Eye (Judas Priest cover) (con Herrumbre)
08- Breaking The Law (Judas Priest cover) (con Herrumbre)
09- It Is Me
10- Running Wild (Judas Priest cover)
11- Children Of The Sea (Black Sabbath cover)
12- Death Race
13- The Human Race (Beyond Fear cover)
14- Hell Bent For Leather (Judas Priest cover)
15- Grinder (Judas Priest cover)
16- Starting Over
17- One On One (Judas Priest cover)

 

 

 

 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*