RISE!

TAPPING THE VEIN

«The Damage»

(Metal Mind Productions)

“The Damage” es la reedición del disco que vio la luz allá por el 2002, de este combo llamado Tapping The Vein.
Estos chicos de Philly (como llaman a Philadelphia los que viven en esa ciudad), nos proponen en esta edición de lujo, un rock con bastante potencia riffera, orientado a lo gótico, pero sin llegar a nada extremo como industrial.
Por momentos aprecio ciertos aires alternativos, los cuales podrían compararse con Garbage, tal vez por la dulce voz de su cantante Heather Thompson.
“The Damage” converge en diferentes matices, tal vez eso permita que el oyente no encuentre nada aburrido. Van de lo alternativo a lo gótico con gran facilidad.

Incluso dentro de un mismo tema, pueden pasar de la suavidad vocal ambiguamente al frenetismo instrumental en solo un paso, como sucede en “Broken”.
Las programaciones y la parte electrónica a cargo del baterista Eric Fisher, ocupan un papal fundamental en la composición de esta placa, la cual una vez más se amalgama al resto de la crudeza que este cuarteto conformado además por Mark Burkert en guitarra y Joel Rolland en bajo componen.
Al igual que todas las ediciones que he recibido de Metal Mind de Polonia, este compacto viene en una edición de lujo en CD de oro, empacado como digipack y de edición numerada (solo 2000 copias salieron al mercado), lo cual si bien hoy podría no ser de extremo valor, eventualmente lo será.
Solo como orientación me recuerda a Pearl (la hija de Meat Loaf) y a Daize Shane.
Más info en: www.metalmind.com.pl

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*